Pionero
Los
artífices son estudiosos que improvisan con su magia y sus talentos,
los pioneros son aquellos artífices que lo hacen mientras exploran
el mundo a su alrededor. Estos pioneros viajan a través de tierras
desconocidas, buscan rutas nuevas entre reinos o incluso se aventuran
más allá de su plano natal. Este apetito por descubrir a veces está
financiado por patrones como pueden ser reyes, emperadores, príncipes
mercaderes y demás altos estamentos; pero muchas veces nace del
propio interés del artífice por viajar y ver mundo.
Un
pionero puede experimentar una unión con la naturaleza y usar su
magia para explorar mágicamente, primero enviando sus sentidos y
luego para alterar el espacio. También pueden aprovechar trucos de
supervivencia, incluso en combate; y sentir las criaturas que son
ajenas al orden natural en el entorno que está explorando.
Rasgos
de Pionero
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Nivel
de Artífice
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Rasgo
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3
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Herramientas
de Oficio, Conjuros de Pionero, Buscador Primal, Experto
Supervivente
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5
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Escaramuza
Mágica
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9
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Mapa
Arcano, Secretos del Buscador
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15
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Atajo
Mágico
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Herramientas
de Oficio
Cuando
adquieres esta especialización a nivel 3 ganas competencia con
herramientas de cartógrafo. Si ya eres competente con ellas, puedes
elegir competencia con otro conjunto de herramientas de artesano.
Conjuros
de Pionero
Desde
el nivel 3 tienes ciertos conjuros preparados tras alcanzar ciertos
niveles en esta clase, como muestra la tabla de Conjuros de Pionero.
Dichos conjuros cuentan como conjuros de artífice para ti, pero no
cuentan para el número de conjuros que puedes preparar.
Conjuros
de Pionero
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Nivel
de Artífice
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Conjuros
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3
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detectar
bien y mal, enmarañar
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5
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localizar
objeto, paso brumoso
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9
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clarividencia,
corcel fantasmal
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13
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localizar
persona, puerta dimensional
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17
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círculo
de teletransporte, comunión con la naturaleza
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Buscador
Primal
A
partir del nivel 3, puedes separarte de tu cuerpo, entrando en un
trance breve y percibir tu entorno. Puedes usar tu acción para
centrar tu percepción en la región que te rodea. Durante 1 minuto
puedes sentir si los siguientes tipos de criaturas están presentes a
menos de 1 milla de ti: aberraciones, celestiales, dragones,
elementales, fatas, infernales y no muertos. Este rasgo no revela ni
el número de criaturas ni dónde se encuentran.
Puedes
usar este poder una vez por descanso largo, pero puedes gastar un
espacio de conjuro para volver a emplear este poder.
Experto
Supervivente
Por
último a nivel 3 ganas competencia con las habilidades de Naturaleza
y Supervivencia, si no eres competente ya. Añade dos veces tu
modificador de competencia cuando hagas una prueba de característica
para cualquiera de ambas habilidades.
Escaramuza
Mágica
A
nivel 5 puedes usar tu magia para mejorar tus dotes para el combate.
Cuando uses tu acción para lanzar un truco, puedes usar tu acción
adicional para hacer un ataque de arma.
Mapa
Arcano
A
nivel 9 has creado un mapa en un lenguaje secreto y con significado
místico. Cuando termines un descanso breve o largo, puedes
incorporar en el mapa un lugar que hayas explorado usando tu rasgo de
Buscador Primal y en el que te encuentres. Mientras estés en un
lugar marcado así en tu mapa no podrás perderte salvo que se
utilice magia, y tienes ventaja en las pruebas de característica y
salvaciones contra efectos sobrenaturales que intenten provocar esto.
Además mientras estés en un lugar marcado, podrás usar el conjuro
de cubículo de forma ritual, usando el mapa como foco
material. Por
último, podrás encontrar portales o lugares donde otro plano se
encuentre con el plano en el que te encuentres cuando uses tu poder
de Buscador Primal.
Si
pierdes tu mapa, sea porque lo rompan o te lo roben, podrás crear
uno nuevo mientras prepares tus conjuros al terminar un descanso
largo como si fuese un conjuro de nivel 3.
Secretos
del Buscador
También
desde nivel 9 también tus muchos viajes te han enseñado a abrir aun
más tus sentidos. Como acción puedes ganar una de las siguientes
opciones:
-
Visión en la Oscuridad. Ganas visión en la oscuridad hasta 60 pies (o incrementa tu visión en la oscuridad 30 pies).
-
Vista Etérea. Puedes ver en el Plano Etéreo hasta 60 pies de ti.
-
Gran Comprensión. Puedes entender cualquier idioma que escuches, aunque no puedas leerlo o hablarlo.
-
Ver lo Invisible. Puedes ver a criaturas y objetos invisibles hasta a 10 pies de ti dentro de tu línea de visión.
Una
vez tienes activado este poder permanece activo hasta que quedas
incapacitado o empiezas un descanso corto o largo. Puedes volver a
usar este poder al terminar un descanso breve o largo.
Atajo
Mágico
A
nivel 15 la magia que empleas te abre caminos invisibles para otros,
ya que has aprendido los secretos del espacio y el desplazamiento.
Cuando uses tu acción para lanzar un conjuro que gaste un espacio de
conjuro de nivel 2 o superior, puedes teleportarte hasta 30 pies como
parte de la misma acción. Puedes realizar esto una vez por descanso
breve o largo.
En partida de patear hexagonos lo petaria.
ResponderEliminarEs un poco la idea, como el explorador. He saqueado al explorador para esto. Es el artífice de conjuración + adivinación.
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