Tradición
Arcana: Magia Cortesana
No
todos los magos son ratas de biblioteca o magos de guerra, algunos
son más capaces con su lengua y sus formas que con los secretos de
las escuelas arcanas. Sin embargo, saben aprovechar esa imagen que
sus compañeros desprenden, invirtiendo su muy poco talento entre
poderosos, pero con elegancia y pompa necesaria. Los magos de la
corte son muy habituales en las mismas, ya sean de los más
importantes gobernantes, a las de los nobles más provincianos. Ellos
no solamente emplean el tiempo en sus conjuros y estudios como el
resto de sus pares, además aconsejan a sus patrones en asuntos
sobrenaturales, enseñan a los jóvenes descendientes de esos mismos
nobles como tutores expertos y, a veces, hacen encargos importantes
pero que requieren discreción y alguna capacidad nada convencional.
Lo
bueno, es que siempre están bien surtidos tanto en sus ingredientes
mágicos como en sus bibliotecas, mundanas o mágicas, lo que hace
que siempre reciban a sus doctos y poderosos pares, compartiendo con
ellos sus posesiones y hablando bien de ellos entre los otros nobles.
Las instituciones mágicas tienen a estos magos a veces como
diplomáticos propios prácticamente, facilitando las relaciones
entre los poderosos y sus colectivos de magos.
Ventaja
del Mecenas
A
nivel 2, al unirte a esta Tradición y cada vez que adquieras un
nuevo nivel de mago en adelante, añade un conjuro adicional a tu
libro de conjuros para un total de tres; aunque seguirá debiendo ser
escogido de la lista de mago y de un nivel para el que tengas un
espacio de conjuro.
Jerga
Arcana
A
nivel 2, el Mago Cortesano aprende a moverse entre sus semejantes
menos doctos y a impresionarlos con sus conocimientos. Adquiere
competencia en Persuasión y Perspicacia. En el caso de que ya las
poseyera, escoge habilidades de la lista de Mago, o dos idiomas
cualquiera.
Además,
puede usar pruebas de Inteligencia(Arcanos) en lugar de una prueba de
Carisma(Engañar); al usar rápidamente referencias oscuras para
distraer o confundir a otros.
Ingenio
para los Galimatías
A
partir de nivel 6, puedes intentar utilizar pruebas de
Inteligencia(Investigación) para entender lenguajes escritos en
lenguas desconocidas o en código. Cuando uses comprender
lenguas, no necesitas hacer la tirada para resolver códigos.
Además, aprendes 3 idiomas a tu elección.
Tus
códigos son tan enrevesados en tu uso personal, que cuando un mago
intenta copiarlos no puede reducir el tiempo o el coste aunque sea de
esa misma escuela de magia; salvo que él colabore con él.
Maestro
de lo Arcano
A
partir de nivel 10, aprende a usar sus fuerzas mágicas para reforzar
su personalidad. A la hora de preparar sus hechizos, puede emplear el
doble de tiempo y elegir dos escuelas. Los objetivos de conjuros de
esas escuelas se ven impresionadas por el mago, pudiendo usarse esas
escuelas de conjuros sobre criaturas hostiles (que sean objetivo de
sus conjuros o sufran daño) o amistosas (objetivo de magia
beneficiosa), para darle ventaja en las pruebas de Sabiduría y
Carisma contra ellas durante tantos turnos como su bono de
Inteligencia (mínimo 1).
Privilegios
y Poder
A
partir de nivel 14, tú eres el tipo de lanzador de conjuros al que
acudir cuando se necesitan hechizos que lanzar o conocimientos que
resolver. Por tus servicios puedes cobrar 5 monedas de oro al día,
sin contar tu nivel de vida privilegiado (consulta Entre
aventuras del capítulo 8 y Gastos del capítulo
5) gracias a ejercer como lanzador de conjuros. Puedes pedir algunos
bienes concretos de hasta 500 MO para tus proyectos a tu mecenas a
cambio de servicios igualmente especiales (esto es, aventuras).
Además,
puedes has aprendido lo suficiente sobre magia para emplear objetos
mágicos e ignoras cualquier requisito de clase, raza o nivel.[Y otra cosa de D&D 5E de propia cosecha ¡Contad a vuestro amigo y ciber vecino Mario vuestra opinión sobre ello!]
[ACTUALIZACIÓN: Versión definitiva en PDF aquí]
Me hace gracia lo de Jerga Arcana: No te hace falta tener habilidades de conocimiento para impresionar a la gente con tus conocimientos. XD
ResponderEliminar¡Por si acaso! Además no pone que deba ser competente, solamente es si quiere jay.
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