miércoles, 5 de junio de 2024

(CCCXXXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Variedades de Cíclopes

Cíclopes

Aunque los cíclopes no tienen el Ordning entregado por sus dioses, ya que los rechazan, a veces los cíclopes han adquirido variedades. A veces es una diferencia meramente cultural o regional (color de la tez, estilo de armamento o vestimenta), pero en pequeña escala por su tendencia a ser solitarios. Otra veces, algo sobrenatural o un cambio realmente extremo, puede hacer que un cíclope adquiera rasgos realmente distintivos, y hay algunos ejemplos notorios.

Cíclope Marino. Algunos afirman que estos cíclopes son descendientes de aquellos que vivían en un gran continente que los dioses hundieron, y que es el recuerdo de aquella gran tragedia lo que hizo a los cíclopes temer a los dioses aunque no les tengan especial aprecio. Su apariencia es diferente, y cuesta a menudo contradictorios pero siempre algo desagradables. Algunos tienen dientes de tiburón y una piel cubierta de duras escamas, mientras que otros parecen tener una piel biscosa y tienen apéndices brillantes y agallas en vez de orejas (u orejas en vez de agallas), y otros tienen piel dura como el cuero surcada por mejillones y percebes.

Los cíclopes marinos son cazadores voraces y astutos, ya usan sus capacidades para nadar y aguantar su respiración para acechar y sorprender a incautos marineros, y a veces si un clan familiar o una pequeña banda se reúne, asaltan y hunden barcos que no ofrezcan resistencia. Su carácter simple e incivilizado no les hace ser grandes marineros, pero a veces alguno es reclutado como músculo por bandas de piratas, aunque mantenerle bajo control puede ser complicado o contraproducente.

Cíclope Panóptico. Una de las variedades de cíclope más extraña es el panopte, y es extraña porque en vez de un único ojo en su frente, posee múltiples ojos además del gran ojo de su frente. Aunque el resto estén dispersos por el resto de su cuerpo, son funcionales, así que son imposibles de ser sorprendidos y poseen la mejor visión de todos los cíclopes, lo cual es útil. Incluso dormidos, algunos de sus ojos permanecen abiertos, permitiendo un descanso incluso en medio de lo que normalmente es un profundo sueño.

Los panoptes surgen esporádicamente de entre los cíclopes, parece un rasgo espontáneo. Los cíclopes tratan de forma extrema a un panopte surgido entre ellos o que se quiera unir a ellos, pero la forma concreta cambia entre clanes familiares o bandas de cíclopes. Algunas veces son reverenciados, una especie de vigía o vidente marcado por el destino, otras veces son vistos como monstruosidades de mal agüero. Los panópticos es verdad que tienen algo especial, pero nadie está seguro la razón. Unos, incluidos los panoptes, hablan de ser enviados del dios progenitor de los gigantes, cargando con el resto de ojos que sus congéneres carecen. Otros expertos consideran que son resultado de la influencia sobrenatural misteriosa, normalmente dioses primigenios o aberraciones cercanas. Las capacidades sobrenaturales que todos dominan de forma espontánea parecen apuntar a cualquiera de ambas opciones.


Cíclope Marino

Gigante enorme, normalmente caótico neutral

Clase de Armadura 15 (armadura natural)

Puntos de Golpe 141(14d12+70)

Velocidad 30 pies, nado 4o pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

22(+6)

11(+0)

20(+5)

8(-1)

11(+0)

9(-1)

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10

Idiomas Acuano, Gigante

Desafío 7 (2900) Bonificación de Competencia +3

Anfibio. El cíclope puede respirar tanto dentro como fuera del agua.

Pobre Percepción de Profundidad. El cíclope tiene desventaja en cualquier tirada de ataque contra un objetivo a más de 30 pies de distancia del cíclope.

ACCIONES

Ataque Múltiple. El cíclope hace 2 ataques de hacha de batalla. Puede hacer la acción de Carrera mientras esté en el agua como parte de su acción de ataque.

Hacha de batalla. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 19(3d8+6) de daño cortante a una mano, o 22(3d10+6) de daño cortante con ambas manos.

Piedra. Ataque de arma a distancia: +9 para impactar, alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 28(4d10+6) de daño contundente.


Cíclope Panóptico

Gigante enorme, normalmente caótico neutral

Clase de Armadura 14 (armadura natural)

Puntos de Golpe 141(14d12+70)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

22(+6)

11(+0)

20(+5)

8(-1)

14(+2)

10(+0)

Habilidad Percepción +5

Sentidos Percepción pasiva 20

Idiomas Gigante

Desafío 7 (2900) Bonificación de Competencia +3

Todo Ojos. El cíclope panóptico tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) y en las tiradas de salvación para evitar los estados de asustado, cegado, hechizado e inconsciente.

Vigilante. Siempre que el cíclope panóptico duerma o caiga inconsciente, mantiene la mitad de sus ojos abiertos.

ACCIONES

Ataque Múltiple. El cíclope panóptico hace una mirada intimidatoria y dos ataques de bastón.

Bastón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 16(3d6+6) de daño contundente a una mano, o 19(3d8+6) de daño contundente con ambas manos.

Mirada Intimidatoria. Las bestias y humanoides a 30 pies deben superar una tirada de salvación de Sabiduría a una CD de 13, y si fallan quedarán incapacitados durante 1 minuto, o asustados del cíclope panóptico durante 1 minuto si superan esa tirada de salvación. Una criatura que supere 2 veces la tirada de salvación es inmune a este poder hasta el final del siguiente descanso largo.

Barrera de Escombros (recarga 5-6). El cíclope panóptico puede obligar a las criaturas a 60 pies de él a realizar una tirada de salvación de Fuerza a una CD de 13, y quienes la fallen sufren 35(10d6) de daño contundente, además de ser empujadas 10 pies y ser derribadas. Una criatura que supere la salvación sufre la mitad de daño y quedará derribada.

Piedra. Ataque de arma a distancia: +9 para impactar, alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 28(4d10+6) de daño contundente.

[Bueno, pues contento con este par de monstruos. Estaba a punto de hacer al segundo su propia cosa, pero entonces vi que era bastante irónico y que tenía cierta gracia un cíclope con más de un ojo. Muy contento con el resultado.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario