Houngan
Tengo amigos del más allá.
Preludio: Cuando naces sin nada mientras que delante tuya otros tienen de todo, puede crearse envidia. Cuando naces rodeado de otros que viven en la misma miseria, también; pero para mitigarlo a la vez (pero no siempre) nace la solidaridad y el compañerismo. En tu caso, aunque tuviste de ambas cosas, nunca te sobró lo segundo. De una familia de seis miembros en un cuchitril, sucio y con goteras; rodeados de otras tantas familias igual; hasta que cruzabais a la parte de la ciudad donde tu familia trabajaba atendiendo a los turistas, sirviendo sus comidas y limpiando sus desperdicios. Gente sin respeto y que despilfarraba todo, desde su dinero a su tiempo; y eso era algo que no podíais permitiros… salvo en unas pocas y contadas ocasiones. Y siempre, siempre, en esas ocasiones lideraban Houngans, unos en un barrio y otros en otro; todos en alguna ocasión. De pequeño te gustaba ese ambiente, pero cuando creciste no veías más que unos charlatanes y vagos que se aprovechaban del resto de la gente. Toda posible ayuda podía que daban no era para tanto, o inexistente y fraudulenta directamente. Si había un mundo invisible, una pandilla de bebedores y sin vergüenzas no deberían ser los que los escuchaban… era de cajón que no podía ser tan fácil, era evidente el truco.
Pero bueno, tú decidiste seguir otro camino; uno que te permitiría escapar de la pobreza y la angustia. Te centraste absolutamente en estudiar y ahorrar, todo para escapar de la miseria. Eso significaba que a veces no estabas ahí para tu familia, pero a cambio de esto, prometiste que se lo compensarían. Ellos también te ayudaron, de forma desproporcionada; así que juraste que todos esos sacrificios no serían en vano. Por fin veías la luz al final del túnel, conseguiste salir de allí para estudiar y ahorros para vivir al margen de todo aquello. Y bueno, tu familia te esperaría hasta que pudieses sacarles de allí también. El choque cultural fue fuerte, ahora eras tú el forastero en una de las ciudades de las que venían los turistas a emborracharse y ensuciar, y casi te daban ganas de devolvérsela… pero te contuviste, repitiendo toda la fachada de servicial y simpático sirviente que aprendiste toda tu vida, pero a profesores y compañeros de estudios.
Te sorprendiste de encontrar gente que te trató con respeto, e incluso amistad. Pero como siempre, la mala gente te acompañó, y por desgracia no eran simpáticos charlatanes. Eran matones racistas, que simplemente decidieron que les molestaba ver tu cara, y que a la primera vez que les dijiste que no (sabiendo que no les debías nada a esta gente) te la devolvieron, entre varios; con extrema violencia. Ibas a aguantarlo, sabías que era lo correcto; aunque te costase la vida no podías poner en peligro tu futuro y el de tu familia. Pero la Rabia no atendió a razones, y toda la ira y frustración acumulados escapó en un aullido y en derramamiento de sangre. Teniendo que huir de aquello, volviste corriendo a tu hogar, y además de tu familia de siempre; una de esos charlatanes también te recibió, y enseñó que también era de tu familia, la gran familia de los Garou.
Concepto: Toda una vida siendo una persona descreída, y resulta que tú eras alguien que podía tratar con los espíritus. O más bien que debía tratar con ellos. Entre los hombres lobo, quienes son como tú son los Theurge, los chamanes e intermediarios. Y con esas aptitudes algunos viven entre el resto de la gente como houngan y otras profesiones. Toda tu experiencia y este nuevo deber te enseñó que no todos los houngan son un fraude; además de los meros creyentes (y los fraudes) hay gente tocada por los espíritus, incluso sin ser hombres lobos. De momento te has convertido en el houngan de tu barrio de día, y cuando no te unes a un grupo de jóvenes hombres lobo locales, para luchar contra fuerzas invisibles y proteger a tu comunidad entre las sombras.
Sugerencias de Interpretación: Aunque ahora has aprendido de tus errores, sigues siendo alguien cínico y desconfiado. Con la misma voluntad que antes te esforzaste por prosperar, ahora lo haces para ser el mejor hombre lobo posible. Cuando hablas con los espíritus, casi sin querer, vuelves a usar tus modales para tratar con turistas y superiores; lo que te granjea buena reputación con bastantes espíritus, que te brindan su amistad. Por proteger a tu familia, harías cualquier cosa; y por ello no sabes lo que harías si alguien te ofreciese los medios para ello; sea un espíritu, otro Garou o cualquier otro individuo. De momento, estás estudiando aun para ser considerado un auténtico Theurge.
Equipo: Colección de apuntes, pipa, petaca de alcohol casero, olla, cuchillo, móvil y ordenador portátil de tercera mano.
[Pues desde hacía mucho que quería hacer este personaje, y sí se parece a otro de Mago, pero no he consultado el original a la hora de hacerlo. La inspiración es clara. Este es el último concepto de personaje de Hombre Lobo 20 aniversario. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario