Epifanio
el Palentino de Jerbiton
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +2,
Presencia +2,
Comunicación +2,
Fuerza -1,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza 0.
Tamaño:
Edad:
28
Decrepitud:
Informidad:
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Mago Hermético; Bachiller*, Características
Mejoradas x2, Contactos
Sociales (estudiosos),
Magia Persistente, Don Silencioso, Pedagogo,
Trotamundos;
Corto de Vista, Encantador
Mediocre, Magia
Rígida,
Protegido (madre
viuda), Soberbia
(m), Susceptible
(perder disputatio).
(*
Por su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Competitivo
+3, Inquieto +2, Soberbia +3
Reputaciones:
Bueno en disputatio
1 (Académica)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 2
(disputatios),
Castellano 5 (Palencia),
Concentración 1 (hechizos),
Derecho Civil y Canónico 2
(disputatios),
Don de Gentes 2
(académicos),
Embaucar 2 (persuadir),
Encanto 3
(estudiantes),
Etiqueta 2 (profesores),
Conocimiento de Castilla 3
(los caminos),
Intriga 2 (mundo
académico),
Latín 5
(disputatios),
Liderazgo 2 (estudiantes),
Parma Magica 1 (Ignem),
Philosophieae 2
(disputatios),
Profesión: Escriba 1
(copiar textos académicos),
Teología 2 (disputatios),
Teoría Mágica 4
(hechizos).
Artes:
Creo 6,
Intellego 6,
Muto 6,
Perdo 6,
Rego 6,
Animal 0,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 1,
Herbam 0,
Ignem 0,
Imaginem 7,
Mentem 7,
Terram 0,
Vim 2.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
ropa de estudiante elegante,
bolsa de monedas, material de escritura.
Carga:
0
Hechizos
Conocidos:
Los
Ojos del Gato (MuC(An) 5/+7)
La
Ilusión de la Cabeza Parlante (CrIm 15/+14) (Diámetro)
Ojos
Curiosos (InIm 5/+14)
Desvelar
las Falsas Imágenes (InIm 15/+14)
Aura
de Líder (MuIm 10/+14)
La
Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+14)
Sembrar
la Mente de Dudas (CrMe 15/+14)
Sentir
las Emociones (InMe 10/+14)
Ojos
Traicioneros (Mu(Re)Me 10/+14)
En
la Punta de la Lengua (PeMe 5/+14)
Confundir
la Mente (ReMe 15/+14)
Vis:
Nada.
Sigil:
Un broche con dos plumas,
una de plata y otra de verdad, engarzadas en un aro de bronce.
Impronta:
Plumas, normalmente aparece
una pluma que se deshace como un copo de nieve, pero a mayor efecto
más cantidad.
Apariencia:
Un joven casi llegando a la
madurez que viste como un académico, cubriendo su pelo castaño
oscuro en una gorra y cuyas pobladas cejas enmarcan unos ojos también
castaños. Es bastante delgado y su tez es clara, pero también ha
ganado algo de moreno a causa de su viaje entre su alianza y sus
distintos lugares de estudios.
Epifanio
siempre destacó por su intelecto
y expresividad, así que su familia
hizo uso de sus ahorros para pagar sus estudios desde muy temprana
edad. Fue de casualidad que su futuro maestro, Melquíades de Costa
de Jerbiton, que se convirtió en su parens
hermético de forma discreta y tutor de forma pública. Estudió
tres años en la universidad
de Palencia
en medio de su aprendizaje como
parte de su viaje de estudios, y también aprovechó sus viajes con
su maestro durante su tiempo libre para
convertirse rápidamente en un magus de pleno derecho al mismo tiempo
de sus estudios, aunque sus deberes de magia han mermado el tiempo,
tiempo que debe dedicar a
cuidar de su madre María al enviudar.
Muchos
hechizos que son de
Concentración, Epifanio los prefiere realizar con Diámetro gracias
a su Magia Persistente, una ventaja frente a su incapacidad de
mejorar o alimentar su magia con vis por su defecto de Magia Rígida.
Tampoco es muy competente
creando objetos mágicos, pero con su vida llena de viajes y
relaciones sociales no lo hecha de menos de momento. Por suerte tiene
un Don Silencioso útil para relacionarse con la gente mundana.
Hechizos
Nuevos
Las
versiones de hechizos de Concentración de Epifanio son en su en
algunos casos de Diámetro, para aprovechar su Magia Persistente y
poder hacer otras actividades. Los dos que siguen son ejemplos de
esto.
Sembrar la Mente de Dudas
CrMe
15
Alcance:
Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El
mago puede crear inseguridad y dudas en otro mientras mantenga la
concentración. Las tiradas y totales de Percepción e
Inteligencia de alguien bajo este efecto, como en las disputatio
o al intentar apercibir mentiras, sufren un penalti de -2.
(Base
5, +1 Ocular, +1 Concentración)
Ojos
Traicioneros
Mu(Re)Me
10
Alcance:
Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El
mago puede hacer que tras mirarle a los ojos, una persona vea algo
diferente a lo que se supone que debería ver mientras se
concentre; el mago decide lo que la víctima ve erróneamente y la
manera en la que se altera. Para percibir el engaño se requiere
una tirada de estrés + Inteligencia de la víctima contra una
tirada de estrés + Inteligencia + Precisión del mago. El mago no
requiere de sostener la mirada con la víctima. Una vez caiga en
la trampa y mientras el mago mantenga la concentración, la
víctima actuará de acuerdo con sus impulsos: contará toda la
verdad al aliado que es el mago, atacará a su enemigo que es un
compañero de armas en realidad, usará la puerta que en realidad
es una ventana, etc.
(Base
3, +1 Ocular, +1 Concentración, +1 requisito Rego)
|
[Un nuevo mago, más tirando a especialista, y que estaba bastante terminado, así que ni tan mal. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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