domingo, 19 de septiembre de 2021

Rotación en Magic: Arena - 5 preferidas y 5 odiadas

El ciclo sin fin...

Bueno, sí, también en físico; pero el mayor impacto de la marcha de Estándar de las colecciones de entre 2019 y 2020 en mi caso ha sido en el vídeojuego de Magic: Arena. Aun estamos estabilizándonos y viendo lo que puede funcionar bien o mal, pero es genial que las cartas anteriores (sobre todo las de el Trono de Eldraine), y quería compartir mis impresiones de las 5 cartas (1 por color) que echaré de menos en estándar, y las 5 que ya echaba de más.

Antes de las listas, unas pequeñas observaciones y menciones especiales. El meta actual ha estado más definido por la colección de Eldraine de lo que nadie habría deseado (incluidos los de Wizard of The Coast), con arquetipos con 50% de cartas de ahí ocupando todo el META, y sin dejar espacio a otras mecánicas más recientes para brillar (sobre todo a alardear o aprender, pero incluso Mutar ha sufrido por las aventuras). Por otro lado, otras cartas y mecanismo por lo mismo, algunas cartas que he disfrutado se van (mutación, que me gustaba mucho por ejemplo). El Gigante de Cristal por ejemplo me gustaba mucho, y ha sido muy interesante en mazos de criaturas e incluso de control; pero en incoloro no echaré de menos al Ugin que la gente juega como navaja suiza... 

Sin más dilación, pero sin mucho orden, las 5 cartas que no voy a echar de menos en el Estándar de Magic: The Gathering. Sin orden específico y más lo pronto que pienso en estas:

Pisotón/Gigante Aplastahuesos

Bueno, esta y muchas otras aventuras (como el Hurto/Ladronzuelo Atrevido o pasos Fértiles/Gigante del Tallo de Habichuelas y otras muchas) han sido un dolor de muelas, uno que ha incluido baneos de carta... y ha evitado que muchas otras mecánicas pudiesen brillar. Ojo, yo también las he usado, pero jugar contra alguien con 2 manás y uno rojo abierto era constante el ver que se jugaba su aventura primero, y luego el bicharraco. O hacer que la prevención del daño fuese insignificante... Tanta paz deje como paz lleve.

Kiora derrota a la diosa del mar

No sabéis lo que es jugar turnos, a veces entre 3 y 4 (porque rampeo desaforado) o 7 contra control teniendo el doble de turnos (con contraefectos, devoluciones a la mano, y robo compulsivo o constante, y hasta de verdad 2 turnos); para luego literalmente te saquen un 8/8 que no puedes afectar, te anulen 1 turno entero y luego te roben un permanente... una gozada... he perdido la cuenta de las veces que me he rendido cuando me bajado este dolor de muelas...

Luz de destierro

Bueno, pues hablando de cartas asquerosas, sí; este encantamiento es otra de las cartas que me sacan de mis casillas cuando me la sacan. Ha habido y habrá (y ya hay una legal nueva) cartas como esta en blanco siempre, pero eso no quita que verla en cada partida para fastidiarme a mis fichas o a mis bichos de X/X contadores. Con ciertas reglas, una sola de estas vuelve a usarse contra nuevas amenazas, algo que no debería pasar... pero pasa...

La Bestia Buscada


Ahora imaginad estar jugando contra mono verde con algo de verde, un monoverde aparentemente defensivo, con muchas criaturas con toque mortal, hasta que de repente en turno 2 o 3 (de nuevo rampeo) y te sacan esto... Es como el gigante aplastahuesos pero con esteroides, porque es una criatura que lo hace todo sola, y su única debilidad (si se puede llamar así) es que solamente pueden sacarte una a la vez por ser una criatura legendaria. Una criatura que no puedes chump-bloquear, que no se gira y que asegura que el daño entre y no tenga que elegir entre tu cara y la de tu planeswalker...

Acontecimiento de extinción


¿Os acordáis de lo que dije de la blanca y la azul? Pues ambas cosas se aplican a esta carta también. La odio con toda mi alma, y la he visto jugar incluso cuando literalmente borra la mesa del rival también... y antes de haber atacado. Esta ira selectiva puede no parecer ser para tanto, pero es que a la gente le encanta... y le encanta a la clase de gente que jugará todo su removal sin un plan para ganar claro, incluso si solamente te destruye una ficha 1/1. Como exilia, no puedes recuperar a tus criaturas de ninguna forma; y por 4 puedes librarte de todas las fichas.


Pero ya hemos tenido suficiente de horrores traumáticos, ahora hablemos de cosas bonitas que echaré de menos ahora en estándar, y meteré en Historic muchas veces.

Extraño tragahechizos

Esta carta me ha acompañado mis 2 años de Magic hasta ahora. Me ha dado muchas partidas, y ha atraído toda clases de removal, desde descartes, a contraefectos y devoluciones a la mano; pero este bicho para mí es constancia y resiliencia encarnadas... literalmente. Conforme juegas, se vuelve grande, y cuando crece se vuelve imparable si no le apuntan bien contra él. Haré mazos con mi viejo y extraño amigo, no te abandonaré.

Azote del bosque salvaje


Y con el extraño, meteré a mi buena hidra azote, porque cada contador en el primero es otra para la segunda. Esta carta ha sido mi clave para subir de rango en monogreen, ha sido una locura en Sultai y Selesnya, y siempre que jugaba verde. Por como es, que entra como 0/0 si no se paga X; ha sido una criatura que no me han querido robar casi nunca si no se podía lanzar, no resucitar o reiniciar... y también he visto como se ha gastado más maná en eliminarla que el que invertí en lanzarla. Es lo más parecido a pieza clave de combo que he jugado, y tengo que darla el respeto que merece.

Devoto de Liliana

Este nigromante descamisado es genial... y eso que posiblemente yo lo haya jugado mal. Yo lo he utilizado como un himno, es decir para hacer un efecto de refuerzo constante en mis criaturas, pero idealmente esto es jugar cosas que matan a criaturas por poco maná y luego invocar un zombie. En mi caso era que hacía intercambios en ataques, y entonces recuperaba una de las criaturas. Tener 2 o 3 en mesa de estos era asegurarte que un zombie no fuese un 2/2 si no un 4/2 o un 5/2, y podías poner 2 o 3 de ellos; y esto era más que simple presión. Su coste y atributos hacía fácil volver a ponerle en juego también, porque resurrecciones curiosas ha habido también.

Zahorí de naufragios

No soy mucho de azul, pero esta criatura ha sido un gustazo de jugar. Gracias a sus dos habilidades puedes recuperar hechizos, y si te dedicas a clonarle y protegerle; pues puedes usar tu cementerio como una mano secundaria; es una gozada. Sus dos tipos además tienen mucho refuerzo tribal y sinergias, siendo bueno en azul, en azul con rojo, con verde... en todo; y aunque digas "pero mejor con instantáneos y conjuros", no le hace ascos a hechizos de encantamiento o artefacto tampoco.


Basri Ket

Os seré sincero, he estado dudando de la carta que debía poner, pero aunque no le usé todo lo que pude en estándar; sí que la usé tiempo y tiempo; y solía combinarla con otras cartas que hacen cosas parecidas... o sea poner contadores y fichas. Basri es una barricada natural, porque literalmente la gente tiende a ir a por él a todo lo queda, o si no hace un efecto de bola de nieve brutal. Quiero reutilizarlo más, así que ya os contaré como de bien se me da incluirlo en otros mazos.


Y aquí estarían las cartas más interesantes según el criterio de vuestro amigo y ciber vecino Mario. Puede que en otra entrada comente las reimpresiones que más me han alegrado y las cartas más nuevas que más me están gustando. ¡Hasta pronto gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario