viernes, 21 de julio de 2023

(CCCII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Druida - Círculo Druídico de la Tempestad

Círculo Druídico de la Tempestad

La velocidad del relámpago, la fuerza del huracán; las tormentas y tempestades son tal vez la demostración más evidentes del poder de la naturaleza. Todo druida puede emular o controlar algunos aspectos de las tormentas con su magia, pero el Círculo de la Tempestad encarna el poderío de las tormentas, lo canalizan directamente y con más pasión. Su ánimo, aunque cambiante, suele ser igual de explosivo, y así puede usar el poder de la tempestad para mejorar sus otras aptitudes.


Rasgos del Círculo de la Tempestad

Nivel de Druida

Rasgo

2

Magia de la Tempestad, Canalizar la Tempestad

6

Embiste de la Tempestad

10

Cabalgar la Tormenta

14

Forma de la Tempestad


Magia de la Tempestad

En los niveles 2, 3, 5, 7 y 9 en esta clase ganas el acceso a nuevos conjuros, como puedes ver en la Tabla de Conjuros del Círculo de. Los tienes siempre preparados sin que cuenten para el total de conjuros que puedes preparar, y si no son de la lista de conjuros de druida lo serán para ti.

Conjuros del Círculo de la Tempestad

Nivel de Druida

Conjuro

2

agarre electrizante, nube de oscurecimiento, ola atronadora

3

hacer añicos, ráfaga de viento

5

llamar al relámpago, tormenta de granizo

7

conjurar elemental menor, tormenta de hielo

9

conjurar elemental, onda destructiva


Canalizar la Tempestad

También al entrar en esta subclase al nivel 2, adquieres la capacidad de alimentar tu magia con la ira de la tempestad. Puedes hacer uso de tu Forma Salvaje como acción adicional para hacer que el daño de un conjuro de nivel 1 o superior que lances en tu turno que haga daño de relámpago o trueno haga el máximo de daño del conjuro en lugar de tirar los dados de daño.

Embiste de la Tempestad

Desde nivel 6 en esta clase ganas las siguientes aptitudes:

  • Puedes hacer que el daño de tus ataques en forma salvaje sean daño de relámpago en lugar del daño que haría.

  • Cuando hagas daño de relámpago a una criatura Grande o de menor Tamaño, la empujas hasta 10 pies de ti.

Cabalgar la Tormenta

Desde nivel 10, puedes hacer que la tormenta te lleve donde desees a la velocidad del rayo. Como acción adicional puedes teleportarte hasta 30 pies a un punto que desees. También después, durante 1 minuto, tienes una velocidad de vuelo igual a tu velocidad.

Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), y recuperas todos tus usos gastados cuando termines un descanso largo. También puedes recuperar uso al emplear un espacio de conjuro de nivel 2 o superior cada vez que quieras emplearlo de nuevo (sin acción requerida para esto).

Forma de la Tempestad

Finalmente a nivel 14 en esta clase, ganas las siguientes ventajas:

  • Tempestad Salvaje. Cuando uses tu forma salvaje o tu cabalgar la tormenta las criaturas enemigas a 5 pies de ti tras esto, deben superar una salvación de Destreza contra tu CD de conjuros, o sufrirán 2d8 de daño de trueno o relámpago (a elección tuya).

  • Tempestad Compartida. Puedes elegir a una criatura voluntaria que puedas ver y hasta a 10 pies de ti para teleportarla contigo, pudiendo teleportarla a un espacio no ocupado hasta a 10 pies del lugar en el que tú te teleportes. Esa criatura gana velocidad de vuelo hasta el final de tu siguiente turno en lugar de 1 minuto, y tú hasta 10 minutos después.


[Pues prácticamente de 0 también esto, estoy contento aunque se repite algo con alguna otra especialidad. Como ya hice previamente, he usado otra especialidad como base. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario