jueves, 5 de marzo de 2020

(CLXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Artífice - Pionero

Pionero
Los artífices son estudiosos que improvisan con su magia y sus talentos, los pioneros son aquellos artífices que lo hacen mientras exploran el mundo a su alrededor. Estos pioneros viajan a través de tierras desconocidas, buscan rutas nuevas entre reinos o incluso se aventuran más allá de su plano natal. Este apetito por descubrir a veces está financiado por patrones como pueden ser reyes, emperadores, príncipes mercaderes y demás altos estamentos; pero muchas veces nace del propio interés del artífice por viajar y ver mundo.
Un pionero puede experimentar una unión con la naturaleza y usar su magia para explorar mágicamente, primero enviando sus sentidos y luego para alterar el espacio. También pueden aprovechar trucos de supervivencia, incluso en combate; y sentir las criaturas que son ajenas al orden natural en el entorno que está explorando.

Rasgos de Pionero
Nivel de Artífice
Rasgo
3
Herramientas de Oficio, Conjuros de Pionero, Buscador Primal, Experto Supervivente
5
Escaramuza Mágica
9
Mapa Arcano, Secretos del Buscador
15
Atajo Mágico
Herramientas de Oficio
Cuando adquieres esta especialización a nivel 3 ganas competencia con herramientas de cartógrafo. Si ya eres competente con ellas, puedes elegir competencia con otro conjunto de herramientas de artesano.
Conjuros de Pionero
Desde el nivel 3 tienes ciertos conjuros preparados tras alcanzar ciertos niveles en esta clase, como muestra la tabla de Conjuros de Pionero. Dichos conjuros cuentan como conjuros de artífice para ti, pero no cuentan para el número de conjuros que puedes preparar.
Conjuros de Pionero
Nivel de Artífice
Conjuros
3
detectar bien y mal, enmarañar
5
localizar objeto, paso brumoso
9
clarividencia, corcel fantasmal
13
localizar persona, puerta dimensional
17
círculo de teletransporte, comunión con la naturaleza
Buscador Primal
A partir del nivel 3, puedes separarte de tu cuerpo, entrando en un trance breve y percibir tu entorno. Puedes usar tu acción para centrar tu percepción en la región que te rodea. Durante 1 minuto puedes sentir si los siguientes tipos de criaturas están presentes a menos de 1 milla de ti: aberraciones, celestiales, dragones, elementales, fatas, infernales y no muertos. Este rasgo no revela ni el número de criaturas ni dónde se encuentran.
Puedes usar este poder una vez por descanso largo, pero puedes gastar un espacio de conjuro para volver a emplear este poder.
Experto Supervivente
Por último a nivel 3 ganas competencia con las habilidades de Naturaleza y Supervivencia, si no eres competente ya. Añade dos veces tu modificador de competencia cuando hagas una prueba de característica para cualquiera de ambas habilidades.
Escaramuza Mágica
A nivel 5 puedes usar tu magia para mejorar tus dotes para el combate. Cuando uses tu acción para lanzar un truco, puedes usar tu acción adicional para hacer un ataque de arma.
Mapa Arcano
A nivel 9 has creado un mapa en un lenguaje secreto y con significado místico. Cuando termines un descanso breve o largo, puedes incorporar en el mapa un lugar que hayas explorado usando tu rasgo de Buscador Primal y en el que te encuentres. Mientras estés en un lugar marcado así en tu mapa no podrás perderte salvo que se utilice magia, y tienes ventaja en las pruebas de característica y salvaciones contra efectos sobrenaturales que intenten provocar esto. Además mientras estés en un lugar marcado, podrás usar el conjuro de cubículo de forma ritual, usando el mapa como foco material. Por último, podrás encontrar portales o lugares donde otro plano se encuentre con el plano en el que te encuentres cuando uses tu poder de Buscador Primal.
Si pierdes tu mapa, sea porque lo rompan o te lo roben, podrás crear uno nuevo mientras prepares tus conjuros al terminar un descanso largo como si fuese un conjuro de nivel 3.
Secretos del Buscador
También desde nivel 9 también tus muchos viajes te han enseñado a abrir aun más tus sentidos. Como acción puedes ganar una de las siguientes opciones:
  • Visión en la Oscuridad. Ganas visión en la oscuridad hasta 60 pies (o incrementa tu visión en la oscuridad 30 pies).
  • Vista Etérea. Puedes ver en el Plano Etéreo hasta 60 pies de ti.
  • Gran Comprensión. Puedes entender cualquier idioma que escuches, aunque no puedas leerlo o hablarlo.
  • Ver lo Invisible. Puedes ver a criaturas y objetos invisibles hasta a 10 pies de ti dentro de tu línea de visión.
Una vez tienes activado este poder permanece activo hasta que quedas incapacitado o empiezas un descanso corto o largo. Puedes volver a usar este poder al terminar un descanso breve o largo.
Atajo Mágico

A nivel 15 la magia que empleas te abre caminos invisibles para otros, ya que has aprendido los secretos del espacio y el desplazamiento. Cuando uses tu acción para lanzar un conjuro que gaste un espacio de conjuro de nivel 2 o superior, puedes teleportarte hasta 30 pies como parte de la misma acción. Puedes realizar esto una vez por descanso breve o largo.

[Segundo artífice que termino. Me sentí algo inseguro con él, porque no tenía nada muy fuerte, luego pensé en lo del mapa, que roza los poderes demasiado fuertes, pero está limitado. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. En partida de patear hexagonos lo petaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco la idea, como el explorador. He saqueado al explorador para esto. Es el artífice de conjuración + adivinación.

      Eliminar