Colegio Bárdico de las Sombras
El colegio bárdico de las sombras practica un arte de engaño y embuste. Son los mejores bardos en estos menesteres, porque engañan directamente los sentidos y no solamente las emociones o la mente de sus víctimas. Este colegio se inspira en como hay cuenta cuentos y actores que usan las sombras para crear impresiones. Ayudados de magia, sus ilusiones son más esotéricas y auténticas que trucos de escenarios y las sombras chinescas de siluetas de papel y de mano.
Se han ganado cierta reputación, alimentando que sus poderes vienen de planos como el Shadowfell o del infame Plano Oscuro. Otros hablan de que hadas o dioses oscuros les dieron estas artes para extender el miedo y la confusión. Otros afirman que lo robaron a cambio de una extraña deuda cósmica. La verdad es poco clara, dichos rumores les ayudan a tener una reputación única y amedrentar a los más necios entre sus rivales y enemigos. Mientras tanto se mueven entre bambalinas, ya que en realidad es que los aprendices de este colegio son algo realmente extraño, los más tímidos para cualquier otro colegio. Si todas las historias siniestras no son más que historias, podría ser que no fuese más que una forma de evitar estorbos y no ser el centro de atención constante, idea que atrae un reducido pero constante número de aspirantes. Otros se ven muy atraídos por conocer la verdad de hecho.
Rasgos del Colegio Bárdico de las Sombras |
|
Nivel de Bardo |
Rasgo |
3 |
Manto de las Sombras, Víboras Tenebrosas |
6 |
Desaparición Oscura |
14 |
Apariencia Tenebrosa |
Manto de las Sombras
A nivel 3 puedes invocar la oscuridad para protegerte y embotar los sentidos de otros. Como acción adicional puedes lanzar el conjuro de oscuridad sin emplear ningún espacio de conjuro, además de envolverte en sombras mientras dure el conjuro. Mientras mantengas el conjuro activo, puedes usar la Acción de Esconderte como acción adicional, pudiendo esconderte directamente en zonas de oscuridad o penumbra como si fuese cobertura, siendo invisible incluso para criaturas con visión en la oscuridad mientras.
Puedes usar este poder un número de veces igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1), recuperando todos los usos cundo termines un descanso largo.
Víboras Tenebrosas
También a nivel 3 has aprendido a usar las sombras para defenderte, provocando pequeños que zarcillos de oscuridad rodeen a tus enemigos y les hagan sentir daño.
Como reacción a un ataque contra ti de una criatura atacante que puedas ver, puedes usar tu Inspiración Bárdica para añadir tu dado a tu CA contra ese ataque. Si aun así tiene éxito y sigues sufriendo daño por este ataque, la criatura que te atacó sufre 2d6 daño psíquico.
El daño psíquico se incrementa cuando alcanzas ciertos niveles de esta clase; pasando a 3d6 de daño en el nivel 5, a 5d6 en el nivel 10 y a 8d6 de daño en el nivel 15.
Desaparición Oscura
A nivel 6 puedes unirte de verdad con las sombras, para escapar de peligros. Puedes usar un uso de tu Inspiración Bárdica como reacción a un ataque cuerpo a cuerpo que sufras por culpa de una criatura hostil que puedas ver, para poder teleportarte hasta 30 pies dentro de una zona de oscuridad o penumbra que puedas ver.
Apariencia Tenebrosa
Desde nivel 14 puedes convertirte en una auténtica criatura sombría durante un breve período de tiempo, porque te arriesgas a ser devorado de verdad por las tinieblas. Tu apariencia siempre está oscurecida y apagada, pasando más desapercibido y siendo difícil de recordar los detalles sobre tu apariencia por las criaturas hostiles y que no te conozcan.
Además, como acción adicional, puedes transformarte en una forma de oscuridad durante 1 minuto o hasta que seas incapacitado. Mientras estás en esta forma, toda criatura que quiera atacarte por primera vez deberá superar una salvación de Carisma contra tu dificultad de salvación de conjuros. Si falla quedará asustado de ti hasta el final de su siguiente turno.
Además, mientras tengas esta forma tienes resistencia al daño contundente, cortante y penetrante.
Una vez tomas esta forma de tinieblas no podrás usarla de nuevo hasta que termines un descanso corto o largo.
[Bueno, ya dije, que iba a ponerme las pilas con el contenido; y eso he decidido hacer. ¿Qué os parece? Mañana haré algo de publi de esto... pero hoy vuestro amigo y ciber vecino Mario está cansado ya.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario