lunes, 16 de noviembre de 2020

(CLXL) Invención propia para D&D 5ª edición: Ascendencia - Sharakim

Sharakim

Cuatro jóvenes marchan por la calle, con la joven alta y fornida caminando de forma arisca en el centro, y los otros dos hombres un poco más atrasados cargando con el cuarto de ellos, inconsciente. La gente saluda alegre, algunos reconociendo a la joven de delante y saludándola, obligando la susodicha a tener que fingir un gesto cordial y unas palabras amables; hasta que al fin llegan fuera de la aldea, momento en el cuál por fin el joven humano con túnica y capucha habla a su compañera.

Entonces… ¿no eres una semiorca? – dice al fin, como revelando algo sorprendente pero obvio a la vez. – ¿Nos mentiste?.

No a ambas cosas – contesta ella con un resoplido y un pisotón que hace que sus acompañantes den un respingo. – Nunca os dije que yo no lo fuese, simplemente asumisteis que yo era una semiorca; y no vi la necesidad de contaros nada.

Bueno, pues menos mal que eras una orca rara – añade su compañero elfo – porque entonces creo que no habríamos salido de tu aldea de una pieza, o sin pagar la fianza de Broni. – dice poniendo a la enana inconsciente en el suelo, ya sin caminar ninguno, salvo su compañera que camina en círculos para evitar la mirada de sus compañeros y dejar escapar sus fuerzas sin partirles la cara.

¡No somos orcos raros! – dice tajante – Se supone que somos humanos raros… o no. Mira me da igual, porque de esto no quiero oír más por hoy ¿estamos? – dice cerrando el puño y apuntándoles con él a ambos a la cara.

Bueno Gwendolin Aurora de Tausarat, no te pongas así – dice suspicaz el elfo con una media sonrisa.

¡Diantres, dejadlo ya! Llamadme Gwen como siempre habéis hecho, es mi nombre con vosotros, ese es mi nombre con mi gente, y no quiero utilizarlo más de lo necesario… – los 3 se giran cuando oyen a varios aldeanos encabezados por un señor más mayor – o porras, mi padre…

Que bien, tenía curiosidad por conocerle – apostilla el humano – y ahora puedo entender que seas una monje antisocial en lugar de una bárbara. – Termina justo antes de que lleguen los locales a donde ellos.

Roger el hechicero y Menduil el bardo recordarían siempre cuando conocieron a los sharakim, las gentes de su compañera Gwen; y empezaron a conocerla a esta mejor. Y tampoco como sería una orco roja como un tomate.

Unos parientes de los orcos según los eruditos, y unos descendientes de humanos malditos según ellos mismos; los sharakim intentan alejarse de la imagen de brutos y salvajes de los orcos. Según su leyenda, originalmente eran humanos que cometieron un gran pecado; y los pocos supervivientes de tal crimen se vieron deformados, así como sus descendientes. Obstinados en alejarse de los orcos que no son, y de los malvados que los engendraron; perseveran en ser la mejor versión de sí mismos; incluso aunque se les llame impuros.

Físicos Impuros

La marca de aquel pecado original es manifiesta, ya que cualquier sharakim es casi indistinguible de cualquier orco, en ambos casos son humanoides de piel gruesa y complexión robusta; con un rostro osco con largos colmillos en su fuerte mandíbula y arcos óseos sobre sus órbitas; pero tienen dos pequeños cuernos justo encima de ellos. Sus cuerpos suelen ser musculosos y gruesos. Los sharakim cuidan su aspecto y lo adornan, bien para disimular sus rasgos más extraños, o bien para señalarlos con orgullo y elegancia. Ser sofisticados es para la mayoría de ellos una necesidad, no un derroche. Así que además de higiene, tener ropa elegante sea esta llamativa y extravagante, o simple pero de buena manufactura; es lo más normal.

Esto causa que a los extraños que los encuentran por vez primera les sorprenda que estos “orcos” vistan de gala para recibirlos, y más que los reciban sin intentar matarlos. Eso y no otra cosa demuestra que no pueden ser orcos. Pueden ser exactamente como orcos con cuernos en la frente, pero no son unos salvajes que quieran arrancarles la cabeza. Y los sharakim les corrigen encantados, los hijos malditos de Besh demuestran lo mucho que han enmendado los errores de sus ancestros, ya no por el perdón de los dioses, en su lugar lo hacen para demostrar lo rectos que un principio torcido puede hacer a cualquiera.

Mentes Elevadas

Puesto que desde hace generaciones han intentado expiar su pecado legendario, y han jurado elevarse sobre la barbarie; y no solamente en su forma de vestir. Su cultura y gentes han abrazado el estudio, las artes arcanas y el arte además de la moda, siempre aprendiendo de otros pueblos, en lugar de saquear o aislarse. Cuando se encuentran con individuos de pueblos civilizados, como elfos o humanos, les dan la bienvenida y buscan crear lazos con ellos, recibiéndoles con algarabía y modales exquisitos. Si se encuentran con tieflings y semiorcos, reaccionan con cautela pero mucha corrección, saben lo que es ser juzgados por las apariencias y no son obtusos como para hacer lo mismo a otros, por muy extraños que sean.

La mayoría de los sharakim disfrutan del estudio, y desde niños las familias y clanes inculcan el amor por los libros y el saber; o al menos lo intentan con mayor o meno éxito. Pero no lo reducen todo a estar enclaustrados, y alientan la competición atlética, aunque no a las horas más brillantes del día, ya que la luz del sol les resulta molesta. En su recónditas villas, ocultas en valles bajo la sombra de montañas, crean apacibles y acogedores refugios, donde arte y arquitectura, aunque humildes; son de calidad y ricos en detalles. Ponen también así sus físicos recios a ser útiles para algo más que no sea el combate o la mera subsistencia.

Verdad Incómoda

Lo cierto es que ni los sharakim hoy en día dan por cierto que ellos sean descendientes de los habitantes humanos malditos herejes de Desh, que probaron la carne de un ciervo sagrado; porque en sus estudios no han encontrado pruebas concretas de que dicho acontecimiento o lugar existiese alguna vez. Pero aun así, no es buena idea discutir esto con ellos, e incluso entre ellos es un tema espinoso y que prefieren evitar para ser diplomáticos.

La verdad parece ser que no son humanos pecadores, son orcos herejes; que se revelaron a sus opresivos dioses, y que buscaron solaz en esa rebeldía. Así toda su educación, todas sus sofisticadas maneras, y toda su energía en el aprendizaje serían un acto de rebeldía; el rechazo a Gruumsh y todo lo que representa. Esto, aunque reconfortante para los que lo asumen, puede ser perturbador para la mayoría de ellos, sobre todo cuando son jóvenes. Aquellos que rechazan lo estricto de sus clanes, y la falsedad que muestran deben marcharse, y fuera pueden fingir no ser sharakim, normalmente intentando hacerse pasar por semiorcos, o incluso orcos o orogs si buscan revelarse contra los suyos y abrazar el salvajismo que tanto rechazan y vivir entre estos; no parece que sea una elección popular sin embargo.

Nombres de los Sharakim

Los sharakim prefieren el uso de nombres humanos, o que encajen la sociedad en la que intentan integrarse. Pero aun así, la mayoría tienen sus preferencias, decantándose por nombres largos antes que nombres cortos, ya que la brevedad es vista como simpleza, y muchos evitan usar diminutivos hacia otros. Como los elfos, se le da el nombre a un sharakim al nacer, pero al llegar a la mayoría de edad se le otorga otro nombre que sea afín con su personalidad, convirtiendo su nombre de nacimiento en su segundo nombre. Incluso pueden elegir cada cual un nuevo nombre en un momento dado (al conseguir cierta posición, medrar en su profesión o algo así), creando un nombre compuesto por los tres nombres, con el último como su primer nombre.

Nombres Femeninos: Aurora, Bedelia, Christina, Clarissa, Elizabeth, Gwendolin, Margareth, Winnifred.

Nombres Masculinos: Alaistair, Benjamin, Carrington, Daniel, Malcolm, Nathaniel, Reginald, Winchester.

Nombres de Clan: Andromar, Barechian, Helefern, Lochlaman, Malendik, Norferat, Sarekar.


Rasgos de los Sharakim

Tu personaje sharakim tiene los siguientes rasgos en común con la mayoría de su gente.

Incremento de Puntuación de Característica. Incrementa tu puntuación de Fuerza en 2 y tu puntuación de Inteligencia en 1.

Edad. Los sharakim llegan a la madurez a los 12 años y una esperanza de vida que llega hasta a los 60 años.

Alineamiento. Las poblaciones sharakim se revelan contra su imagen de salvajes y el legado de salvajismo orco, muchos se adhieren a reglas. Aprenden a ser generosos y compasivos, por lo que incentivan el bien entre los suyos y hacia los demás.

Tamaño. Tu tamaño es Mediano. Puedes establecer tu altura y peso de forma aleatoria, primero tira tu modificador de tamaño.

Modificador de tamaño = 2d8

Altura = 5 pies + 4 pulgadas + tu modificador de tamaño en pulgadas

Peso en Libras = 175 + (2d6 x tu modificador de tamaño)

Velocidad. Tu velocidad base al caminar es de 30 pies.

Visión en la Oscuridad Superior. Tienes una visión superior en la oscuridad y la penumbra, dado que estás acostumbrado a la luz crepuscular de los bosques y al cielo nocturno. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 120 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.

Sensibilidad a la Luz. Tienes desventaja en tiradas de ataque y de pruebas de Sabiduría (Percepción) que requieran de la vista mientras tú, el objetivo de tu taque o lo que sea que estés intentando percibir esté directamente expuesto a luz del sol.

Afinidad con las Sombras. Mientras estés en penumbra o en oscuridad puedes usar las Acciones de Esconderte o Buscar como acción adicional.

Constitución Robusta. Se te considera de una categoría de tamaño superior para calcular tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar, levantar y arrastrar.

Instrucción Sofisticada. Tienes competencia en dos de las siguientes habilidades: Conocimiento Arcano, Historia, Investigación, Naturaleza, Percepción, Perspicacia o Religión.

Idiomas. Puedes hablar, escribir y leer Común y Orco, y otro cualquiera a tu elección. Prefieren usar cualquier lengua entre ellos o escribir en otra antes que el orco, especialmente el común; pero defienden que entender a sus enemigos ancestrales es necesario.


[Perdonad la tardanza, quería terminar esto desde hacía tiempo, y me faltaba adaptar el trasfondo. Esto no es una invención propia, es una adaptación de algo de D&D 3.5, del libro de Razas del Destino, que me llamó la atención. Estad atentos al libro que llegará mañana de D&D, que puede ser muy interesante para esto y otras muchas cosas. Vuestro amigo y ciber vecino Mario también estará pendiente.]

2 comentarios:

  1. ¡Oh! Adaptando manuales de 3.5. Curiosos. Si la entrada de semiorco tuviese algo más de variedad, cuadraría mejor. Pero no vamos a empezar a rediseñar todo para que me cuadre a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mis cosas vale. Y tuve que apañarlo bastante desde el original, y esto es no es lo primero que adapto de 3.5 a 5ª; pero sí de este tipo de cosas.

      Eliminar