martes, 31 de marzo de 2020

(CLXIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Paladín - Juramento Sagrado de la Sanación

Juramento Sagrado de la Sanación
Los paladines son guerreros sagrados, cargados de un poder mayor que ellos. Como protectores del bien y la justicia, todos también pueden sanar a los heridos e incluso a los enfermos. Los sanadores son quienes han jurado usar su poder para evitar el sufrimiento y las muertes. Aunque no pueden lograr los milagros de los curanderos más especializados, son capaces de atender a los heridos de forma más eficaz que la mayoría de paladines al menos.
No muy diferentes que los paladines redentores, pueden llegar a evitar la muerte de sus enemigos; salvo de aquellas criaturas como aberraciones, infernales y muertos vivientes (despreciando especialmente a estos últimos); pero también tienen sus reservas y desconfianza contra los constructos. Al revés que la redención, el juramento de la sanación no busca que sus enemigos enmienden sus actos, pueden curarles sin esperar nada a cambio.

Principios de la Sanación
Los principios de la sanación son muchos pero en su exigencia, y a veces incongruencia entre ellos, se encuentran las claves para superar los muchos dilemas y las áreas grises del camino del curandero.
Consuelo. Socorrer al necesitado, aliviar al enfermo y ayudar al compañero cuando lo necesite, nada más importante que esto.
Dedicación. Nadie dijo que sanar fuese fácil, pero más que sacrificio, se necesita constancia y esfuerzo constante.
Generosidad. Ser desprendido tanto con enemigos como con desconocidos es el primer deber del sanador.
Piedad. Aunque no busque redimir a los malvados, lo primero que un sanador necesita es poder atender a todos por igual.

Rasgos del Juramento de la Sanación
Nivel de Paladín
Rasgo
3
Canalizar Divinidad, Conjuros del Juramento
7
Aura de Sanación (10 pies)
15
Toque de Pureza, Vigor del Médico
18
Aura de Sanación (30 pies)
20
Galeno Supremo

Conjuros del Juramento
Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín según la Tabla del Juramento de la Sanación a continuación. Consulta el rasgo de clase de Juramento Sagrado para ver como funcionan los conjuros de juramento funcionan.
Conjuros del Juramento de la Sanación
Nivel de Paladín
Conjuros
3
curar heridas, palabra curadora
5
espíritu de curación*, plegaria curadora
9
aura de vitalidad, palabra curadora en masa
13
aura de pureza, aura de vida
17
curar heridas en masa, resucitar a los muertos
(*Conjuros de La Guía para Todo de Xanathar)
Canalizar Divinidad
Al tomar este juramento a nivel 3 adquieres las siguientes dos opciones de Canalizar Divinidad. Consulta el rasgo de clase de Juramento sagrado para consultar más detalles sobre como funciona.
Maestría de Salvación. Puedes usar tu canalizar divinidad cuando prepares tus conjuros para hacer más fácil atender a los heridos. Hasta que empieces un descanso largo de nuevo, puedes usar tu acción adicional para usar el truco de perdonar la vida.
Toque del Curandero. Usando tu canalizador sagrado mientras lances un conjuro de curación o aptitud que tire dados, puedes maximizar el resultado en lugar de tirar.
Aura de Sanación
A nivel 7 la fuerza de la curación surge de tu interior. Mientras no esté incapacitado, tú y cualquier criatura que recupere puntos de golpe añade tu modificador de Carisma al total de puntos de golpe que recupere.
A nivel 18 se incrementa el área de tu aura, pasando de 10 a 30 pies.
Vigor del Médico
Desde nivel 15 la vida que das se te devuelve en forma de vigor, para protegerte en tu misión. Ganas puntos de golpe temporales iguales a tu modificador de Carisma + nivel en esta clase cuando estabilices o devuelvas puntos de golpe a una criatura con 0 puntos de golpe.
Además, cuando uses un conjuro de nivel 1 o superior para restaurar puntos de golpe a otra criatura pero no a ti, tú recuperarás tantos puntos de golpe como el nivel de conjuro empleado.
Galeno Supremo

Al llegar a nivel 20 tu cuerpo se purifica cuando se lo ordenas, sanando y protegiendo a los demás a la vez. Como acción te transformas en la encarnación de la salud y ganas inmunidad al veneno durante 1 hora, y todos aquellos dentro de tu Aura ganan tus inmunidades al veneno y a la enfermedad por la duración. Alguien que esté sufriendo envenenamiento mientras entra en tu aura.

[Este tipo de paladín centrado en curar se me ocurrió porque no había ninguno, aunque el Paladín no es malo curando. ¿Qué os parece? Aquí vuestro amigo y ciber vecino Mario está preparando algo muy especial de D&D, ¡estad atentos al blog!]

2 comentarios:

  1. Va bien porque deja que los otros lanzaconjuros se flipen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de comprobar si funciona o no... O si funciona demasiado bien.

      Eliminar