viernes, 18 de agosto de 2023

(CCCVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Camino del Tiempo

Tradición Monástica del Camino del Tiempo

Los monjes contemplan los ciclos de la naturaleza, o el paso del tiempo en sus cuerpos; o como cambia la vida al rededor de ellos. Distintas tradiciones abrazan o rechazan ese cambio, a veces como idea de baluarte o como manera de asumir estos ciclos. Los que mejor hacen esto son los del Camino del Tiempo. Estos monjes usan su disciplina y conexión para tener solamente una comprensión del momento en el que viven, luego pequeños vistazos del futuro y pasados inmediatos. Tras dominar sus misterios, pueden cambiar el futuro o incluso el pasado, y que estos cambios se reflejen en ellos o en los demás.


Rasgos del Camino del Tiempo

Nivel de Monje

Rasgo

3

Saber de las Edades, Vivir el Momento

6

Visionario Aguerrido

11

Romper el Ritmo

17

Hilo Compartido


Saber de las Edades

Al unirte al Camino del Tiempo a nivel 3, adquieres unos conocimientos del pasado, sea por las visiones o por el estudio que te otorgan. Ganas competencia con la habilidad de Historia si no eras competente ya con ella, y cuando hagas una prueba de la habilidad de Historia puedes añadir una bonificación igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1).

Vivir el Momento

Además a nivel 3 puedes tener una compresión clara de tu entorno. Cuando hagas una tirada de Iniciativa, puedes elegir añadir tu modificador de Sabiduría a la tirada si no estás Incapacitado.

También puedes repetir tu tirada de Sabiduría, como reacción, si usas un punto de ki. Tiras el dado de ki, puedes elegir añadir el resultado del dado o tu modificador de Sabiduría, el mejor de ambos. Puedes volver a utilizar este rasgo al terminar un descanso largo o corto.

Visionario Aguerrido

Desde el nivel 6 tienes atisbos de lo que piensan tus enemigos, y esto te permite incluso afectar su destino. Cuando uses tu lluvia de golpes, o como parte de un ataque gastando un punto de ki; puedes obligar a una criatura a superar una tirada de salvación contra tu CD del ki, y si falla tiene desventaja en sus tiradas de ataque contra criaturas que sean tus aliadas. Mientras esté afectado de este modo, tu daño de tu dado de artes marciales es psíquico contra esa criatura si lo deseas.

Romper el Ritmo

Al nivel 11, el tiempo te favorece. Puedes usar tu Paso del Viento sin usar puntos de ki.

Hilo Compartido

Desde el nivel 17 puedes unir tu destino al de otro ser vivo, compartiendo la suerte o el sufrimiento a causa las acciones del presente. Puedes elegir dos efectos distintos. Por un lado puedes gastar 3 puntos de ki como acción para usar el conjuro de vínculo protector sin necesidad de componentes materiales. Puedes gastar 2 puntos de ki y una acción adicional para alargar el conjuro otra hora sobre el mismo objetivo si aun está activo o una ronda después de terminar.

Por otro lado, si no está activo este efecto, puedes hacer que una criatura a la que hayas golpeado con un ataque desarmado, y gastar otros 3 puntos de ki, y obligarle a superar una tirada de salvación de Constitución. Si ese es el caso, y mientras no afectes a otra criatura o esta permanezca en el mismo plano, sufrirá daño psíquico cada vez que tú sufras daño, igual al daño que recibas tú o dos veces tu dado de artes marciales, lo que sea mayor. Tú ganas resistencia a todo daño mientras este efecto perdure, y además de terminar si quieres afectar a otro o cuando la víctima sea reducida a 0 puntos de golpe; puedes finalizarlo cuando desees sin necesidad de acción.


[Prometí que no me dormiría en los laureles y aquí estoy, con una subclase que me he sacado del sombrajo en un solo día. Es verdad que los 2 segundos rasgos se parecen a lo que tendrá el monje pronto, pero creo que he conseguido un monje original pese a todo. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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