jueves, 9 de septiembre de 2021

Maga para Ars Magica: Graciana de Bonisagus

 Graciana de Bonisagus


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia -2, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: 0.

Edad: 26

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Muto, Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (viento)**, Inofensiva para los Animales, Magia Discreta, Maña con Muto, Maña con Teoría Mágica*, Sangre Mágica (Bestia Mágica), Sangre Mítica (Rey de Nefelococigia), Vista Aguda; Adicta a la Magia, Criada en una Alianza, Desfigurada, Monstruosidad Auram, Mentor, Don Estridente, Soberbia**.

(*Por su Casa, **Por su Sangre Mítica)

Rasgos de Personalidad: Excéntrica +2, *Soberbia +3.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.

Garra: Iniciativa 0, Ataque +6, Defensa +7, Daño +2.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 2 (usando su vista), Atletismo 2 (movimientos veloces), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Bonisagus), Conocimiento Mágico 3 (aves mágicas), Encanto 2 (primeras impresiones), Etiqueta 2 (magi), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Vim), Pelea 2 (garra), Penetración 1 (Auram), Precisión 1 (Auram), Profesión: Escriba 1 (copiar textos de laboratorio), Teoría Mágica 4+2 (inventar hechizos).

Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto *11+3, Perdo 1, Rego 5, Animal 5, Aquam 1, Auram 4, Corpus 5, Herbam 2, Ignem 2, Imaginem 4, Mentem 2, Terram 4, Vim 5.

(Afinidad*)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Capa de Plumas Regias; Iniciativa +1, Penetración 0, Animal y Corpus:

A: Personal, D: Solar, O: Individuo.

Es similar al hechizo de Capa de Plumas, pero en lugar de en cuervo Graciana puede transformarse en una abubilla, aunque (consulta el siguiente cuadro para ver más detalles).

MuCo(An) 30 (Base 20, +2 Solar)

Equipo: Capa de piel de lobo, túnica de maga, joyería de plumas.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

El Semblante de la Bestia (InAn 5/+10)

La Cólera de los Vientos (CrAu 15/+13*)

Palabras en el Viento (InAu 15/+13*)

Vientos Flagelantes (MuAu 20/+23*)

El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+14*)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+21)

La Piel de los Adoradores de la Luna (MuCo(An) 25/+21)

Sabores Ilusorios (MuIm 5/+20)

Mano del Mago (ReTe 5/+10)

Espejo de la Magia de Ignem (MuVi 20/+21)

(*Focus Mágico)

Vis: 1 peón de vis Muto en sus zarpas.

Sigil: Una corona de plumas y ramas de roble.

Impronta: El ulular de una abubilla puede escucharse al usar su magia.

Apariencia: Graciana es una mujer joven de ojos ambarinos, como los de un águila; e incluso tiene plumas pardo rosadas mezcladas con sus cabellos castaños rojizos y en sus codos. Viste con una túnica de lana y unas sandalias que puede quitarse fácilmente; ya que puede transformarse en una abubilla con facilidad.

Graciana apareció un día en la puerta de una alianza, y su naturaleza sobrenatural era evidente. Puede que sus padres también fuesen conscientes, y de ahí que la dejasen allí; o puede que alguna entidad sobrenatural fuese la responsable de dejarla allí, como Hermes el Negro o alguna criatura sobrenatural de los cielos. Meltías de Bonisagus la reclamó, y como persona sumamente curiosa parte de sus motivos era resolver el origen de la misteriosa niña emplumada. No pudo más que lanzar conjeturas, pero tras mucho esfuerzo y ayuda de Graciana (cuando ella creció ya lo suficiente para poder ayudarle) descubrió que el linaje de Graciana la relaciona con las misteriosas aves del místico reino celeste de Nefelococigia, de ahí que pueda transformarse en la forma que también tiene el rey de dicho reino. Cuando Graciana completó un hechizo sin ayuda de Meltías, este le otorgó la victoria en su Desafío.

Graciana tiene una naturaleza sobrenatural evidente, tanto en su apariencia física como en la forma en la que se manifiesta su Don para la magia. Literalmente respira mágica, y destaca en el poder sobre los vientos pero también en la alteración sobrenatural. Lo malo es que cuando empieza a usar su magia, se arriesga a seguir hasta quedar inconsciente, por su Adicción a la Magia. Puede transformarse en una abubilla, y aunque puede evitar el uso de gestos; no puede evitar tener su magia en peor uso mientras no puede hablar así, al menos de momento. Otro efecto de su naturaleza sobrenatural evidente es que las personas reaccionan muy negativamente a su Don, pero las bestias mundanas no reaccionan mal.


Forma de Abubilla (Upupa/Epops)

Características: Astucia 0, Percepción +3, Presencia -1, Comunicación +1, Fuerza -9, Vitalidad +1, Rapidez +6, Destreza +1

Tamaño: -5

Puntuación de Confianza: 0

Virtudes y Defectos: Intuición, Vista Aguda; Características Empobrecidas, Soberbia

Cualidades: Astuto, Capacidad Vocal, Visión Precisa, Volador Consumado.

Rasgos de Personalidad: Atenta +2, Soberbia +3

Reputaciones: Ave de mal agüero (Local) 2

Combate:

Esquiva: Iniciativa +6, Ataque n/a, Defensa +9, Daño n/a

Picotazo: Iniciativa +6, Ataque +6, Defensa +9, Daño -8

Aguante: +1

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)

Habilidades: Atención 4 (comida), Atletismo 5 (volar), Música 3 (canto característico), Pelea 2 (esquivar), Supervivencia 3 (bosques)

Armas Naturales: Pico: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1

Apariencia: Un ave de color pardo rosado, alas listadas blancas y negras y con relación con el martín pescador y con una cresta emplumada con forma de corona; es conocida por su canto característico que le da nombre en muchos idiomas. Sus nidos suelen ser evitados por depredadores por el hedor que producen sus heces, y suele cazar muchos insectos que son peligrosos para otras criaturas.

Graciana toma esta apariencia, pero mantiene muchas de sus habilidades humanas; aunque sin ciertas preparación su magia se ve reducida al no poder usar su voz humana.


[Muy contento con esta maga ¿Qué os parece? Muy pronto, porque voy mal de tiempo como otras veces, muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario