viernes, 21 de septiembre de 2018

Compañero para Ars Magica: Badar el Arquitecto

Badar Benbakra Al-Muhandis Eray, el Arquitecto

Características: Inteligencia +5, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad 0, Rapidez -2, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Artesano; Afinidad con Artes Liberales, Aprender Manufactura: Albañilería a partir de sus Errores, Instruido (Islámico), Inteligencia Notable x2, Perspicaz, Sensibilidad Mágica, Tocado por el Reino Mágico; Amigo Feérico (genio), Debilidad (edificios grandiosos), Determinado (M – construir mejor que los romanos), Endeble, Maleficio Menor (diurno obligado), Tullido.
Rasgos de Personalidad: Amante de las estructuras antiguas +3, Arquitecto Ambicioso +6, Trabajador +3.
Reputaciones: Aspirante a Arquitecto 1 (Local), Amante de la Cultura Clásica 1 (Académica)
Combate:
Esquiva: Iniciativa-2, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a.
Aguante: 0 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 5 (albañiles), Artes Liberales 6* (geometría), Atención 2 (contemplar edificios), Conocimiento de Al-Ándalus 3 (ruinas romanas), Cultura Feérica 1 (jinni), Etiqueta 1 (mecenas), Griego 4 (arquitectura), Latín 4 (arquitectura), Ley Islámica 2 (sobre el trabajo), Liderazgo 2 (albañiles), Manufactura: Albañilería 6* (obras de ingeniería), Manufactura: Dibujar 3 (planos de edificios), Philosophiae 4 (alquimia), Regatear 2 (fechas y salarios), Sensibilidad a la Magia 3 (auras).
Fórmulas:
Cemento (Nivel 5/10 + bonos)
Ladrillos (Nivel 10/10 + bonos)
Equipo: túnica, material de escritura, colgante con el sello de su genio, bastón.
Carga: 0.
Apariencia: Un hombre con barba, cabello y ojos oscuros, que viste con ropas que le cubren las antiguas heridas que aun le recorren el cuerpo; normalmente de colores apagados y bastante holgada por ello. Sujeta el bastón que lleva para andar cuando no está sentado leyendo o haciendo planos para su labor. En el cuello lleva el amuleto antiguo con forma de botella.
Badar nació en una familia próspera y trabajadora, ejemplo era su padre que de simple peón y albañil llegó a ser oficial en toda clase de obras en Al-Andalús y más allá. Acompañando a su padre, hizo un grupo de amigos con los que jugaba en las obras, y en una de dichas trastadas tuvo un accidente que debería haber resultado mortal pero se salvó. El joven Badar se salvó gracias a algo que encontró entre los escombros, una especie de amuleto que tenía un genio dentro. Encerrado en casa, su mente y no su cuerpo fue lo que acabó desarrollando. Fascinado por la cultura clásica que estudió en libros, ha pedido muchas veces ayuda a su genio para visitar dichos lugares. Aprendió de hecho que hay algo en las ruinas de roma que mejoraba su talento y le permitía hacer proyectos prodigiosos. Fue en una de dichos viajes que conoció sobre la Orden de Hermes, y vieron su talento como arquitecto. Ha decidido trabajar para la Orden en busca de mayores secretos.
Badar es cojo y endeble, y además de noche cae rendido si no supera prueba tirada de estrés +3 contra dificultad 9, o caer dormido al instante (aunque puede ser despertado). Su magia extraña proviene de su Toque del Reino Mágico, que le permite hacer construcciones con poderes sobrenaturales relacionadas con las Artes de Aquam (como fuentes o pozos) y Terram (con edificios más resistentes o puertas que se mueven solas), además de poder sentir la magia de lugares y objetos con su Sensibilidad Mágica. Su genio acompañante es Al-Masuq, duende relacionado con el polvo detallado más adelante; o puede ajustarse con genios feéricos más parecidos a los que se pueden encontrar en The Crescent & the Cradle y Reinos de Poder: Fatas.

Nueva Formula:
La alquimia que utiliza Badar es solamente una ayuda a su albañilería. Además del cemento, conoce la siguiente:


Ladrillos
Reactivo Nivel 10
Alteración: Substancial
Al ser convertida en ladrillos una masa de arcilla de hasta 5 metros cúbicos mezclada con esta sustancia será tan fuerte como la piedra en lugar de simple adobe.
(Base 3, +2 Substancial, +1 Tamaño)


[Aquí un compañero, con un poco de espacio para personalización. En el PDF podéis ver la versión del genio que yo le pondría, pero es para algo online así que es para negociarlo. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario