sábado, 15 de septiembre de 2018

Mago para Ars Magica: Ulmo de Bjornaer

Ulmo de Bjornaer

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -2, Comunicación +1, Fuerza +4, Vitalidad +4, Rapidez -2, Destreza 0
Tamaño: +2
Edad: 33
Decrepitud: 0
Informidad: 1(1)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Herbam, Bestia Interior*, Características Mejoradas x2, Constitución Resistente, Duro, Herbam Depurada, Inofensivo para los Animales, Sangre de Gigante; Don Estridente, Generoso (Mayor), Restricción (en ayuno), Susceptible (intrusos del bosque).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Generoso +6, Desconfiado +3, Odio a los Furtivos +3
Reputaciones: Protector del Bosque 1 (Local)
Combate:
Puñetazo: Iniciativa -2, Ataque +5, Defensa +3, Daño +4.
Aguante: +7
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-7), -3 (8-14), -5 (15-21), Incapacitado (22-28), Muerto (29+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 3 (vigilar), Atletismo 4 (correr), Bestia Interior 2 (a su forma animal), Bretón 5 (cazadores), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Bretaña 2 (bosques), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (intimidar), Parma Magica 2 (Mentem), Pelea 4 (puñetazos), Penetración 1 (Herbam), Philosophieae 1 (filosofía natural), Precisión 1 (Herbam), Supervivencia 3 (bosques), Teoría Mágica 3 (Herbam).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 6, Perdo 0, Rego 5, Animal 6, Aquam 0, Auram 0, Corpus 6, Herbam 12*, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 0, Vim 5.
Cicatrices del Crepúsculo: Uñas de corteza de olmo y pezuñas de madera de olmo viva en forma de uro.
Equipo: túnica de mago, capa de lana, sandalias gruesas, zurrón, pequeña cuchilla.
Carga:
Hechizos Conocidos:
Muda del Gigante (MuAn 5/+16)
Apaciguar a la Bestia Enfurecida (ReAn 10/+15)
Mascara Animal (MuCo(An) 20/+16)
Pared de Espinos (CrHe 20/+21)
Hermano del Bosque (InHe 10/+21)
El Despertar de los Árboles (MuHe 25/+22)
Los Tentáculos del Bosque (ReHe 20/+21)
Audiencia con los Antiguos (InVi 10/+14)
Facilitar el Hechizo Suprimido de Herbam (MuVi 20/+15)
Vis: 2 peones de Vis Herbam en forma de semillas.
Sigil: Un asta de toro hecha con madera de olmo.
Impronta: Se ven hojas de olmo en sus manos, como pegadas por el agua de lluvia, que desaparecen como hojas secas en instantes al terminar el hechizo.
Apariencia: Ulmo es un hombre grande, que mantiene su pelo negro muy corto siempre y tiene dos lunares sobre su frente. Sus ojos oscuros son grandes y pueden mostrar tanto gran amabilidad como extrema desconfianza, dependiendo de quien trate con él. Viste una capa de lana y sandalias gruesas además de su túnica. Su bestia interior es un uro (utiliza las características del toro, pero incrementando su tamaño a +3 y ajusta sus estadísticas en consecuencia), pero a causa de la informidad mágica sus pezuñas, y sus uñas en forma humana, son de madera; un eco de la magia que más domina.
Ulmo fue llamado Gaël por sus padres en cuando nació una aldea cerca del límite del bosque de Brocelianda, y cuando en apenas unos meses el niño creció hasta lo que deberían ser años, sus padres se sintieron algo extrañados. Aunque siempre habían sido grandes en la familia, y los rumores de que gigantes que habitaron el bosque eran cuentos de sobra conocidos (como leyendas y cuentos de viejas), cuando apenas Gaël cumplió 5 años su Don empezó a manifestarse y su familia comenzó a evitarle en consecuencia. Los vecinos sin embargo no podían más que culparle de todo mal que ocurriese. Muy pronto comenzó a preferir el bosque en vez de la aldea y a los animales en vez de las personas, incluida su familia. Cuando era un joven, su Don empezó a hacerse aun más fuerte, y el propio bosque parecía obedecerle. Fue entonces cuando su pater, Aper apareció en los alrededores en una fechoría. Viendo en el joven un espíritu afín lo llevó de aventuras que formaron su aprendizaje. Ahora no ha regresado a su hogar natal, que aunque añora su bosque original, ahora se dedica a buscar bosques cerca de aldeas y a expulsar a los mundanos (sobre todo cazadores, aunque sean nobles con derecho a ello) de dichos lugares. Pertenece al Clan Maruhs como su mentor, y como este es bastante proclive a vagar, pero lentamente. Cuando la gente común no hace tropelías, les da pequeños regalos de leña o comida.
Ulmo es especialmente poderoso en la magia de las plantas, además del cambio de forma. Incluso en su forma de uro, puede hacer que las plantas le obedezcan o hagan lo que él desee. También puede tratar fácilmente con las bestias, e incluso a veces duda de hacerlas daño prefiriendo comer plantas sea con su forma humana o animal. Necesita, eso sí, comer de forma obligatoria, ya que si no come, pierde toda la capacidad de hacer magia.

Hechizos Nuevos:
Ulmo tiene algunos conjuros propios nuevos explicados a continuación, pero muchos se pueden encontrar en el manual básico de Ars Magica 5ª Edición y en el libro de Casas de Hermes: Cultos Mistéricos.

Muda del Gigante
MuAn 5
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Este hechizo afecta a una prenda de ropa hecha de lana, seda o cuero; para hacerla crecer hasta para servir de cobertura a un animal del tamaño de un caballo grande o alguien de tamaño grande o similar (tamaño +2).
Aunque ya es de gran tamaño, Ulmo usa este hechizo para asegurar que su capa de lana no es destruida al transformarse.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar)

Máscara Animal
MuCo(An) 20
Alcance: Personal, Duración: Diámetro, Objetivo: Parte
Un hechizo único entre los Bjornaer, permite a uno obtener atributos de su bestia interior, convertido en un híbrido; al menos si la bestia en la que se transforma no es un pájaro o un pez, pero sí si es un reptil o anfibio. Elige un número cualquiera de Cualidades que tu animal posea, y te conviertes en un híbrido de tu forma humana y animal. Tiene un penalti en pruebas de Presencia y Comunicación de -6, salvo para intimidar a animales y personas.
Una versión para bestias interiores que sean peces o pájaros requiere 2 magnitudes superiores, y solamente un Bjornaer o un mago licántropo puede aprender este conjuro.
Ulmo usa esta forma de minotauro para ahuyentar a los ajenos del bosque, o combatir aterrorizando a los incautos.
(Base 10, +1 Concentración, +1 Parte, requisito Animal gratuito)

Audiencia con los Ancestros
InVi 10
Alcance: Personal, Duración: Momentánea, Objetivo: Oído
El mago puede sentir si dentro de sus inmediaciones hay alguna criatura mágica cuyo Poder Mágico sea igual o superior a 40, si logra penetrar su Resistencia Mágica. Esto simplemente permite sentir su presencia, oyendo ecos místicos como murmullos o similares; aunque algunos espíritus pueden (y lo hacen) hablar a los oídos de magos mientras usen este hechizo si logra penetrar su Resistencia Mágica. Puede así servir tanto para buscar a una criatura concreta (usando una conexión arcana con ella para ello) como para buscar la presencia de cualquier criatura.
Ulmo aprendió este hechizo de su maestro, para proseguir en su adoración a los espíritus ancestrales, pero quiere mejorar su Intellego y Vim para poder afectar a criaturas sobrenaturales más comunes (y poder penetrar la Resistencia Mágica de las más poderosas además).
(Base 2, +1 Concentración, +3 Oído)

[Pues pronto haré algún mago que no sea Bjornaer, pero aquí tenéis su PDF. No recuerdo con precisión como se me ocurrió este personaje, pero quería un gigante gentil... y me salió algo más borde de lo que quería, pero es más proclive a dar sustos que a matar. Como un toro vamos... ¡Hasta muy pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Hola tengo una duda con los Bjornaer, se supone que no puedes tener familiares, pero es posible para un Bjornaer tener un animal como mascota sin ser su familiar o también se considera como sustituto de labestia interior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos cosas diferentes, un compañero animal (mágico o mundano) puede ser parte de los defectos de historia de un Bjornaer, o trabar amistad durante una aventura con uno; no hay ningún problema con ello.

      Eliminar