sábado, 14 de marzo de 2020

(CLXII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Hechicero - Magia de los Tatuajes

Origen Sortílego: Magia de los Tatuajes
A veces alguien tiene una curiosa marca sobre su piel, imposible que sea natural, que aparece como por arte de magia o que estuvo ahí desde que su nacimiento y es heredada como marca familiar. Otras, un culto conoce símbolos de poder y se otorgan a sus iniciados, superando un ritual doloroso que expande su mente y espíritu a límites arcanos. Sin importar como, la magia del tatuaje es una señal de importantes sucesos en los que su portador puede compartir. Estos símbolos con poder no son algo exclusivo de hechiceros. Sus tatuajes de poder pueden ser marcas como cicatrices, pero siempre dan poder a su magia; son una manifestación de su poder arcano innato.
Gracias a su piel marcada el hechicero tiene varias ventajas, y entre ellas puede: no necesitar usar focos arcanos ajenos, compartir sus poderes con otros con imitaciones de sus tatuajes, liberar la fuerza de sus tatuajes sobrenaturales y más cosas. Conforme sus poderes crecen, también lo hacen la cantidad y complejidad de sus tatuajes. Como cuando se manifiesta tu magia o antes aparecen tus tatuajes, puedes elegir uno o varios de tus tatuajes sortílegos como los primeros que aparecieron, te inscribieron o tú mismo marcaste en tu piel.
Tatuajes Sortílegos
d8
Tatuajes Sugeridos
1
Animal Espiritual
2
Runas o Símbolos Arcanos
3
Canalizadores Arcanos
4
Constelación o Fenómeno Natural
5
Llamas u Ondas
6
Órganos o Partes del Cuerpo
7
Autorretrato o Retrato
8
Figuras Geométricas o Emblema

Rasgos de la Magia de los Tatuajes
Nivel de Hechicero
Rasgo
1
Artista de la Piel, Impresión Vívida, Marcas de Poder
6
Poder Impreso, Vigor del Lienzo
14
Pellejo Compartido
18
Marca Arcana

Artista de la Piel
A nivel 1 ganas competencia con herramientas de tatuador y además ganas competencia con la habilidad de Medicina.
Cuando hagas una tirada en la que uses competencia con estas competencias, puedes añadir 2 veces tu bono de competencia.
Impresión Vívida
A nivel 1 también dotas de vida a uno de tus tatuajes. Aprendes el conjuro de encontrar familiar y puedes usarlo una vez al día sin emplear un espacio de conjuro. El familiar puede unirse a tu cuerpo como acción adicional, ganando este inmunidad al daño y compartiendo tu mismo espacio sin que ninguno deba encogerse, y sin que pese para ti. Puedes liberarlo como acción adicional. Si es destruido, puedes sacrificar uno de tus dados de golpe para que vuelva a tu piel como reacción.
Marcas de Poder
También a nivel 1 puedes ignorar focos arcanos gracias a tus tatuajes, marcando la piel de una de tus manos o brazos con tus tatuajes sortílegos; pero que no puedes soltar pero, sí requieres usar libremente dicha mano para usar como componente somático o material de la manera convencional.
Poder Impreso
Desde nivel 6 puedes crear símbolos de tu poder en la piel para desatar aun más efectos mágicos. Elige un conjuro que conoces para inscribirlo en tu piel, creas un tatuaje que lo simboliza y desde entonces podrás lanzar lo una vez al día a su nivel mínimo hasta que termines un descanso largo sin gastar espacio de conjuro. Cuando quieras lanzar lo usando un espacio creado mediante Puntos Sortílegos, te cuesta tantos como el nivel al que quieras lanzar lo.
Puedes elegir sustituir tu conjuro impreso cuando ganas un nuevo nivel, pero el nuevo conjuro pero el nivel del conjuro máximo que puedes elegir es 5º nivel. Cuando eliges uno nuevo, el tatuaje que lo representaba se transforma para ser un nuevo conjuro.
Además, también puedes usar encontrar familiar invirtiendo 1 punto sortílego.
Vigor del Lienzo
También a nivel 6 puedes hacer que tu piel tatuada con magia resista mejor el daño. Como reacción cuando sufras daño puedes usar un punto sortílego para reducir el daño en 1d8 + tu modificador de Carisma, añadiendo 1 dado más por cada punto sortílego que gastes así.
Pellejo Compartido
A nivel 14 puedes unirte con tu familiar tatuado, ganando algunos de sus rasgos mientras lo tengas invocado. Usa tu acción para adquirir una de las siguientes aspectos de las formas de tu familiar para que lo comparta contigo:
  • Aspecto Depredador. Visión en la Oscuridad 60 pies (o mejorar 30 pies la tuya) y ventaja en las pruebas de Percepción
  • Aspecto Ágil. Velocidad de escalada igual a tu velocidad.
  • Aspecto Volador. Velocidad de vuelo 30 pies.
  • Aspecto Anfibio. Velocidad de nado igual a tu velocidad y respirar bajo el agua y en el aire al mismo tiempo.
Puedes cambiar el aspecto o cancelarla como acción adicional, pero el efecto deberá ser uno que tu familiar pueda utilizar o relacionado con él. Por ejemplo, un búho puede darte mejor visión y la capacidad de volar, pero no velocidad de escalada ni de nadar.
Marca Arcana

A nivel 18 puedes compartir temporalmente una de tus ventajas de Pellejo Compartido durante 1 hora con otra criatura, usando tu acción para tocar a una criatura voluntaria a 5 pies de ti. Este efecto permanece durante 1 hora o hasta que alteres la forma de tu familiar. Como siempre, la forma actual de tu familiar determina la ventaja que puedes otorgar.

[Una pequeña nota de autor sobre su desarrollo: lo de que tenga encontrar familiar se me ocurrió porque es meter hechizos de fuera de su lista pero con sentido en su arquetipo es de primero de especialidades de D&D. Y bueno, me inspiré en las típicas imágenes de gente que da vida a sus tatuajes, no tanto de Maui de Disney, pero sí de cosas parecidas. ¿Qué os parece entonces? ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Haría falta dotes u objetos de tatuaje para poder ponerselas a tus compis. Es el principal peligro de tener un colega tatuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso va el artífice tatuador que tengo en progreso. Pero este es más de despertar el poder de sus propios tatuajes.

      Eliminar