lunes, 3 de junio de 2024

Mis 5 cartas de Modern Horizons 3 (solo Arena)

No soy ningún experto en Modern, de hecho soy alguien a quien no le gusta el formato de Magic de Modern... no sé, escucho a la gente que sí le interesa siempre hablar mal o contar cosas que para mí son relatos de terror... así que no estaba interesado, y el efecto de las cartas de las colecciones exclusivas para Modern, como jugador de EDH y de Magic: Arena ha sido bastante limitado, pero ha crecido con el tiempo desde hace un par de años. Ya el año pasado, la colección de cartas de El Señor de los Anillos (más unas cartas puntuales antes) cambió eso de forma dramática, así que he tenido tiempo para prepararme para esto... una nueva colección de Modern para Magic: Arena, de hecho es Modern Horizons 3, cuyas previas 2 versiones han sido colecciones famosas e infames a partes iguales.

Una gran diferencia es que esta colección entra directa para 3 formatos de Magic: Arena (Histórico, Intemporal y Brawl), pero ninguno de ellos es rotativo (a finales de este mes hablaré de las rotaciones que vienen, porque hay mucho de lo que hablar). Como los formatos no rotativos de Arena son distintos entre sí y a sus equivalentes en papel, han incluido ya una lista de cartas prohibidas para los formatos con cartas prohibidas, una en Brawl en el Disruptor Flute, ya que impide jugar comandantes y 17 cartas en Histórico que son 2 ciclos de cartas gratis, la otra mitad de las "fetchlands" además Harbinger of the Seas y Winter Moon. En el caso de Histórico, resulta coherente con la política para el formato refinado (curated en inglés) que es, ya que no quieren invalidar bases de maná ni quieren hechizos gratis, además de que si una parte de un ciclo ya estaba prohibido del todo, tiene sentido que prohíban todo el ciclo de cartas. O sea, 0 sorpresas, aunque siempre es algo molesto que prohíban cartas, pero tiene sentido habiendo un formato como Intemporal sin prohibiciones.

Pero ya basta de cartas prohibidas, que pese a que sean muchas, hay otras tantas que no estarán prohibidas y eso nos deja un más que interesante panorama.... quiero decir, que es una colección de más de 250 nuevas o realmente poderosas cartas, y muchas si no casi todas son nuevas para Magic: Arena. Además de algunos artefactos o cartas incoloras, quiero hacer mención especial a las 20 nuevas cartas de dos caras que pueden ser tierras, la mitad de ellas son de 2 colores y la otra mitad son de 1 color pero entran enderezadas a cambio de 3 vidas, así que mis mazos sin tierras tendrán refuerzos o nuevas opciones para funcionar. Así que empecemos con cartas que cuestan maná de un color o son de un color (ya veréis porque digo esto) que más quiero jugar de esta colección:

Me gustan los encantamientos, me gustan las criaturas, así que un encantamiento que hace que usar a tus criaturas sea algo positivo mola. Me gusta este encantamiento para muchos de mis mazos ya existentes para Histórico, Brawl e Intemporal, así que le daré uso seguro.

Bueno, ya sabéis que no soy un gran fan del color azul, pero me gusta jugar tierras y me gusta la energía, le pillé el gusto. Tengo un mazo de energía en otros colores y solamente con cartas comunes, así que ahí esta no entra... pero tengo muchas opciones para esta tritona simpaticota. Además, una criatura 1/3 por 2 para muchas criaturas de principio de juego, así que mientras me cargo de energía, al menos bloquea y distrae. Eh, y además de tritón tiene también el tipo de bribón, así que podré sacar partido de alguna manera a esta granuja marina.


Literalmente ya juego cartas como esta, así que seguro que le encuentro un hueco o creo una versión de Histórico o Intemporal que incorporen esta carta. De nuevo, me gusta jugar tierras, y se puede hacer que una tierra al entrar te pongan cosas en el cementerio ahora mismo, o pongan cosas del rival. Esto lo quiero jugar con verde casi seguro, pero blanco o azul también irían bien.


Lo sé, soy un Timmy básico, me gustan las cosas grandes, como dinosaurios y dragones, y este amigo de aquí además de ser un artefacto, es también una referencia al famosísimo Dragón Shivano, pero puede ser más barato y esquiva algunos hechizos de removal que ese dragón y otros muchos no... gracias a ser un artefacto. Yo, que juego equipos y muchas cosas así, me flipa esta criatura. 


Vale, este amigo tiene algo que me flipa pero multiplicado por 2... y es que me gusta jugar verde, me gustan los contadores y me gustan las fichas, y me flipa aun más rampear... y esta criatura hace eso. En mi mazo de todas comunes tiene sitio, pero es que tiene sitio en otros mazos donde llega a combar de forma absurdísima. Poder generar una gran amenaza barata, generar maná para protegerla o preparar un plan B, y todo mientras solamente pagas 2 manás, me declaro gran fan.

Como dije al principio, puedo decir que no voy a jugar Modern, jugaré estas cartas en formatos digitales de Arena; así que no me siento con ninguna autoridad para decir más. Las otras muchas cartas divertidas que hay también las espero con ansias, tanto entre las incoloras de verdad como entre las tierras o Eldrazis, pero siempre tengo fe en cartas infrecuentes y comunes.

Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario