sábado, 21 de noviembre de 2020

Maga para Ars Magica: Áurea de Bonisagus

Áurea de Bonisagus


Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez -1, Destreza 0.

Tamaño: 0

Edad: 25

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Terram, Bendición de Venus, Circunstancias Especiales (llevando oro), Focus Mágico Menor (oro)**, Imbuida por el Espíritu de Terram, Infancia Privilegiada, Instruida, Maña con Teoría Mágica*, Sangre Mítica (Craso), Terram Depurada; Artritis, Debilidad (joyería de oro)**, Condición Necesaria (oro), Deficiencia en Perdo, Maldición de Venus.

(*Por su Casa, **Por su Sangre Mítica)

Rasgos de Personalidad: Amante del Oro +3, Manipuladora +2, Vanidosa +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquivar: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 2 (magia ritual), Castellano 5 (presumir), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Bonisagi), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Castilla 2 (orfebres famosos y gremios), Don de Gentes 2 (magi), Encanto 3 (ofrecimientos), Intriga 2 (maquinaciones), Latín 5 (uso hermético), Manufactura: Orfebre 2 (evaluar), Parma Magica 1 (Corpus), Philosophiae 2 (magia ritual), Regatear 2 (orfebres), Teoría Mágica 4+2 (Terram).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 1, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 4, Terram 12*, Vim 4.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Medida de Arquímedes; Penetración 0, Iniciativa -1, Terram:

A: Personal, D: Concentración, O: Tacto.

Mientras mantenga en la mano un objeto, puede averiguar si contiene oro y cuanto de ello tiene. No sirve para averiguar si un contenedor contiene oro sin embargo, pero sí puede sostener un puñado de monedas y saber cuantas son de oro y cuales no lo son.

InTe 15 (base 5, +1 Concentración, +1 Tacto): 15 niveles, 5 para eliminar gestos y 10 para eliminar voz.

Equipo: túnica de maga, Sigil, gran cantidad de joyería de oro.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Sentir las Emociones (InMe 10/+13)

La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+13)

El Toque de Midas (CrTe 20 Ritual/+32*)

Devolver el Estado de la Forja (CrTe 20 Ritual/+27)

Escuchar el Canto del Oro (InTe 10/+26*)

El Dardo de Cristal (Mu(Re) 10/+21)

Objeto Desmesurado (MuTe 15/+21)

Porteador Invisible (ReTe 10/+21)

Aprehender la Esencia de la Magia (ReVi 15/+13)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Un colgante de oro con la proporción áurea.

Impronta: El tintineo del oro, que se puede escuchar durante un instante o mientras dure uno de sus hechizos a veces.

Apariencia: Áurea es una mujer rubia, de ojos castaños y siempre cubierta de joyería dorada (en su cabeza tocado de monedas, pendientes y collares, en sus manos anillos y brazaletes; incluso en sus pies). Su túnica de maga tiene hilo de oro bordado y es también llamativa. Sus manos apenas puede mover las de tantos anillos y tan pesados que lleva años llevando.

Áurea fue bautizada como María Isabel, y llamada Marisa en su infancia; criada en un hogar opulento gracias a que su padre era un gran maestro orfebre, famoso y cuyo taller tenía aprendices y orfebres trabajando a sus órdenes. Sin embargo la pequeña Marisa no podía pisar tan maravilloso lugar sin atraer miradas y, según casi toda gente del taller ajena a su familia directa, traer mala suerte. No soportaban a la niña malcriada del dueño, y no era solamente envidia… había algo más. Por ello, antes de buscar un aprendiz, pensaron en mandarla a un convento, pero un cliente discreto les pidió por favor mandarla a otro sitio. Una alianza, donde iba a ser aprendiza de otro mago, pero Próspero de Bonisagus la tomó para sí en su derecho como Bonisagus. Viendo que la niña no tenía ninguna aptitud natural para la artesanía mágica, sino simple conocimiento adquirido como hija de orfebre despierta, decidió introducir en las Artes a Marisa y despertar sus dones innatos, y descubrió que su aprendiza sí tenía un potencial místico importante… aunque extraño. Creciendo como aprendiza, usó sus encantos para conseguir joyas, pero provocó más de algún altercado entre jóvenes aprendices y no aprendices de su alianza. Aun sigue teniendo esos incidentes. Hace nada que Áurea ha terminado su aprendizaje, y tras el éxito de su Desafío, ha tomado el nombre de Áurea.

Áurea tiene una afinidad mística por el oro, que alimenta directa y totalmente su magia, pero la distrae y sin él no tiene ninguna magia. Debe tocar o sostener una cantidad de oro equivalente a un puño, de ahí que siempre lleve joyería dorada encima y que sea capaz de tocarla (Condición Necesaria, y su Circunstancia Especial ya contada en sus totales de lanzamiento). Su afinidad mágica es con Terram, más allá del oro, simplemente destaca aun más con el oro; e incluso puede cambiar su fuerza vital por vis Terram para alimentar encantar objetos mágicos o hacer magia ritual. Su Sangre mítica parece provenir de Craso, un personaje legendario por sus grandes riquezas.


Hechizos Nuevos:


Devolver el Estado de la Forja

CrTe 20

Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo, Ritual

Un objeto, mágicamente y tras celebrar el ritual, recobra el aspecto y estado auténtico con el que fue creado. Un objeto afectado solamente puede ser de un tamaño máximo al de la sustancia de la que está compuesto (una gema recuperará su brillo, pero no se podría afectar a una corona hecha de diamantes con este conjuro) y requiere requisitos de lanzamiento dependiendo del tipo de componentes que posea (Herbam o Animal son los más comunes).

Áurea puede con este hechizo mantener su equipo de laboratorio, o reparar su joyería.

(Base 15, +1 Toque)


Escuchar el Canto del Oro

InTe 10

Alcance: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Oído

El mago puede sentir el oro y localizarlo, de forma más constante y más eficaz que la plata con el hechizo Buscar la Plata Pura, aunque como en ese caso pueden crearse otros hechizos para la plata o cualquier metal. Mientras mantenga la concentración, el magi puede muy bien escuchar el oro, normalmente un tintineo o un sonido apropiado para su Impronta.

Ella escucha un fuerte tintineo por su Impronta, pero la información que obtiene es exacta.

(Base 2, +1 Concentración, +3 Oído)


[Otro personaje hecho en un día, aunque he tardado más de lo que debería por hacer otras cosas y tal. Pero aun así esta maga me tiene bastante contento ¿A vosotros qué os parece? Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario