Origen
Sortílego:
Magia de los Tatuajes
A
veces alguien tiene una curiosa marca sobre su piel, imposible que
sea natural, que aparece como por arte de magia o que estuvo ahí
desde que su nacimiento y es heredada como marca familiar. Otras, un
culto conoce símbolos de poder y se otorgan a sus iniciados,
superando un ritual doloroso que expande su mente y espíritu a
límites arcanos. Sin importar como, la magia del tatuaje es una
señal de importantes sucesos en los que su portador puede compartir.
Estos símbolos con poder no son algo exclusivo de hechiceros. Sus
tatuajes de poder pueden ser marcas como cicatrices, pero siempre dan
poder a su magia; son una manifestación de su poder arcano innato.
Gracias
a su piel marcada el hechicero tiene varias ventajas, y entre ellas
puede: no necesitar usar focos arcanos ajenos, compartir sus poderes
con otros con imitaciones de sus tatuajes, liberar la fuerza de sus
tatuajes sobrenaturales y más cosas. Conforme sus poderes crecen,
también lo hacen la cantidad y complejidad de sus tatuajes. Como
cuando se manifiesta tu magia o antes aparecen tus tatuajes, puedes
elegir uno o varios de tus tatuajes sortílegos como los primeros que
aparecieron, te inscribieron o tú mismo marcaste en tu piel.
Tatuajes
Sortílegos
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d8
|
Tatuajes
Sugeridos
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1
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Animal
Espiritual
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2
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Runas
o Símbolos Arcanos
|
3
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Canalizadores
Arcanos
|
4
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Constelación
o Fenómeno Natural
|
5
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Llamas
u Ondas
|
6
|
Órganos
o Partes del Cuerpo
|
7
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Autorretrato
o Retrato
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8
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Figuras
Geométricas o Emblema
|
Rasgos
de la Magia de los Tatuajes
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Nivel
de Hechicero
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Rasgo
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1
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Artista
de la Piel, Impresión Vívida, Marcas de Poder
|
6
|
Poder
Impreso, Vigor del Lienzo
|
14
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Pellejo
Compartido
|
18
|
Marca
Arcana
|
Artista
de la Piel
A
nivel 1 ganas competencia con herramientas de tatuador y además
ganas competencia con la habilidad de Medicina.
Cuando
hagas una tirada en la que uses competencia con estas competencias,
puedes añadir 2 veces tu bono de competencia.
Impresión
Vívida
A
nivel 1 también dotas de vida a uno de tus tatuajes. Aprendes el
conjuro de encontrar familiar y puedes usarlo una vez al día
sin emplear un espacio de conjuro. El familiar puede unirse a tu
cuerpo como acción adicional, ganando este inmunidad al daño y
compartiendo tu mismo espacio sin que ninguno deba encogerse, y sin
que pese para ti. Puedes liberarlo como acción adicional. Si es
destruido, puedes sacrificar uno de tus dados de golpe para que
vuelva a tu piel como reacción.
Marcas
de Poder
También
a nivel 1 puedes ignorar focos arcanos gracias a tus tatuajes,
marcando la piel de una de tus manos o brazos con tus tatuajes
sortílegos; pero que no puedes soltar pero, sí requieres usar
libremente dicha mano para usar como componente somático o material
de la manera convencional.
Poder
Impreso
Desde
nivel 6 puedes crear símbolos de tu poder en la piel para desatar
aun más efectos mágicos. Elige un conjuro que conoces para
inscribirlo en tu piel, creas un tatuaje que lo simboliza y desde
entonces podrás lanzar lo una vez al día a su nivel mínimo hasta
que termines un descanso largo sin gastar espacio de conjuro. Cuando
quieras lanzar lo usando un espacio creado mediante Puntos
Sortílegos, te cuesta tantos como el nivel al que quieras lanzar lo.
Puedes
elegir sustituir tu conjuro impreso cuando ganas un nuevo nivel, pero
el nuevo conjuro pero el nivel del conjuro máximo que puedes elegir
es 5º nivel. Cuando eliges uno nuevo, el tatuaje que lo representaba
se transforma para ser un nuevo conjuro.
Además,
también puedes usar encontrar familiar invirtiendo 1 punto
sortílego.
Vigor
del Lienzo
También
a nivel 6 puedes hacer que tu piel tatuada con magia resista mejor el
daño. Como reacción cuando sufras daño puedes usar un punto
sortílego para reducir el daño en 1d8 + tu modificador de Carisma,
añadiendo 1 dado más por cada punto sortílego que gastes así.
Pellejo
Compartido
A
nivel 14 puedes unirte con tu familiar tatuado, ganando algunos de
sus rasgos mientras lo tengas invocado. Usa tu acción para adquirir
una de las siguientes aspectos de las formas de tu familiar para que
lo comparta contigo:
-
Aspecto Depredador. Visión en la Oscuridad 60 pies (o mejorar 30 pies la tuya) y ventaja en las pruebas de Percepción
-
Aspecto Ágil. Velocidad de escalada igual a tu velocidad.
-
Aspecto Volador. Velocidad de vuelo 30 pies.
-
Aspecto Anfibio. Velocidad de nado igual a tu velocidad y respirar bajo el agua y en el aire al mismo tiempo.
Puedes
cambiar el aspecto o cancelarla como acción adicional, pero el
efecto deberá ser uno que tu familiar pueda utilizar o relacionado
con él. Por ejemplo, un búho puede darte mejor visión y la
capacidad de volar, pero no velocidad de escalada ni de nadar.
Marca
Arcana
A
nivel 18 puedes compartir temporalmente una de tus ventajas de
Pellejo Compartido durante 1 hora con otra criatura, usando tu acción
para tocar a una criatura voluntaria a 5 pies de ti. Este efecto
permanece durante 1 hora o hasta que alteres la forma de tu familiar.
Como siempre, la forma actual de tu familiar determina la ventaja que
puedes otorgar.
[Una pequeña nota de autor sobre su desarrollo: lo de que tenga encontrar familiar se me ocurrió porque es meter hechizos de fuera de su lista pero con sentido en su arquetipo es de primero de especialidades de D&D. Y bueno, me inspiré en las típicas imágenes de gente que da vida a sus tatuajes, no tanto de Maui de Disney, pero sí de cosas parecidas. ¿Qué os parece entonces? ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Haría falta dotes u objetos de tatuaje para poder ponerselas a tus compis. Es el principal peligro de tener un colega tatuador.
ResponderEliminarPara eso va el artífice tatuador que tengo en progreso. Pero este es más de despertar el poder de sus propios tatuajes.
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