domingo, 1 de noviembre de 2020

(CLXXXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Brujo - Patrón Sobrenatural del Otro Reflejo

Patrón Sobrenatural del Otro Reflejo

A través del espejo, muy de vez en cuando, se alcanza a ver más que el mero reflejo; se puede llegar a atisbar un misterioso plano El Mundo Espejo. En dicho plano, extrañas criaturas parecen surgir en contadas ocasiones, para devorar la fuerza vital de quienes contemplan su reflejo, pero muchas veces en su lugar les basta con fascinar a la gente. Esa mirada perdida a veces es algo más que vanidad, es que al otro lado han atrapado parte del alma del sujeto. A veces incluso alguien se desvanece a través del espejo.

Unos pocos escapan de ser atrapados por el Mundo Espejo mediante un trato, un pacto idéntico al que se haría con un ser infernal o similar. Gracias a las luchas contra criaturas, envían parte de su fuerza vital al otro lado. Este poder da cierto acceso al mundo espejo, pudiendo aparecer y desaparecer o aprender a crear hechizos que deforman el espacio de otras maneras. Los misteriosos monstruos espejo son a veces con quienes se puede pactar, pero otras veces son algo diferente, inteligencias que toman el reflejo del brujo como una apariencia, y envían a los monstruos espejo como intermediarios, o bestias de presa.


Rasgos del Otro Reflejo

Nivel de Brujo

Rasgo

1

Lista de Conjuros Ampliada, Velo Reflectante

6

Reflejo Torcido

10

Represalia Reflejada

14

Armadura de Espejo


Lista de conjuros ampliada

Su Pacto te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.

Conjuros Expandidos del Otro Reflejo

Nivel de Conjuro

Conjuros

1

imagen silenciosa, rociada de color

2

invisibilidad, ver lo invisible

3

cubículo, intermitencia

4

asesino fantasmal, invisibilidad mejorada

5

creación, doble engañoso


Velo Reflectante

A nivel 1 aprendes a envolverte con los límites entre el mundo normal y el mundo espejo, o haces que la luz te evite. Como acción, te vuelves invisible durante un número de minutos igual a la mitad de tus niveles en esta clase (redondeando hacia abajo, mínimo uno), mientras no ataques u obligues a una criatura a realizar una tirada de salvación.

Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu modificador de competencia, recuperando todos tus usos cuando termines un descanso largo.

Reflejo Torcido

Desde nivel 6 puedes llamar a tu reflejo de la superficie de un espejo, y te ayuda apareciendo como una proyección visible. Como acción, haces aparecer un duplicado ilusorio (pero que es) de ti mismo durante 10 minutos o hasta que pierdas la concentración (como si fuese un conjuro). Este reflejo aparece en un espacio vacío hasta a 30 pies de ti que puedas ver, como acción adicional puedes mover tu duplicado hasta 30 pies otro punto que puedas ver, hasta a 120 pies de ti.

Mientras tu reflejo permanezca, puedes lanzar conjuros desde el punto donde este se localice como si estuvieses ahí, aunque debes usar tus sentidos para poder ver a tu objetivo. Además, mientras tu reflejo y tú estéis a 5 pies entre vosotros, tienes ventaja en tus tiradas de ataque contra una criatura que pueda ver tu reflejo; ya que este reflejo confunde sus sentidos.

Puedes usar este poder una vez, y lo recuperas al terminar un descanso largo. También puedes usar este poder usando un espacio de conjuro.

Represalia Reflejada

A nivel 10 has aprendido a aprovecharte del poder de los espejos en tu beneficio. Mientras tu reflejo torcido esté activo, si tú eres objetivo de un conjuro o efecto mágico similar que te obligue a realizar una tirada de salvación y la superas, puedes usar tu reacción para hacer que la criatura que lo desencadenó sufra sus efectos en tu lugar. Debes ser capaz de ver a la criatura y esta debe estar hasta a 60 pies de ti o de tu reflejo torcido para poder usar esta aptitud. Una vez lo utilices, tu Reflejo torcido desaparece.

Armadura de Espejo

Desde nivel 14, el Mundo Espejo te protege también del daño físico incluso en el plano material. Cuando ataquen o falles una tirada de salvación de Destreza, como reacción puedes teletransportar te e intercambiar el lugar con tu reflejo. Una vez lo utilices, tu Reflejo torcido desaparece.


Dones del Pacto del Otro Reflejo

Tus Dones proceden del Mundo Espejo, y pueden parecer simplemente reflejos de otros objetos y aparecer invertidos; o estar extrañamente deformados. Otras veces parecen superficies reflectantes.

Pacto de la Cadena. Tu familiar está reflejado, de forma invertida a la criatura que debería ser. O si tu compañero procede de un espejo, o si tiene un rostro, a veces o siempre, se parece a ti.

Pacto del Filo. El arma tiene una superficie pulida o cristalina, capaz de funcionar como un espejo. También puede estar de una forma invertida a lo que debería o sería original, o es cóncava o convexa en lugar de ser recta.

Pacto del Tomo. Tu libro tiene un espejo, o tiene todo su contenido escrito de forma invertida; aunque sigue siendo comprensible para ti.


[Pues aquí está, un tipo de brujo que seguramente quede desactualizado antes de terminar el mes por el Caldero de Todo de Tasha, pero que llevaba tiempo intentando escribir. ¿Qué os parece? Muy pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. ¿Mientras que tengas activados el Reflejo Torcido, puedes lanzar hechizos que pidan Concentración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es otra forma de ajustar las reglas, que si no se va de madre.

      Eliminar