viernes, 12 de julio de 2019

(CXXXVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Clérigo - Dominio del Viaje

Dominio del Viaje
En torno al mundo, las distancias pueden ser enormes. A través de los caminos, carreteras y rutas marítimas (y en ocasiones aéreas), riquezas y viajeros intentan ir de sus puntos de origen a sus destinos, conectando culturas, historias y destinos de gente y reinos distantes. Más que la negación de las distancias, el dominio del viaje, sus devotos y las deidades que actúan como sus patrones, lo que se busca es tener un viaje seguro y rápido, evitando peligros y perderse en la espesura o por malas decisiones. Puede incluso usar las inclemencias del tiempo sobre los que intentan impedir que alcancen su destino.
Las deidades del comercio, la fortuna, la naturaleza y la protección como Helm, Ilmater, Tymora o Waukeen de Reinos Olvidados; Chislev y Shinare, Kol Korran y Ollaadra de Eberron; Brigantia, Manannan mac Lir o Silvanus del panteón celta; Poseidón, Hércules o Tique del panteón griego y Hermod, Njord o Skadi del panteón nórdico. Y por supuesto, dioses de los viajes, como Fharlanghn, Hermes y Lugh. A veces dioses de los cuerpos celestes y el cielo también guían con este dominio a sus fieles.

Rasgos del Dominio del Viaje
Nivel de Clérigo
Rasgo
1
Conjuros de Dominio, Competencias Adicionales, Guía Divino
2
Canalizar Divinidad: Paso Invisible
6
Píes Ágiles
8
Golpe Divino
14
Golpe Divino
17
Viajero Incansable

Conjuros de Dominio
Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio del Viaje. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.
Conjuros del Dominio del Viaje
Nivel de Clérigo
Conjuros
1
comprensión idiomática, zancada prodigiosa
3
localizar objeto, vínculo custodio
5
caminar sobre el agua, volar
7
libertad de movimiento, puerta dimensional
9
círculo de teletransporte, comunión con la naturaleza
Competencias Adicionales
A nivel 1, ganas competencia con dos de las siguientes habilidades: Historia, Naturaleza, Percepción, Persuasión, Supervivencia o Trato con Animales. También puedes elegir en lugar de ellas con unas herramientas de cartografía, herramientas de navegación, vehículos acuáticos o terrestres.
Además, ganas competencia con armaduras pesadas.
Guía Divino
A nivel 1, tu deidad te guía a ti y a quienes te acompañen. Cuando estés viajando, puedes hacer que tu grupo se mueva a paso ligero sin causar penalización a su Percepción Pasiva, y si tu total de Percepción Pasiva es mayor que la de un compañero de tu grupo, este puede usar tu total de Percepción Pasiva en lugar del suyo.
Canalizar Divinidad: Paso Invisible
Desde el nivel 2, puedes usar tu Canalizar Divinidad para sujetando tu símbolo sagrado como acción adicional para usar el polvo del camino y rodeado de este, te teleportas hasta 30 pies a un lugar sin ocupar que puedas ver.
Píes Ágiles
A nivel 6, aprendes a moverte sin problemas en todos los entornos gracias a la guía de tu deidad. Como acción adicional, puedes obtener una mayor movilidad durante un asalto. Durante el próximo asalto, ignoras todo el terreno difícil y no recibes penalizaciones por mover dentro de el. Puedes usar esta capacidad un número de veces al día igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1). Recuperas todos los usos empleados de esta aptitud al finalizar un descanso corto o largo.
Golpe Divino
A nivel 8, puedes someter a tus enemigos a la inclemencia del clima. Una vez en tu turno, al golpear a una criatura con un ataque de arma, puedes hacer que el ataque realice 1d8 de daño de fuego o frío (a elección tuya) adicional al objetivo de tu ataque. Cuando alcances el nivel 14, el daño adicional se incrementa a 2d8.
Viajero Incansable
Desde el nivel 17 todas tus experiencias y la ayuda de tu deidad te transforman en el viajero, ganando las siguientes ventajas:
  • Ganas competencia con la salvación de Constitución, teniendo ventaja en las tiradas para evitar la fatiga.
  • Tu velocidad se incrementa en 10 pies, incrementando en tantos pies el alcance de tu Paso Invisible.
  • El terreno difícil no interfiere en la velocidad de ningún grupo del que formes parte.
  • Siempre sabes donde está el norte y la dirección y distancia que llevas recorrida.
[Un nuevo dominio ideal para irse de vacaciones. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios: