sábado, 28 de noviembre de 2020

Mago para Ars Magica: Oblit Valls de Jerbiton

Oblit Valls de Jerbiton


Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez -2, Destreza 0.

Tamaño: 0

Edad: 27.

Decrepitud: 0

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Ars Notoria, Circunstancias Especiales (en el Dominio), Don Silencioso, Lingüista*, Magister in Artibus; Despilfarrador de Vis, Molestias Sobrenaturales (trasgos y espíritus malignos), Ofensivo para los Animales, Pío (M).

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Lenguaraz +2, Pío +6, Sofisticado +2

Reputaciones: Experto Lingüista 2 (académica)

Combate:

Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Ars Notoria 4 (en el invierno), Artes Liberales 5 (gramática), Caldeo 4* (Ars Notoria), Castellano 4 (universidad)* Catalán 5 (académicos), Concentración 1 (ayuno), Conocimiento del Dominio 1 (ángeles), Don de Gentes 2 (académicos), Encanto 3 (académicos), Griego Clásico 4* (Ars Notoria), Hebreo 4* (Ars Notoria), Latín 5* (uso hermético), Parma Magica 1 (Vim), Penetración 1 (Vim), Profesión: Escriba 2 (copiar textos ajenos), Teoría Mágica 4 (Vim).

(*Lingüista)

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 4, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 4, Imaginem 4, Mentem 4, Terram, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: Ropa de erudito, material de escritura, copia de El Libro de Salomón.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Aroma Oculto (ReAn 5/+11)

Sendero de Aceite Deslizante (CrAq 5/+11)

Palabras en el Viento (InAu 15/+11)

La Búsqueda de la Afección (InCo 10/+11)

Hermano del Bosque (InHe 10/+11)

Enjambre de Llamas (Mu(Re)Ig 10/+11)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 15/+11)

Palabras en la Mente (CrMe 10/+11)

Círculo de Protección Contra Espíritus (ReMe 10/+11)

La Huella del Tiempo (PeTe 10/+15)

Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 10/+11)

Círculo de Protección Contra Duendes (ReVi 10/+11)

Vis: Nada.

Sigil: Un anillo de plata con sus siglas en 3 grafías distintas.

Impronta: Una luz plateada aparece sobre su cabeza, casi como el halo de un ángel pero sin una forma tan definida.

Apariencia: Un hombre aseado de cabello castaño claro y ojos oscuros, es pálido de todo el tiempo que ha pasado en el interior estudiando tomos sobre lenguas muertas, y los misterios de la magia y de los ángeles. Oblit noo viste como un mago, viste como el académico que es.

Oblit es hijo de un funcionario menor, pero competente, del Reino de Aragón, y ya de muy pequeño demostró una mente brillante y competente. Su poder era un secreto personal, hasta que criaturas malignas empezaron a acosarle; otra de las razones por las que evita salir sin motivo. Fue un mago Jerbiton quien lo tomó como aprendiz y le ayudó a sufragar los gastos para estudiar en la universidad, al mismo tiempo que era su aprendiz. Ninguna otra universidad más apropiada en tan dispares estudios como eran la magia y las lenguas como la de Salamanca, realmente fue la más apropiada para Oblit, y fue precisamente entre sus libros que encontró las claves del poder de Ars Notoria. Tan píos poderes los guarda para sí, pero sabe que con la guía de los ángeles puede evitar mejor a los demonios crueles y duendes caprichosos. Su parens no sabe de tan tamaña proeza, pero le inició en las Artes antes de empezar sus estudios; y el devoto y competente estudiante no tuvo estudios formales en las Artes Herméticas hasta que tuvo unas nociones más intensas en otros temas; permitiendo que estudiase las bases de la Ars Notoria previamente.

Oblit tiene una ligera ventaja al usar magia en el Dominio, tanto de forma innata por su Circunstancia especial como por el efecto colateral de Ars Notoria de reducir en 12 los efectos de las auras divinas con su magia hermética (indicado en la Tabla de Interacción de Reinos, página 269 de Ars Magica 5ª Edición). No ha intentado invocar el poder los círculos de Ars Notoria aun sin embargo (consulta el capítulo de Cristiandad Mítica en El Reino de Poder Divino Revisado para más detalles sobre la habilidad sobrenatural de Ars Notoria). Su Don Silencioso le permite ser tratado sin problemas por la mayoría de criaturas, salvo por los animales por alguna extraña razón; y los demonios y duendes tienen una fijación en darle problemas, lo cual explica algunos de sus hechizos más predilectos (Círculo de Protección Contra Duendes es una versión de Círculo de Protección Contra Demonios que afecta a criaturas de poder feérico). También su magia es más exigente en vis, costando un porcentaje mayor del que le cuesta a la mayoría de magos. 


[Pues aquí un mago, que podía haber pensado mucho más su magia y hacerle un especialista, pero he preferido hacer le que puede hacer un poco de todo. Tiene sentido porque tiene una poderosa habilidad sobrenatural no hermética. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario