sábado, 29 de julio de 2023

(CCCIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Bárbaro - Senda Primal del Rugido de Guerra

Senda Primal del Rugido de Guerra

Los bárbaros del rugido de guerra canalizan, o mejor dicho liberan, su furia a través de su voz. En lugar de canciones como un bardo, o plegarias como un clérigo o paladín; o las complejas fórmulas de un conjuro, estos combatientes simplemente sueltan todos sus sentimientos en un ensordecedor y desgarrador sonido. Con él pueden incluso debilitar a sus enemigos, y si no huyen podrán terminar de derrotarlos a base de fuerza bruta directa, como el resto de bárbaros.


Rasgos de la Senda del Rugido de Guerra

Nivel de Bárbaro

Rasgo

3

Rugido Atronador

6

Llamada a las Armas

10

Voz Ensordecedora

14

Poderío del Trueno


Rugido Atronador

Desde nivel 3, puedes hacer que tu furia haga tu voz como el rugido de un león, como un trueno. Como parte de tu uso de furia, o como acción mientras estés en furia; puedes hacer que las criaturas a 10 pies de ti que puedan escucharte deban superar una tirada de salvación de Constitución contra una CD igual a 8 + tu modificador de Constitución + tu bonificación de competencia. Una criatura que falle sufre una cantidad de daño de trueno igual a un número de 1d6 igual a daño de furia, o la mitad de daño con una tirada exitosa.

Llamada a las Armas

Desde el nivel 6, cuando inicias tu furia, puedes arengarte a ti y a tus aliados para combatir sin miedo y sobrepasar a los enemigos. En lugar de tu rugido atronador, cuando inicies tu furia, te haces inmune al miedo y también a todos tus aliados hasta a 10 pies de ti. Además tú y tus aliados podéis moveros como reacción, hasta la mitad de tu velocidad sin provocar ataques de oportunidad.

Voz Ensordecedora

Cuando alcanzas el nivel 10 en esta clase, tu voz no solamente hiere; también es de verdad ensordecedora. Tu rugido atronador sufre la condición de ensordecido durante 1 minuto a las criaturas que fallen su tirada de salvación, repitiendo esta tirada al final de cada uno de sus turnos para terminar esta condición.

Además, tu primer ataque de arma de fuerza tras usar tu Llamada a las Armas también ensordece hasta el final de tu siguiente turno a una criatura.

Poderío del Trueno

Al final de esta subclase a nivel 14, tu voz se vuelve aun más devastadora. Una criatura que sufra uno de tus ataques cuerpo a cuerpo cada turno, será empujada 10 pies de ti; también si una criatura a la que hagas daño de trueno.

Tu rugido atronador y tu llamada a las armas pasa a tener un alcance de 30 pies. También tu rugido atronador puedes decidir usarlo como un cono de 30 pies en lugar de una zona a tu alrededor.


[Mucho tiempo ha pasado antes de otro bárbaro al estilo de ser casi Sangre de Dragón. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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