Ajani
Melenadorada
Ajani procede de Naya, en el plano de Alara, pero aunque era el más competente curandero de su tribu; le evitaban porque su albinismo era una señal de mal agüero según su cultura. Padeciendo este rechazo, el único apoyo era su hermano; hasta que un ataque con magia negra mató a este y puso a Ajani en una cruzada para cumplir su venganza jurada, y encendió su Chispa.
Tras enormes gestas, también aprendió a superar su furia; y se ha dedicado a proteger la paz por todo el Multiverso, desde su hogar en Naya pasando por Theros, Ravnika y varios planos más en varias crisis de proporciones épicas. Sin importar el plano ni las circunstancias, Ajani ha atendido y protegido al inocente, y combatido al mal como parte de la Gatewatch.
Ideal: “La paz de espíritu es lo más importante”.
Vínculo: “No dejaré nunca de proteger a los que están a mi alrededor”.
Defecto: “Los espíritus me han marcado de por vida, no soy digno de honores”.
Ajani
Humanoide mediano (leonino), legal bueno
Clase de Armadura 16(coraza)
Puntos de Golpe 112(15d8+45)
Velocidad 35 pies
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
18(+4) |
17(+3) |
18(+4) |
14(+2) |
19(+4) |
17(+3) |
Salvaciones Sabiduría +8, Carisma +7
Habilidades Intimidación +7, Percepción +8, Perspicacia +8, Religión +6
Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 18
Idiomas Común, Leonino, Celestial y Silvano
Desafío 10 (5900)
Hacha Fraterna. Los ataques de Ajani con su arma se consideran mágicos y añade 1d4 de daño radiante, ya incluido en sus ataques con ella. Si consigue un éxito de ataque, puede hacer que una criatura aliada recupere 1d4 de puntos de golpe.
Lanzamiento de Conjuros. Ajani es un lanzador de conjuros de nivel 12. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 16, +8 al ataque con ataques de conjuro). Ajani tiene los siguientes conjuros de clérigo preparados:
Trucos (a voluntad): guía, llama sagrada, piedad para los moribundos, resistencia, taumaturgia
Nivel 1 (4 espacios): curar heridas, rayo guía, palabra curadora, santuario
Nivel 2 (3 espacios): auxilio, restablecimiento menor, arma espiritual
Nivel 3 (3 espacios): disipar magia, espíritus guardianes, palabra curadora en masa, señal de esperanza
Nivel 4 (3 espacios): destierro, guardián de fe
Nivel 5 (2 espacios): disipar bien y mal, golpe flamígero
Nivel 6 (1 espacio): aliado planar
ACCIONES
Multiataque. Ajani puede realizar dos ataques con su hacha o hacer tres ataques con sus garras. También puede hacer dos ataques con sus garras si usa la acción de lanzamiento de conjuros.
Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Daño: 7(1d6+4) de daño cortante.
Hacha Fraterna. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 de ataque cuerpo a cuerpo, alcance 5 pies, un objetivo. Daño: 8(1d8+4) de daño cortante más 2(1d4) de daño radiante, o 9 (1d10+4) de daño cortante más 2 (1d4) de daño radiante.
Rayo guía (conjuro de nivel 1; requiere un espacio de conjuro). Ataque de conjuro a distancia: +8 para golpear, alcance 120 pies, una criatura. Daño: 4d6 de daño radiante, y el siguiente ataque contra él objetivo antes del siguiente turno de Ajani será con ventaja. Puede añadir 1d6 de daño radiante por cada espacio de conjuro de nivel 2 o superior.
Caminar entre Planos (2 veces al día). Ajani puede desaparecer en una tormenta de luz dorada para aparecer en otro plano al principio de su siguiente turno.
ACCIONES LEGENDARIAS
Ajani puede realizar 3 acciones legendarias. Solamente una opción de acción legendaria puede usarse cada vez y solamente al final del turno de otra criatura. Ajani recupera las acciones legendarias gastadas al comienzo de cada uno de sus turnos.
Encantamiento (1 acción). Ajani realiza un truco o conjuro de nivel 2 o inferior.
Zarpazo (1 acción). Ajani realiza un ataque con su garra.
Sanación (2 acciones). Ajani puede curar 9(2d8) puntos de golpe a un aliado que pueda ver dentro de 10 pies.
[Para celebrar la llegada de Aventuras de Reinos Olvidados. ¡He decidido hacer fichas para mis 5 Planeswalkers favoritos en D&D 5ª edición!. Pronto más cosas, de estas y de otras cosas, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]