Colegio Bárdico del Estío
Donde otros bardos hablan de la melancolía del invierno, o de la belleza bucólica de las transiciones que representan la primavera o el otoño; los bardos del estío cantan al entusiasmo y al romance del verano, e invocan estos sentimientos en otras criaturas. Los bardos estivales celebran y viven cada amanecer como si fuese el primero y el último, o cantan en las fogatas nocturnas llamando a las luciérnagas a bailar con las brasas. El calor no es solamente una metáfora para sentimientos ardientes, también puede ser literal gracias al poder mágico que un bardo controla; conjurando fuego mágico, calor y luz simplemente con su música. Con su corazón ardiente, parten a la batalla con entusiasmo, y sus enemigos no pueden más que protegerse del calor y brillo que encarnan.
Rasgos del Colegio Bárdico |
|
Nivel de Bardo |
Rasgo |
3 |
Canción del Verano, Fuego Interior |
6 |
Canción del Fulgor |
14 |
Canción del Amanecer |
Canción del Verano
Desde nivel 3 que entras en esta subclase siempre tienes preparados los conjuros de luz feérica y esfera flamígera.
Cuando hagas daño de fuego o radiante a una o más criaturas, una vez por turno puedes hacer que esta o una criatura a la que hayas hecho daño hasta a 60 pies de ti deba superar una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de conjuros. Si una criatura falla esta salvación, sufrirá la condición de cegada durante 1 minuto, aunque puede repetir esta salvación al final de cada uno de sus turnos para ponerle fin.
Puedes usar esta aptitud una vez al día, necesitando terminar un descanso largo para volver a utilizarlo. Puedes gastar una de tus Inspiraciones bárdicas para recargarlo también (sin necesidad de acción).
Fuego Interior
También a nivel 3 puedes hacer que las llamas de la inspiración sean llamas de verdad. Como acción adicional puedes gastar uno de tus dados de inspiración bárdica, y durante 10 minutos añades tu dado de inspiración a tus ataques de armas o ataques desarmados como daño adicional de fuego o radiante (a elección tuya cuando usas esta aptitud).
Además, cuando lances un conjuro que haga daño radiante o de fuego, puedes elegir cambiar el tipo de daño al otro.
Canción del Fulgor
Desde nivel 6 siempre tienes preparados el conjuro de hoja de llamas. Puedes elegir lanzarlo una vez sin usar espacio de conjuro, pudiendo lanzarlo de nuevo de esta manera usando 2 usos de tu Inspiración bárdica.
Cuando lances un conjuro de nivel 1 o superior para hacer daño radiante o de fuego, si usaste un espacio de conjuro para lanzarlo, puedes hacer que el daño de dicho conjuro sea el máximo en lugar de tirar los dados de daño. Puedes usar una vez al día esta aptitud, pudiendo gastar un espacio de conjuro de nivel 2 o superior para recuperarlo también (sin necesidad de acción).
Canción del Amanecer
A nivel 14 tienes preparado el conjuro de rayo solar. Después de lanzar un conjuro que haga daño radiante o de fuego, si usaste un espacio de conjuro para lanzarlo, te beneficias de tu Fuego Interior, y los beneficios de este rasgo duran 1 hora.
Mientras te beneficies de tu Fuego Interior, puedes usar tu acción adicional para gastar dados de golpe para recuperarte como acción. Debes terminar un descanso breve o largo para poder volver a utilizar esta última aptitud.
[Pues sí, he llamado a una de sus aptitudes "canción del verano", porque podía y lo volvería a hacer. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No entiendo como me puede hacer tanta gracia lo de que cambie su inspiración bardica para hacer tragar fuego.
ResponderEliminar