miércoles, 5 de septiembre de 2018

Comentario: Teen Titans Go! La película

El título en inglés ya es un chiste referencial
¿Por dónde empiezo? ¿Contando mi afición por la antigua serie de los Teen Titans pero mi respeto por la locura que supone la serie de Teen Titans Go! al encontrar nuevas maneras de cabrear a los fans más recalcitrantes? Pues creo que así queda bien explicado sobre mis opiniones sobre esta adaptación, que tiene un fin de sátira y parodia, con un abrazo inmenso al cartoon, igual que la anterior abrazaba el manga. La película eleva la hipérbole a niveles asombrosos para hacer un más que curioso comentario sobre el cine de superhéroes (comentario que llevamos escuchando de hecho desde hace años también te digo).

La trama y la premisas de la película son sencillas: los Teen Titans Go son los peores superhéroes (y cualquiera que haya visto la serie lo sabe), por lo que no tienen película como todos los demás superhéroes, o amigos de superhéroes, o vehículos de superhéroes. Por no tener película, Robin cree, que nadie les reconoce como superhéroes, dando la vuelta al argumento. Quiero decir, según ellos, al ser un super grupo con trajes y poderes molones; pues ya deberían contar, pero sin esforzarse claro. Encontrar un buen sitio para comer o no llegar los últimos al Black Friday son grandes aventuras que marcan la diferencia... en su mente claro. Así que deciden tomarse un poco más en serio ser esto de superhéroes, así buscan la fama luchando contra el mal y encontrando un archienemigo (cuyo nombre pueda ser pronunciado con gran dramatismo); en este caso siendo Deadpool, quiero decir Deathstroke, quiero decir Slade... Y luchar contra sus planes parece que solamente les preocupa a ellos, el resto de héroes están estrenando películas. Casualidades de la vida.

A ver, los protagonistas y la trama son sencillos, se ven venir... cuando no estás riéndote o diciendo "Ah, ¡qué cabrones lo que se han atrevido a hacer!". Como no me disgusta ni el estilo ni la serie, ya digo, creo que la versión deluxe de animación que es para la pantalla grande cumple expectativas y con nota, pero es que además en su búsqueda de referencias, se atreven a cambiar el estilo visual e incluso narrativo (literalmente parodian el Rey León entre otras cosas). De hecho, con lo sencilla y para todos los públicos que es, tiene un par de momentos que me hacen pensar en Padre de Familia (chistes crueles o muy escatológicos). Y al mismo tiempo, con todas las referencias a cosas de fuera de los propios Titans, pero con el énfasis en los superhéroes y sus películas (Marvel incluida), además esta película mantiene todo lo que tiene la serie, solamente que mayor. Y tiene una sorpresa al final para las víctimas de su sátira a Teen Titans (y que va en serio).

¿Queréis echaros unas risas? Id a verla, y como aperitivo os dejo una pizca de la película:
Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario