jueves, 24 de agosto de 2023

Mis 5 cartas de Tierras Salvajes de Eldraine


No queda nada para que llegue septiembre ¿y sabéis lo que eso significa? ¡Exacto! ¡Una nueva colección de Magic para Estándar! Esta vez volvemos a Eldraine, el plano de las historias, parte artúricas y parte cuentos de hadas. En la anterior visita vimos una escalada de poder tan grande, pero tan desproporcionada; que aun están compensando desde Wizards of the Coast. De hecho esta nueva colección ha causado algo de dudas sobre su poder, e incluso ha habido gente temeraria que desearía volver a tener un nivel de poder comparable al de Trono de Eldraine... pero por suerte no parece el caso, pero...

Pero aun así han ido apareciendo atisbos de un gran poder, pero mucho más equilibrado. La parte artúrica puede haber sido la parte más desequilibrada de la antigua colección, ya que esta vez profundizamos más en la parte de cuentos de hadas del plano y no hay nada que haya causado alarma (pero sí que puede ser bastante fuerte). Parte de esto es que el arco de la historia anterior, que duró tiempo, terminó con la invasión Pirexiana siendo detenida, pero al coste de muerte, destrucción y muchos cambios en el Multiverso, incluido el plano de Eldraine. Muchos cambios del plano son explicados por esto de hecho, pero no me voy a detener mucho en esto.

Me quiero detener en las 5 cartas que más me interesan de toda la expansión, una por color y una adicional que también me llaman mucho la atención. De paso, si coincide con alguna mecánica nueva o importante, compartiré mis impresiones sobre eso también. Así empezamos con:

Un 3/2 por 3, que pone un rol; me encanta. Un rol es un aura que mejora levemente a una criatura, esta hace que una criatura crezca, pero solamente te deja tener una de ellas. ¡En sus colores los encantamientos son importantes! ¡Y meter 2 permanentes también! Tengo muchas ideas para incluir esta carta, incluido un mazo que ya estoy jugando, ya os contaré.

Y ahora azul, pero esto en vez de reforzarte a ti, debilita a otra criatura de un rival; por un precio. Hay muchos encantamientos en el juego, algunos tienen un valor momentáneo, o incluso problemas tras ser jugadas, y esto permite deshacerse de cosas que ya no necesites; o de artefactos que no puedes usar ya... y montones de fichas, como otros roles o de criaturas.

¡Nos vamos de aventuras! ¡Otra vez! Y esta vez parece que no está roto, como podéis ver en este zombie. La última vez que un caballero negro hacía esto, volaba pero no podía bloquear; aunque era muy barato. Este por contra es más caro, pero vuelve al mazo al morir, con barajar puedes alterar ese orden... me mola muchísimo.

Esta criatura es única en varios aspectos. No es tan raro que el rojo se sacrifique para obtener una ventaja, lo único es este tipo de ventaja (no robo, no crear tesoro o hacer daño), un refuerzo a otra criatura que controles. También es un 2/1 por 1 en rojo, lo que es una cosa que en rojo hacía falta o que fuese de una rareza superior, o que tuviese algún problema, y esto tiene solo ventajas o simplemente es un 1/2. Por cierto, puedes jugarlo, sacrificarlo, y activar lo de poner 2 cosas en juego en 1 turno... ojo.

Me caso con esta carta. Literal. No tiene ninguna de las reglas de la colección (ni roles, ni aventuras, ni sacrificar, nada), pero esta carta crece sola y además es difícil de matar en los primeros turnos. Puedes ponerle auras (roles, o de las normales) y equipos. Me gusta muchísimo y esa aptitud para gastar el maná es genial. Había una carta equivalente, pero sin la defensa que da protección, así que...

Y ahora como mención especial, un efecto traición en todos los colores, que es una comida también, otra de las mecánicas que vuelven, y que además aunque cueste 1 más que otros efectos similares; esto es un efecto que se puede doblar fácilmente (con cartas de formatos recientes, incluida esta propia colección). Coste 4 además no es rara en absoluto en tiempos recientes, con un extra (el coste incoloro en este caso) ¡Y en una comida!



Y estas son las cartas que más me han llamado la atención, o que quiero probar antes. Hay muchas otras que también, pero estas son las que además creo que será probable y sencillo conseguir pronto en Magic Arena. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario