domingo, 13 de agosto de 2023

(CCCVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Hechicero - Origen Sortílego de la Alma Despierta

Origen Sortílego: Alma Despierta

A veces a los dioses o al destino le gusta dar lecciones de humildad a los soberbios, y cuando un mortal poderoso no alcanza la inmortalidad que ansía, pero se queda cerca; como castigo y recompensa se le da otra oportunidad… en una nueva vida mortal. Cuando este mortal recupera la conciencia de su vida anterior no suele ser completa, y algunos aprenden a reencarnarse sucesivamente, adquiriendo aun más experiencias a través de vidas llenas de peripecias y tribulaciones.

Cuando un hechicero usa este poder de su alma no está usando el poder de los espíritus de los muertos, está reclamando parte de las vidas que su alma ha vivido en el pasado. Puede ser mejor que otros en ciertas cosas, pero muchas veces solamente es un reflejo de una de sus vidas pasadas. Al entender el ciclo de reencarnaciones, puede decidir como superar parcialmente su propia muerte.


Rasgos de Alma Despierta

Nivel de Hechicero

Rasgo

1

Memorias Pasadas, Voz Interior

6

Segunda Oportunidad

14

Manifestación del Ayer

18

Salir del Ciclo

Memorias Pasadas

Desde que entras en esta subclase, puedes recuperar parte de las experiencias de tu pasado, aunque sea de forma limitada. Cuando terminas un descanso largo, puedes elegir una habilidad y hasta una competencia con una herramienta o arma. Hasta que empieces un descanso largo, tienes competencia en ellas. Puedes elegir otras competencias cuando termines tu siguiente descanso largo.

Voz Interior

También desde que empiezas con esta subclase puedes usar un poder que tuviste en tu vida anterior, aunque sea de forma limitada. Elige un truco y un conjuro de nivel 1 de cualquier lista de conjuros, aunque deberán ser de la misma lista no está limitada a la lista de conjuros de hechicero. Conoces el truco y tienes preparado el conjuro sin que cuenten a tu número máximo de conjuros o trucos, y puedes lanzar el conjuro una vez al día sin gastar espacio de conjuro en él.

Segunda Oportunidad

Desde nivel 6 en esta clase, puedes hacer que el destino de tu anterior vida no se repita de nuevo. Cuando sufras daño que te reduzca a 0 puntos de golpe y no estás incapacitado, como reacción puedes usar 4 puntos sortílegos para lanzar un dado de golpe y añadir tu bonificación de competencia además del modificador de Constitución, para quedarte con esa cantidad de puntos de golpe en lugar de 0.

Si usas esta aptitud antes de terminar un descanso largo o corto, sufres un nivel de cansancio si es la segunda o más veces que lo emplees.

Manifestación del Ayer

Cuando llegas al nivel 14 de hechicero, tu magia te permite manifestar una aparición de tu yo del pasado. Aprendes el conjuro de comunión para comunicarte con tu vida anterior en lugar de con otra entidad, y además lo tienes siempre preparado, además de adquirir las siguientes opciones que puedes usar una de ellas:

  • Puedes usar comunión sin gastar espacio de conjuro ni requerir tiempo extra.

  • Puedes crear un reflejo de tu vida pasada como acción adicional. La aparición tiene tantos puntos de golpe como 5 veces tu nivel de hechicero, tiene 2 ataques que usan tu ataque de conjuros (2d8 de daño de fuerza), tus salvaciones y una CA de 13 + tu modificador de Carisma. Es amistoso a tus aliados y comparte tu iniciativa, pero actúa inmediatamente después. Puede usar su reacción para dar desventaja a una tirada de ataque que puedas sufrir y tú puedes lanzar conjuros a través de él, además de compartir sus sentidos. Permanece hasta que le despidas sin requerir acción o hasta que reduzcan sus puntos de golpe a 0.

Puedes usar una vez esta aptitud, recuperando el uso de ella al terminar un descanso largo o usando 4 puntos de hechicería.

Salir del Ciclo

Desde nivel 18, gracias a las lecciones aprendidas, puedes saborear algo parecido a la inmortalidad que tu vida anterior ansió. Dejas de envejecer y no pueden obligarte a envejecer mágicamente. Cuando uses tu Segunda Oportunidad, puedes terminar cualquier condición que te aquejase además de los efectos adicionales, y ya no sufres efectos de fatiga por usarlo repetidas veces.


[Bueno, algo justo, pero sigo trabajando en el blog. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

1 comentario:

  1. Creo que da para hacerte un buen hechicero meleero, por lo de voz interior. Pero habría que ver que hacer con la poquita vida.

    ResponderEliminar