domingo, 19 de septiembre de 2021

(CCXXVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Libre - Cazador de Demonios

Cazador de Demonios

Subclase de brujo y explorador

La Guerra de la Sangre ruge desde el amanecer de los tiempos, pero la mayoría de los mortales no han participado ni saben de ella. Los pocos que han regresado para contarlo han vuelto cambiado por horrores que han presenciado, y los que ellos mismos han cometido; incluso en nombre de ideales justos en su día. Quienes no se arrepienten han aprendido a usar los poderes impíos para participar en la batalla, pero uno de estos veteranos o una pequeña cábala de ellos desentrañó los secretos para arrebatar a los infernales sus poderes y emplearlos contra ellos; tanto el poder de los pactos con diablos como el poder canalizar el poder del abismo.

Por el poder marcial que se requiere, los exploradores son algunos de los que son reclutados o encuentran afinidad con el camino del cazador de demonios, aunque sea a costa de perder parte del vínculo con el mundo natural, pero lo sacrifican de buen grado para luchar contra sus corruptos enemigos. Los brujos habitualmente sirven a seres infernales que participan en la Guerra de la Sangre, y se dice que fueron ellos los primeros que aprendieron a retorcer su pactos en su favor y en contra de sus señores; aunque ahora han aprendido a efectivamente quedarse con sus poderes en lugar de servirles.

Usando esta Subclase

Al elegir la subclase de Cazador de Demonios adquieres 2 rasgos: Filos Impíos y Magia Impía.

En los rasgos de esta subclase cualquier referencia a tu clase se refiere a la clase en la que adquiriste los niveles de esta subclase. Así si eres un brujo Cazador de Demonios cuenta como tu Patrón Sobrenatural, y si eres un explorador sustituye a tu Arquetipo.

Cuando ganas los siguientes niveles en tu clase que te da un rasgo de subclase, puedes elegir una de las opciones que se presentan a continuación. Cada rasgo tiene un requisito de nivel (escrito tras cada uno) que debes cumplir para poder elegirlo.


Rasgos de Cazador de Demonios

Nivel

Rasgo

1+

Filos Impíos, Magia Impía

6+

Poderío Infernal

10+

Torbellino Cruel

14+

Forma Impía


Filos Impíos

Rasgo de Nivel 1+ de Cazador de Demonios

Cuando llegas al nivel en el que te introducen entre las filas de los cazadores de demonios, aprendes a empuñar los místicos filos impíos.

Al final de un descanso breve o largo puedes conjurar dos armas impías. Estas armas se consideran armas ligeras, arrojadizas y eres competente con ellas, y hacen 1d6 de daño usarse con éxito, y puedes elegir el tipo de daño que hacen de entre los tipos psíquico, necrótico o de fuerza cuando las invocas. Puedes decidir su aspecto (para que sean como dos cuchillas, dos espadas, etc; o una tenga un aspecto diferente de otro), pero suelen tener un elemento claramente sobrenatural siempre y no cambia sus atributos.

Estas armas están vinculadas a ti, al ser una extensión de tu magia, así que puedes hacerlas aparecer en tu mano después de usarlas para realizar un ataque a distancia con ellas. Usa tu característica de lanzamiento de conjuro para realizar ataques y el daño.

Magia Impía

Rasgo de Nivel 1+ de Cazador de Demonios

También en el nivel en que te inicias en los cazadores de demonios te enseñan a empuñar la magia infernal, siempre para luchar contra las fuerzas del Abismo y del Infierno.

Aprendes el truco de impacto verdadero y los conjuros de nivel 1 de protección contra el bien y el mal y saltoA los niveles de esta clase aprendes conjuros adicionales, cuando adquieres espacios de conjuro del nivel adecuado, tal y como aparece en la tabla de Magia Impía.

Cada uno de estos conjuros cuenta como si fuese de tu clase, pero no al número de conjuros que conoces. 

Cada uno de estos conjuros cuenta como si fuese de tu clase, pero no al número de conjuros que conoces.


Magia Impía

Nivel de Conjuro

Conjuros

2

castigo marcador, paso brumoso

3

acelerar, volar

4

destierro, piel pétrea

5

disipar el bien y el mal, inmovilizar monstruo


Poderío Infernal

Rasgo de Nivel 6+ de Cazador de Demonios

Desde nivel 6 has dominado las artes oscuras para combatir a los seres infernales. Cuando consigas un crítico al golpear con tus filos, uses un conjuro con espacio de nivel 1 o superior que haga daño del tipo de tu fijo, o hagas daño a un ser infernal; puedes hacer que la criatura afectada deba realizar una tirada de salvación de Destreza contra tu CD de conjuros, y sufrirá 1d4 + tu modificador de lanzamiento de conjuros de daño adicional del mismo tipo del que uses.

Puedes usar tus Filos Impíos como canalizador de lanzamiento.

Además, si utilizas la regla opcional de Disonancia Psíquica o los efectos de cada plano, eres inmune a este tipo de efectos de los Planos Inferiores.

Torbellino Cruel

Rasgo de Nivel 10+ de Cazador de Demonios

Puedes usar tu acción para hacer una tirada de ataque contra cualquier número de criaturas que se encuentren a menos de 5 pies de ti, con una tirada de ataque para cada objetivo.

Una vez por turno cuando tus filos de daño impío consiguen dañar a un objetivo o haces daño de tu tipo, puedes hacer una cantidad de daño adicional igual a tu bonificación de competencia.

Forma Impía

Rasgo de Nivel 14+ de Cazador de Demonios

Aprendes a tomar un aspecto infernal literal. Como acción adicional y te transformas en una forma infernal durante 1 minuto y ganas las siguientes ventajas durante ese tiempo:

  • El daño de tus cuchillas impías pasa a ser 1d10 y puedes hacer 1 ataque con ellas como acción adicional.

  • Unas alas de aspecto infernal aparecen en tu espalda, ganando una velocidad de vuelo de 40 pies.

  • Ganas puntos de golpe temporales igual a 4 veces tu nivel en esta clase.

  • Tu CA es igual a 18.

Puedes usar esta transformación 1 vez y recuperar su uso con un descanso largo, o usar un espacio de conjuro de nivel 5 para volver a utilizarlo.


[¡Sí! ¡Cómo los de WoW! Se me ocurrió utilizar esta idea que WoTC descartó (gracias resto de fanbase de D&D, jo) para representar a los Cazadores de Demonios. Y también admito que algunas de las cosas las saqué del juego de cartas que he abandonado para la premisa. ¡A seguir compartiendo cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario