El ciclo sin fin... |
Bueno, sí, también en físico; pero el mayor impacto de la marcha de Estándar de las colecciones de entre 2019 y 2020 en mi caso ha sido en el vídeojuego de Magic: Arena. Aun estamos estabilizándonos y viendo lo que puede funcionar bien o mal, pero es genial que las cartas anteriores (sobre todo las de el Trono de Eldraine), y quería compartir mis impresiones de las 5 cartas (1 por color) que echaré de menos en estándar, y las 5 que ya echaba de más.
Antes de las listas, unas pequeñas observaciones y menciones especiales. El meta actual ha estado más definido por la colección de Eldraine de lo que nadie habría deseado (incluidos los de Wizard of The Coast), con arquetipos con 50% de cartas de ahí ocupando todo el META, y sin dejar espacio a otras mecánicas más recientes para brillar (sobre todo a alardear o aprender, pero incluso Mutar ha sufrido por las aventuras). Por otro lado, otras cartas y mecanismo por lo mismo, algunas cartas que he disfrutado se van (mutación, que me gustaba mucho por ejemplo). El Gigante de Cristal por ejemplo me gustaba mucho, y ha sido muy interesante en mazos de criaturas e incluso de control; pero en incoloro no echaré de menos al Ugin que la gente juega como navaja suiza...
Sin más dilación, pero sin mucho orden, las 5 cartas que no voy a echar de menos en el Estándar de Magic: The Gathering. Sin orden específico y más lo pronto que pienso en estas:
Pisotón/Gigante Aplastahuesos
Kiora derrota a la diosa del mar
La Bestia Buscada
Acontecimiento de extinción
Pero ya hemos tenido suficiente de horrores traumáticos, ahora hablemos de cosas bonitas que echaré de menos ahora en estándar, y meteré en Historic muchas veces.
Extraño tragahechizos
Esta carta me ha acompañado mis 2 años de Magic hasta ahora. Me ha dado muchas partidas, y ha atraído toda clases de removal, desde descartes, a contraefectos y devoluciones a la mano; pero este bicho para mí es constancia y resiliencia encarnadas... literalmente. Conforme juegas, se vuelve grande, y cuando crece se vuelve imparable si no le apuntan bien contra él. Haré mazos con mi viejo y extraño amigo, no te abandonaré.Azote del bosque salvaje
Devoto de Liliana
Este nigromante descamisado es genial... y eso que posiblemente yo lo haya jugado mal. Yo lo he utilizado como un himno, es decir para hacer un efecto de refuerzo constante en mis criaturas, pero idealmente esto es jugar cosas que matan a criaturas por poco maná y luego invocar un zombie. En mi caso era que hacía intercambios en ataques, y entonces recuperaba una de las criaturas. Tener 2 o 3 en mesa de estos era asegurarte que un zombie no fuese un 2/2 si no un 4/2 o un 5/2, y podías poner 2 o 3 de ellos; y esto era más que simple presión. Su coste y atributos hacía fácil volver a ponerle en juego también, porque resurrecciones curiosas ha habido también.Zahorí de naufragios
No soy mucho de azul, pero esta criatura ha sido un gustazo de jugar. Gracias a sus dos habilidades puedes recuperar hechizos, y si te dedicas a clonarle y protegerle; pues puedes usar tu cementerio como una mano secundaria; es una gozada. Sus dos tipos además tienen mucho refuerzo tribal y sinergias, siendo bueno en azul, en azul con rojo, con verde... en todo; y aunque digas "pero mejor con instantáneos y conjuros", no le hace ascos a hechizos de encantamiento o artefacto tampoco.
Basri Ket
Os seré sincero, he estado dudando de la carta que debía poner, pero aunque no le usé todo lo que pude en estándar; sí que la usé tiempo y tiempo; y solía combinarla con otras cartas que hacen cosas parecidas... o sea poner contadores y fichas. Basri es una barricada natural, porque literalmente la gente tiende a ir a por él a todo lo queda, o si no hace un efecto de bola de nieve brutal. Quiero reutilizarlo más, así que ya os contaré como de bien se me da incluirlo en otros mazos.
Y aquí estarían las cartas más interesantes según el criterio de vuestro amigo y ciber vecino Mario. Puede que en otra entrada comente las reimpresiones que más me han alegrado y las cartas más nuevas que más me están gustando. ¡Hasta pronto gente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario