miércoles, 19 de junio de 2024

Demonio para Ars Magica Voraz, Voz del Ansia (Tentador)

Voraz, Voz del Ansia

Orden: Tentadores

Poder Infernal: 10 (Herbam)

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia -2, Comunicación +3, Fuerza +2, Vitalidad +3, Rapidez 0, Destreza +1.

Tamaño: +1.

Virtudes y Defectos: Inseguro, Obeso.

Rasgos de Personalidad: Glotón +4, Egoísta +5, Pusilánime +3.

Reputaciones: Portador de Ponzoña 2 (Infernal).

Jerarquía: 2.

Combate:

Daga: Iniciativa 0, Ataque +8, Defensa +5, Daño +6.

Aguante: +4 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)

Habilidades: Embaucar 3 (persuadir), Encanto 3 (parroquianos de taberna), Pelea 4 (daga), Socializar 3 (banquetes).

Poderes:

Coagulación; 1 punto, Iniciativa -1, Corpus: Voraz puede manifestar su forma sólida con este poder como la mayoría de demonios, e incluye sus posesiones y equipo que son parte de su cuerpo. Tarda 10 rondas en materializarse, pero solamente 1 turno en desaparecer en su forma espiritual.

Obsesión; 1 a 3 puntos, Iniciativa -5; Vim: Voraz puede causar un Rasgo de Obsesión, un Rasgo de Personalidad de Gula de puntuación igual a los puntos de Poder que invierta en el uso del poder (o incrementarlo si la víctima ya lo posee). La víctima debe realizar una tirada simple + Gula contra una tirada simple + Rasgo opuesto, y si esta segunda es menor que la primera gana el rasgo de Voraz permanentemente.

Posesión; coste variable, Iniciativa +2, Mentem: Voraz puede invertir puntos de su Poder Infernal en tomar control de una o más personas, que no podrá regenerar hasta que termine la posesión. Obligarle a usar habilidades sobrenaturales o actuar contra su naturaleza puede ser resistido por la víctima de la posesión (consulta la página 32 del libro de El Reino del Poder Infernal para más detalles).

Visualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Con este poder Voraz puede aparecer en los sueños de un humano (con 1 punto de Poder) o provocar una ensoñación o visión despiertos (con 5 puntos). No puede decidir como es el sueño, pero puede hacer el tono más oscuro poco a poco y hablar a través de cualquier figura del subconsciente de la persona afectada, insistiendo en sus pecados y en la culpa y la vergüenza. Una visión es menos sutil, ya que Voraz provoca una visión automática que tome la apariencia que decida, normalmente revivir un pecado o un recuerdo traumático de su víctima. Puede ser tan aterradora que requiera superar una tirada de Personalidad Valiente a dificultad 9 para evitar sufrir convulsiones, terror o náuseas.

Saliva Ponzoñosa; 1 o 3 puntos, Iniciativa -2, Aquam: Voraz tiene su boca llena de una saliva venenosa, y puede usarla de dos maneras. Si lo usa durante un combate, por 1 punto de poder puede escupirlo hasta a una distancia de 10 metros a una criatura, que deberá superar una tirada de estrés + Aguante (sin incluir puntuación de armadura) a una dificultad de 12 para no sufrir una herida mayor. Alternativamente, puede usar 15 minutos y 3 puntos de poder para mezclarlo con comida o envolver un arma con ello (con el mismo efecto que el veneno escupido, pero la dificultad para resistirlo es 15), resultando en una versión más potente del veneno que perdura durante un día y una noche, o hasta que se mezcle la comida con ajo o se frote el objeto con ajo.

Debilidad: Material Detestable (ajo).

Vis: 2 peones de Vis Herbam en su lengua.

Apariencia: Cuando Voraz toma una forma física, es la de un gran ser humano indeterminado peludo y de rostro con rasgos porcinos, que debe ocultar una cola corta y robusta y sus pies hendidos en pesadas botas o extensos ropajes. Al cinto siempre lleva un gran cuchillo de carnicero, que usa como daga además de para cortar comida.

Voraz es la voz de la tentación de la gula, que impulsa a la gente a dejarse llevar por sus apetitos y ansias de celebración, distrayéndose de sus preocupaciones o de cualquier miedo a dios. Voraz sin embargo también se deja llevar por sus apetitos, y si un demonio más poderoso lo encuentra, es fácil que lo someta y haga que trabaje para él. Voraz sin embargo también hace que la gente se arrepienta de sus actos, ya que envenenará la comida y bebida que habrá convencido a otros de consumir despreocupadamente, provocando tragedias y confusión para ver y regodearse de esto con seguridad por hacerse inmaterial. Cuando debe combatir, sea porque es puesto entre la espada y la pared o porque cree que gane, siempre peleará sucio como ha hecho siempre, con su cuchillo de carnicero envenenado.

[Novedad en el blog, esta vez es un demonio rápido pero basado en ideas que quería explorar previamente. Muchos demonios que tienen que ver con la comida pueden hacerse que estén relacionados con la comida, este es solamente mi ejemplo de ello. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario