Senda
Primal del Hacha Invernal
En
las cimas más frías o en el lejano norte, donde el invierno y las
nieves nunca se marchan, habitan muchas sociedades que viven
aisladas; y muchos bárbaros llaman a esos lugares su hogar natal.
Solo los más fuertes sobreviven en dichos lugares, puede que por
influencia de los gigantes de hielo que atacan periódicamente o de
los espíritus del frío que aúllan con la tormenta con forma de
elementales o de lobo. Algunos muestran esa fría determinación por
la supervivencia siendo hachas invernales.
Un
hacha invernal tiene primero que superar lo extremo de su hogar, y
luego usar dichas fuerzas para ganar en combate. El invierno es un
compañero leal y maestro estricto, su frialdad y el aullido del
viento son lo único con lo que abraza a quienes acompaña. Con el
tiempo el toca también su alma, siendo más difícil afectarles el
ánimo gracias a sus fríos corazones.
Rasgos
de la Senda del Hacha Invernal
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Nivel
de Bárbaro
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Rasgo
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3
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Manto
de Escarcha
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6
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Abrigo
Invernal
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10
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Corazón
Gélido
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14
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Filo
Glacial
|
Manto
de Escarcha
A
nivel 3, al abrazar este arquetipo con toda su gélida dureza, el
invierno pasa a rugir a la vez que tu rabia ruge. Cuando activas tu
rabia y mientras la tengas activada, haces que un viento invernal
provoque que nieve y la escarcha cubran el entorno a 10 pies de ti
haciendo que este sea terreno difícil para todas las demás
criaturas salvo para ti, incluso a criaturas voladoras. Este área
funciona como un cilindro de 10 pies de radio y 20 pies de alto que
te acompaña mientras te muevas.
Abrigo
Invernal
Desde
nivel 6 el invierno te protege de lo peor de su crudo abrazo, porque
ya has demostrado que eres digno heraldo del frío. Ganas resistencia
al daño de frío. El hielo y la escarcha dejan de ser terreno
difícil para ti.
Corazón
Gélido
Desde
nivel 10 el frío te ha calado hasta las entrañas. Mientras estás
en rabia tienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar
sufrir las condiciones de asustado y hechizado. Una criatura que
intente hechizar o asustarte y que no te éxito mientras esté dentro
de tu área de Manto de Escarcha deberá realizar una salvación de
Sabiduría a una CD igual 8 + tu bono de competencia + tu modificador
de Constitución, quedando asustado de ti si falla dicha salvación.
Filo
Glacial
Desde
nivel 14 tus armas mientras estén en rabia también se cubren de
hielo, duro como el de un glaciar y afilado como los carámbanos.
Añade 1d6 de daño de frío a tus ataques de arma cuerpo a cuerpo
mientras estés en rabia, y el daño adicional de rabia también se
considera de frío. Además a la primera criatura que golpees con
éxito puedes obligarla a realizar una salvación de Fuerza a una CD
igual 8 + tu bono de competencia + tu modificador de Constitución,
quedando su velocidad reducida a 0 hasta el final de tu siguiente
turno. Si el ataque fue un crítico, o falló su salvación por más
de 5 puntos, además quedará incapacitado hasta el final de tu
siguiente turno.[Pues este bárbaro interesó en twitter, así que lo comparto ya. Creo que es interesante y mola, como mi Martillo Atronador, el de la Tempestad de la Guía del Xanathar para Todo es la misma idea pero con otro toque ¿Cuál preferís? Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y cibervecino Mario.]
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