martes, 11 de junio de 2024

Compañero para Ars Magica: Ismael el Auditor (Guardián del Misterio)

Ismael el Auditor

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza -1.

Tamaño: 0

Edad: 30.

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Conocimiento Arcano, Fascinación, Poder Mayor (Percibir la Verdad Distante), Sabio, Trotamundos, Voluntad de Hierro; Ansia Viajera, Atado a la Magia, Entrometido (M), Renegado.

Rasgos de Personalidad: Comprometido con su Causa +3, Curioso +2, Entrometido +6.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquivar: Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +5, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Árabe 4 (viajeros), Artes Liberales 2 (astronomía), Atención 2 (buscar), Cirugía 3 (cerrar heridas), Concentración 2 (Percibir la Verdad Distante), Conocimiento del Imperio Almohade 3 (historia), Conocimiento del Reino de Castilla 3 (historia), Conocimiento Mágico 4 (auras), Conocimiento del Dominio 2 (milagros), Don de Gentes 2 (viajeros), Embaucar 3 (mentiras elaboradas), Encanto 2 (primeras impresiones), Fascinación 5 (ordenar conversaciones), Intriga 2 (rumores), Latín 4 (eclesiástico), Medicina 3 (venenos), Mozárabe 5 (compartir nuevas), Pelea 2 (esquivar), Penetración 2 (Fascinación), Supervivencia 2 (en la pradera).

Poderes:

Percibir la Verdad Distante; 0 puntos, Ini -1, Imaginem, Penetración 5:

A: Conexión Arcana, D: Concentración, O: Sala

Ismael puede ver y oír lo que sucede en cualquier lugar del que tenga una Conexión Arcana, percibiendo las imágenes y los sucesos desde la perspectiva del objetivo.

InIm 30 (base 3, +4 Conexión Arcana, +1 Concentración, +2 Sala): Poder Mayor (30 niveles, -3 al coste de Poder, 5 puntos de experiencia en Penetración).

Equipo: ropas, un zurrón con algo de equipo de curandero y material de escritura, símbolo de los Guardianes del Misterio en la portada de un cuaderno.

Carga: 0.

Apariencia: Un hombre a las puertas de la madurez, de tez oscurecida levemente por el sol pero que no llega a ser extremadamente moreno, cabellos realmente oscuros que tienen así un gran contraste. Viste con ropas sencillas y porta un zurrón con sus pertenencias.

Ismael es un mozárabe cristiano procedente de Badajoz, que de joven inició estudios para convertirse en el aprendiz de un médico y erudito cercano. Fue durante este tiempo que manifestó por primera vez su capacidad mágica para influir en los demás, y cuando intentó hacerlo en un estudioso visitante, se encontró después rodeado por varios encapuchados. Dichos encapuchados se presentaron como los Guardianes del Misterio, y el erudito extranjero era quien les lideraba, y antes de presentarse le advirtieron de las consecuencias, no morales, si no naturales sobre el resto del mundo; que su uso despreocupado de su poder podía conllevar. Los Guardianes del Misterio causaron un gran impacto en el joven Ismael, que decidió aceptar que para reparar sus errores de juventud, dedicaría su vida a su causa. Celebraron una iniciación formal, y el joven Ismael empezó a estudiar magia, especialmente porque descubrió que su salud paupérrima era debida a la carencia de ella. Ahora Ismael viaja por el interior de la península, y ya ha encontrado refugio en auras poderosas, muchas de las cuales están bajo dominio de la Orden de Hermes, pero de momento no ha intervenido directamente contra ningún mago demasiado proclive de usar su magia, porque ha comprobado que sus poderes no pueden vencer a los magos… pero sí ha hecho que la gente que ve usos caprichosos de la magia, atestigüe otra cosa luego, normalmente gracias a su labia. Busca documentar todo lo que pueda de antiguos lugares de poder, así que ya ha aceptado que tener un contacto con una alianza, pero ocultando su afiliación será necesaria.


[Pues tuve esta idea de personaje, iba a ser un ser mágico... pero revisando el Reino del Poder Mágico, resulta que no era obligatorio, y si veis la descripción de los Guardianes del Misterio, era completamente coherente hacerle como un ser humano con poderes. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario