Este fin de semana en MagicCon Barcelona mostraron varias cosas del futuro cercano de Magic, del resto del año realmente; incluidas cartas de la próxima colección. En septiembre volvemos a Eldraine, un plano con el que comencé a jugar a Magic y a la vez uno de los planos con las cartas más injustas que he visto nunca. Pero no veremos tronos ni castillo esta vez, porque ahora vamos a las Tierras Salvajes de Eldraine. Y realmente acerté en una teoría, viendo como en Baldur's Gate pusieron aventuras en artefactos, y ahora han decidido seguir la evolución de las cartas de aventura haciendo que criatura y hechizo de aventura (instantáneo o conjuro) sean de colores distintos. Pero vienen cambios, por ejemplo se van a centrar en la magia de Eldraine, de cuentos y leyendas, con menos ciclo artúrico y más encantamientos (añadidos encantamientos adicionales), uniendo este plano al de Theros como "plano centrado en encantamientos". Además han enseñado al Planeswalker, Ashiok, que aparecerá en historia y en la colección propiamente dicha, aclarando y declarando que solamente habrá 1 de estas cartas en cada una las próximas colecciones.
Varias de estas cosas las supuse, no solamente sobre las aventuras. Lo del centro de los encantamientos lo vi venir, al menos en parte, porque de las 3 cartas de Marcha de las Máquinas - Las Secuelas, dos de ellas eran encantamientos. Eso me hizo pensar, que quizás, veríamos encantamientos con aventuras, y es pronto para descartarlo o que no estén en algunos artefactos nuevos; parece que los tiros van por otro lado. Como digo, énfasis en encantamientos (de los que no hemos visto ninguno nuevo o de la colección normal por el momento), incluyendo "Enchanting Tales" con los encantamientos del pasado para Limitado. Por otro lado, ese énfasis significa que es menos seguro mi teoría de que veríamos cartas de aventuras previas, como por ejemplo Pisotón pero en vez de Gigante Aplastahuesos, su porra o botas que darían a una criatura unas reglas parecidas al gigante original (ahora parece menos probable, la verdad). Por otro lado, con menos énfasis en artefactos, hay otra regla que parece desaparecida, como es Tesón, porque no fue popular y venía más en artefactos que en criaturas normales; hace poco tuvimos una nueva versión de esa regla, con diferencias (mirad esta carta) pero solamente en una... era una regla para tender monocolor. Añadid el concepto de aventuras y criaturas en 2 colores distintos, y parece menos probable que vuelva una mecánica que no vio juego, ni si quiera demasiado en limitado realmente. Con no tener a Quintorius como caminante de planos debutante, ya ha sido un golpe... aun así, si no está rota esta colección, la recibo con ganas. Solamente señalar que no creo que veamos ni los castillos, primero porque parece que las cortes están malditas y heridas por los Pirexianos; pero también porque el ciclo de cartas raras de esta colección serán tierras que se convierten en criaturas en colores enemigos. Añadido el énfasis en encantamientos a la crisis, no creo que veamos de nuevo los artefactos legendarios, aunque varios de ellos son muy populares pero muy caros, lo que es una pena. También parece ser que el énfasis a los cuentos será importante en los arquetipos, cada uno centrado en un cuento; y tendremos criaturas normales ajenas al plano haciendo una visita... ¡incluyendo uno que define uno de los arquetipos! Pero puedo imaginar que veremos más de uno, una como legendaria y otra como ligeramente menos sorprendente (como un elemental o un dinosaurio, que ocupe el rol de una bestia, un dragón o un gigante). Es más, en el regreso a Ixalan (del que ya mostraron cosas, pero no cartas), puedo ver a un chamán o un berserker trasgo mezclarse con sus parientes piratas.
Y ahora el proyecto propio, que es polémico y no sé si voy a tener apoyo de nadie. Mi idea es un formato hermano de Pauper, pero para Magic: Arena. Por formato hermano me refiero a que de base funciona bajo la misma premisa, que toda carta común de Magic es legal, y además compartiría las mismas cartas prohibidas (si estuviesen disponibles en Magic: Arena), pero no aquí empezarían las diferencias. Primero de todo es evidente que faltan cartas, pero es que hay cartas comunes exclusivas con mecánicas digitales. Además también está el hecho de que hay cartas que solamente son comunes en Arena, y esto no ha afectado su legalidad en físico por ejemplo. Pero ambos casos, (cartas que son comunes solo en Arena o solamente existen en Arena y además que tienen una versión modificada en Magic: Arena) serían legales en este formato. Pero otra diferencia es, a causa de la diferencia de poder y de número de cartas, que una carta legal en Pauper, pero sin versión común en Arena estaría restringida a una copia (y hay muchas). Esta restricción es tanto por una cuestión de poder (especialmente para infrecuentes), como para accesibilidad y no necesitar comodines que no sean comunes, o no muchos (especialmente para cartas raras, e incluso raras míticas del archivo místico). El nombre que he pensado para este formato sería Copper, que rima con Pauper y tiene esa mismo significado. Espero poder atraer a gente para probar y experimentar, creo que puede ser divertido.
Y ya el mes que viene más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario