martes, 17 de marzo de 2020

Mago para Ars Magica: Epifanio de Jerbiton

Epifanio el Palentino de Jerbiton

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -1, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0.
Tamaño:
Edad: 28
Decrepitud:
Informidad:
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Bachiller*, Características Mejoradas x2, Contactos Sociales (estudiosos), Magia Persistente, Don Silencioso, Pedagogo, Trotamundos; Corto de Vista, Encantador Mediocre, Magia Rígida, Protegido (madre viuda), Soberbia (m), Susceptible (perder disputatio).
(* Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Competitivo +3, Inquieto +2, Soberbia +3
Reputaciones: Bueno en disputatio 1 (Académica)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 2 (disputatios), Castellano 5 (Palencia), Concentración 1 (hechizos), Derecho Civil y Canónico 2 (disputatios), Don de Gentes 2 (académicos), Embaucar 2 (persuadir), Encanto 3 (estudiantes), Etiqueta 2 (profesores), Conocimiento de Castilla 3 (los caminos), Intriga 2 (mundo académico), Latín 5 (disputatios), Liderazgo 2 (estudiantes), Parma Magica 1 (Ignem), Philosophieae 2 (disputatios), Profesión: Escriba 1 (copiar textos académicos), Teología 2 (disputatios), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Artes: Creo 6, Intellego 6, Muto 6, Perdo 6, Rego 6, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 1, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 7, Mentem 7, Terram 0, Vim 2.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: ropa de estudiante elegante, bolsa de monedas, material de escritura.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Los Ojos del Gato (MuC(An) 5/+7)
La Ilusión de la Cabeza Parlante (CrIm 15/+14) (Diámetro)
Ojos Curiosos (InIm 5/+14)
Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 15/+14)
Aura de Líder (MuIm 10/+14)
La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+14)
Sembrar la Mente de Dudas (CrMe 15/+14)
Sentir las Emociones (InMe 10/+14)
Ojos Traicioneros (Mu(Re)Me 10/+14)
En la Punta de la Lengua (PeMe 5/+14)
Confundir la Mente (ReMe 15/+14)
Vis: Nada.
Sigil: Un broche con dos plumas, una de plata y otra de verdad, engarzadas en un aro de bronce.
Impronta: Plumas, normalmente aparece una pluma que se deshace como un copo de nieve, pero a mayor efecto más cantidad.
Apariencia: Un joven casi llegando a la madurez que viste como un académico, cubriendo su pelo castaño oscuro en una gorra y cuyas pobladas cejas enmarcan unos ojos también castaños. Es bastante delgado y su tez es clara, pero también ha ganado algo de moreno a causa de su viaje entre su alianza y sus distintos lugares de estudios.
Epifanio siempre destacó por su intelecto y expresividad, así que su familia hizo uso de sus ahorros para pagar sus estudios desde muy temprana edad. Fue de casualidad que su futuro maestro, Melquíades de Costa de Jerbiton, que se convirtió en su parens hermético de forma discreta y tutor de forma pública. Estudió tres años en la universidad de Palencia en medio de su aprendizaje como parte de su viaje de estudios, y también aprovechó sus viajes con su maestro durante su tiempo libre para convertirse rápidamente en un magus de pleno derecho al mismo tiempo de sus estudios, aunque sus deberes de magia han mermado el tiempo, tiempo que debe dedicar a cuidar de su madre María al enviudar.
Muchos hechizos que son de Concentración, Epifanio los prefiere realizar con Diámetro gracias a su Magia Persistente, una ventaja frente a su incapacidad de mejorar o alimentar su magia con vis por su defecto de Magia Rígida. Tampoco es muy competente creando objetos mágicos, pero con su vida llena de viajes y relaciones sociales no lo hecha de menos de momento. Por suerte tiene un Don Silencioso útil para relacionarse con la gente mundana.

Hechizos Nuevos
Las versiones de hechizos de Concentración de Epifanio son en su en algunos casos de Diámetro, para aprovechar su Magia Persistente y poder hacer otras actividades. Los dos que siguen son ejemplos de esto.

Sembrar la Mente de Dudas
CrMe 15
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El mago puede crear inseguridad y dudas en otro mientras mantenga la concentración. Las tiradas y totales de Percepción e Inteligencia de alguien bajo este efecto, como en las disputatio o al intentar apercibir mentiras, sufren un penalti de -2.
(Base 5, +1 Ocular, +1 Concentración)

Ojos Traicioneros
Mu(Re)Me 10
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El mago puede hacer que tras mirarle a los ojos, una persona vea algo diferente a lo que se supone que debería ver mientras se concentre; el mago decide lo que la víctima ve erróneamente y la manera en la que se altera. Para percibir el engaño se requiere una tirada de estrés + Inteligencia de la víctima contra una tirada de estrés + Inteligencia + Precisión del mago. El mago no requiere de sostener la mirada con la víctima. Una vez caiga en la trampa y mientras el mago mantenga la concentración, la víctima actuará de acuerdo con sus impulsos: contará toda la verdad al aliado que es el mago, atacará a su enemigo que es un compañero de armas en realidad, usará la puerta que en realidad es una ventana, etc.
(Base 3, +1 Ocular, +1 Concentración, +1 requisito Rego)

[Un nuevo mago, más tirando a especialista, y que estaba bastante terminado, así que ni tan mal. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario