sábado, 15 de junio de 2024

(CCCXXXVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Dragones de Asedio

Dragones de Asedio

Estos dragones menores, criados de una puesta de huevos de origen incierto, no son bestias salvajes; pero no tan brillantes como los dragones auténticos. Igualmente su poder de destrucción es grande y más que comprobable. Su carácter arisco les hace evitar a desconocidos, pero en ocasiones son contactados por intrépidos y astutos generales o aventureros, que o los engañan o los someten para que trabajen para ellos. De hecho, los primeros dragones de asedio ganaron este apelativo por ser puestos al servicio de un ejército invasor, y usados para superar muros defensas y fortalezas, que eran capaces de quebrar y allanar para que ejércitos pudieran asaltar después. Muchos enemigos prefieren rendirse antes de sufrir las llamas de los dragones.

También se les conoce como dragones pardos, aunque carecen del linaje de los dragones auténticos por su origen artificial, y tampoco tienen el carácter infinitamente cruel de los dragones cromáticos; y solamente llegan a ser peligrosos y activos cuando llegan a la edad adulta, y todo ello junto demuestra que no son realmente dragones auténticos. Eso sí, los dragones de asedio, por su origen sobrenatural pero controlado, alcanzan su madurez efectiva muy rápidamente y luego siguen siendo activos y peligrosos bastante tiempo, llegando a ser adultos en torno a los 15 años y permanecen siendo ávidos combatientes hasta superados los 200 años.


Dragón de Asedio

Dragón enorme, neutral

Clase de Armadura 17 (armadura natural)

Puntos de Golpe 161(14d12+70)

Velocidad 40 pies, vuelo 60 pies, escalada 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

23(+6)

8(-1)

21(+5)

8(-1)

11(0)

9(-1)

Habilidades Atletismo +10, Percepción +4

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14

Idiomas entiende el dracónico pero no puede hablar

Desafío 9(5000) Bonificación de Competencia +4

Monstruo de Asedio. El dragón de asedio hace el doble de daño a objetos y estructuras.

ACCIONES

Ataque Múltiple. El dragón puede hacer tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15(2d8+6) de daño cortante.

Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 17(2d10+6) de daño perforante.

Aliento de Fuego (recarga 5-6). El dragón exhala fuego en una línea de 60 pies de largo y 5 pies de ancho. Cada criatura en esa línea debe superar una tirada de salvación de Destreza a una CD de 17, sufriendo 35(10d6) en una tirada fallida, o la mitad del daño en una exitosa.


[Iba a terminar algo más complicado, pero vi esto tan a medias y tan listo para rematar, que preferí ir a por ello, algo tan sencillo siempre ha de aprovecharse. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario