miércoles, 31 de julio de 2019

Mago para Ars Magica: Dorian de Trianoma (Bonisagus)

Dorian de Trianoma

Características: Inteligencia +4, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +4, Rapidez 0, Destreza -3.
Tamaño: 0.
Edad: 29
Decrepitud: 0.
Informidad: 1(1).
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Conocimiento Arcano, El Don Silencioso, Instruido, Inteligencia Notable, Maña con Intriga*, Maña con Parma Magica, Maña con Vim, Vim Depurada, Vitalidad Notable; Circunstancias Adversas (en auras feéricas), Estigma Feérico, Molestias Sobrenaturales (duendes y hadas), Restricción (Afectado mentalmente), Susceptible a la Informidad, Vulnerable al Poder Feérico.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Manía con las Hadas +2, Perfeccionista +2, Zalamero +2.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante: +4 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 2 (magia ritual), Atención 2 (vigilar), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (patrones), Conocimiento Mágico 2 (auras), Cultura Feérica 3 (protecciones), Don de Gentes 2 (poseídos), Encanto 2 (amor cortés), Griego 5 (historias), Griego Clásico 5 (uso hermético), Intriga 3+2 (cortes feéricas), Parma Magica 1+2 (Vim), Penetración 2 (Vim), Philosophiae 2 (magia ritual), Precisión 1 (Vim), Teoría Mágica 4 (Vim).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 2, Ignem 0, Imaginem 6, Mentem 6, Terram, Vim 10+3.
Cicatrices del Crepúsculo:
Equipo: túnica de mago, semillas de granada y otros objetos para protegerse de las hadas, material de escritura.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Hermano del Bosque (InHe 10/+11)
Aura de Líder (MuIm 10/+15)
Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 20/+15)
Círculo de Protección Contra los Ancestros (ReMe 10/+15) Versión de Círculo de Protección Contra Espíritus, pero que afecta a aquellos fantasmas asociados al reino feérico.
Círculo de Protección Contra Espíritus (ReMe 10/+15)
Látigo del Crepúsculo (CrVi 20/+22)
Borrar el Nombre de las Tablas (PeVi 10/+22)
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 10/+22)
Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 10/+22)
Círculo de Protección Contra las Hadas (ReVi 10/+22) Versión de Círculo de Protección Contra Demonios, pero que afecta a aquellos seres asociados al reino feérico.
Aegis de la Alianza (ReVi 20 Ritual /+28)
Vis: Nada.
Sigil: Dos clavos sin punta fundidos en la letra griega X (Chi).
Impronta: Todo lo que conjura o afecta con su magia toma un tono añil mientras dure el efecto o el durante 1 diámetro (lo que dure más) tras terminar de lanzar un hechizo, pero mientras se pueda percibir se verá el tono de añil característico.
Apariencia: Un joven mago de pelo negro y tez pálida, que resulta anodino para todos; con sus ojos azul oscuro siempre atento a peligros y detalles de otros. Su ropa es añil, el color al que su magia es afín.
Dorian nació en una isla griega, pero cuando aun era pequeño su familia provocó la ira de una bruja que estaba de paso. Desde entonces a Dorian las criaturas feéricas y sus poderes le han traído problemas. Fue buscando una cura que se encontró con la Orden de Hermes. No está seguro de poder solucionar sus problemas, pero lo que sí tiene claro es que puede llegar a aprender a defenderse correctamente. Por suerte en su Tribunal pocos seres feéricos toleran el Dominio, pero por desgracia par él hay muchas pequeñas auras. Peor todavía es que muchas hadas son reverenciadas por las alianzas del Tribunal como patrones. Él sigue en la alianza alineada con los poderes mágicos, y considera que el culto pagano a seres olímpicos y similares es un problema. Respetar a las criaturas mágicas es una cosa, ya que no buscan la adoración, pero los duendes se ven atraídos por cualquier tipo de atención, y por tanto peligroso. Tanto las facciones que se alinean contra la Idolatría como las que estudian el poder de los Titanes tienen su simpatía, pero no es para nada un aliado de los Hijos del Olimpo, que practican abiertamente un culto a los dioses clásicos y sus servidores feéricos. Su capacidad diplomática a veces es reducida para tratar con ellos, pero intenta siempre permanecer calmado; pero intenta usar palabras agradables antes que cualquier otra cosa, y cuando trata con duendes es lo único que puede hacer en sus dominios.
Dorian tiene una capacidad para hacer magia, pero paga un alto precio por ello. Sufre especialmente por la Informidad, cada vez que sufre un punto durante un tiempo prolongado, gana otro al final del año (uno por Reino de hecho). Además la influencia feérica le afecta de forma extremadamente perjudicial (a largo y corto plazo de hecho) por la maldición que padece, y además de forma similar cualquier otro efecto que altere su Personalidad o mente por algún efecto sobrenatural provocará que su capacidad para hacer magia quede anulada mientras el efecto perdure sobre él. Esto último puede ser porque su mente es muy ordenada, y ve la magia como una elevada forma de ejercicio mental. Debido a esto por otro lado tiene una gran facilidad para usar Vim, normalmente para defenderse de criaturas feéricas y de otros reinos, pudiendo hacerlo incluso sin gestos y palabras herméticas. Solamente los duendes reaccionan de forma exacerbada hacia él, dado que su Don Silencioso le permite relacionarse con facilidad con toda clase de personas y criaturas.

Hechizos Nuevos:


Látigo del Crepúsculo
CrVi 20
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
La víctima de este hechizo adquiere dos puntos de Informidad, que pueden incrementar le su Puntuación Total, sufriendo los efectos perniciosos de ello. Si es un magus deberá ver si entra en Crepúsculo de la forma habitual.
Aprendió Dorian este hechizo como arma contra aquellos hechiceros feéricos que pueda encontrar.
(Base 10, +2 Voz)


Borrar el Nombre de las Tablas
PeVi General
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo.
Este hechizo necesita Penetrar la Resistencia Mágica de un ser con puntuación de Poder Feérico, reduciendo esta en tanto como el nivel de este hechizo.
Es una versión de Destierro al Olvido Eterno, pero para afectar a criaturas del Reino Feérico. Dorian desarrolló este hechizo durante su aprendizaje como una forma de defensa contra los duendes.
(Base General, +2 Voz)


[Un mago anti hadas, con materiales de Grogs y el Tribunal de Tebas para redondearle, pero sin eso es bastante básico y sencillo. ¡En agosto vienen cosas muy chulas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario