Arquetipo
Explorador: Pionero Planar
Los
exploradores recorren y aprenden a sobrevivir en lugares extraños y
extremos, explorando desde la Infraoscuridad y las más altas
montañas, a junglas y desiertos inhóspitos. Pero aun así, para
algunos, el Plano Material se les queda pequeño, pero saben que
tiene muchos extraños invasores. Unos pocos exploradores se retan a
sí mismos, cruzando los portales a planos desconocidos o buscando
los portales más secretos a lugares que desean o necesitan explorar;
buscando también expulsar a los incursores de esos otros planos.
Aunque lugares como Arcadia o el Feywild, los más atrevidos tratan
de llegar a los palacios de los dioses o atacar incluso el Caos
Elemental o el Abismo. Sus poderes sin embargo siguen activos incluso
en algunos planos ajenos a los mortales, puesto que poco a poco van
aprendiendo a moverse por los planos como otros se mueven por una
ciudad.
Magia
del Pionero Planar
Desde
el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles
de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de
Pionero Planar. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no
para los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros
de Pionero Planar
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Nivel
de Explorador
|
Conjuros
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3
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detectar
bien y mal
|
5
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ver
lo invisible
|
9
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parpadeo
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13
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expulsión
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17
|
ligadura
de los planos
|
Iniciado
Arcano
A
nivel 3, un el Pionero Planar adquiere la competencia en las
habilidades de Arcanos y Religión.
Además,
cuando realices una Consciencia Primordial, puedes sentir también
portales entre planos como lo harías con las criaturas adecuadas, y
en el caso de aberraciones, celestiales, elementales, fatas, impíos
y no muertos; saber si han aparecido en un intervalo de tiempo dentro
de las últimas doce horas o menos, aunque no su localización o
número, que sigue sin ser posible.
Además,
puedes coger un plano distinto al Plano Material como terreno
favorecido cada vez que necesites escogerlo.
Experto
Planar
A
partir de nivel 7, puedes hacer una acción adicional para prevenir
protegerte de los ataques de ciertas criaturas. Debes realizar una
prueba de Inteligencia (Arcanos) contra la defensa de conjuros de la
criatura (u 8 + Valor de Desafío, lo que sea mayor); y hasta el
final del combate tendrás ventaja en las salvaciones contra esa
criatura.
Puedes
recuperar esta habilidad después de cualquier descanso, y solamente
para protegerte de aberraciones, celestiales, elementales, fatas,
impíos y no muertos.
Además,
has comenzado a acostumbrarte a visitar planos y puedes hacer que tú
y hasta un número de otras criaturas no sufran efectos como la
Corrupción Abisal, otorgando ventaja a las tiradas de salvación
pertinentes. Siempre y cuando juegues con las reglas de influencia de
otros planos claro.
Filo
Dimensional
A
partir de nivel 11, cuando consigas un crítico contra una criatura
que sea una aberración, celestial, elemental, fata, impía o no
muerta; puedes usar una acción adicional para que ésta deberá
superar una salvación de Sabiduría contra tu defensa contra
conjuros; o será desterrada a su plano si no reduces sus puntos a 0.
Puedes
acumular energía residual de un crítico que consiga desterrar,
máximo igual a tu modificador de Sabiduría, para conseguir una de
las siguientes opciones:
-
Emplear reservas para en lugar de un espacio de conjuro (1 punto de reserva por nivel de espacio de conjuro).
-
Usar tu reacción para conseguir ventaja en salvación contra conjuros u otros efectos mágicos.
-
Desterrar a otra criatura usando una acción adicional. Este uso no permite acumular energía.
Si
la criatura es de uno de tus enemigos favorecidos, la tirada de
salvación para ser desterrado tendrá desventaja. Un no muerto será
enviado al Shadowfell. Todo punto de reserva no gastado antes de un
descanso completo se pierde.
Maestro
Planar
A
nivel 15, puedes realizar el
conjuro de contactar con otro plano,
pero solamente como ritual.
Tras realizarlo sin embargo
los poderes ultra terrenos te guiarán
y hasta que hagas de nuevo este conjuro, o finalices un descanso
largo, podrás usar tu
reacción para añadir tu bono de competencia a tu CA o a tu total de
salvación (incluso si ya lo aplicases). Este bono dura hasta el
final de tu siguiente turno.
[Inauguro el mes con más cosas de D&D 5E que he hecho, y tengo más en proceso. ¡Espero que os gusten y lo probéis! ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.]
El concepto del viajero entre planos siempre me ha gustado y recuerdo en ediciones anteriores la clase de prestigio equivalente (aunque mi inexperiencia no me haya permitido probarlas nunca). El acercamiento que has probado me parece correcto (ya sabes, dentro de lo poco versado que estoy en 5ª), el explorador se da mucho al concepto.
ResponderEliminar¡Gracias!. Es en lo que me inspiré, reciclar o adaptar cosas de otras ediciones mola porque tienes donde inspirarte. Ahora he visto un par de cosas escritas reguleras, pero no voy a cambiar gran cosa.
Eliminar¿Lo de Filo planar no esta muy gocho? Es un Banishment gratis por turno.
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