Tsukumogami
Cuando un objeto de especial importancia para una persona perdura durante años, como un siglo o así; su peso en la Urdimbre aumenta, y con ella puede llegar a ganar si no conciencia, al menos una especie de vitalidad. Mediante poderes mágicos, se puede emular el proceso, pero nunca consigue ser igual del todo.
Estos objetos se llaman Tsukumogami, y se distinguen de simples objetos animados en que ninguna magia de un ser inteligente está detrás de su creación. Es como si adquiriesen un espíritu propio, fundido con el material del que están compuestos, e incluso se puede considerar que tienen una conciencia similar a un animal o criatura similar. de hecho, emulan tanto a la vida, que si no son destruidos completamente, mantienen la naturaleza mágica y siguen pudiendo ser detectadas o devueltas a la existencia.
Ittan-momen
El Ittan-Momen es una pieza de tela (normalmente algodón o seda), que en parte por envidia al no ser empleada, en parte por estar formada de materia procedente de seres vivos; ha cobrado vida ella misma. El Ittan-Momen es sorprendentemente violento, puesto que vuela por las noches buscando una víctima sobre la que enrollarse y asfixiarla. Hay quien afirma que en vez de una pieza de tela nunca usada, es una tela usada como sudario que ha adquirido el rencor del fallecido que fue enterrado con ella, y ahora provoca muertes por ello; buscando compañía para su dueño.
Nurikabe
El Nurikabe es una extraña criatura, nacida de un muro derruido o un montón de ladrillos; pero que hayan aguantado más o menos en la misma posición al menos 100 años, o por contra de materiales de construcción abandonados y olvidados en la intemperie o en un lugar sin luz alguna. Sea por seguir con su misión de detener y separar o por empezar a ejercer como muros, eso es lo que hace: se dispone en caminos, o en medio de mazmorras, e impide continuar camino a aventureros o exploradores. Dado su tamaño, bordearlo sin que ataque es imposible, e incluso detiene a criaturas que vuelen.
Shirouneri
El Shirouneri es el perfecto opuesto del Ittan-momen. Donde uno es un trozo de tela aparentemente perfecta, este ser es lo opuesto: Un montón de harapos enredados y sucios. Tanto se avergüenza de su aspecto, que ha tomado otra forma, simulando ser un monstruoso y sinuoso dragón, pero sigue siendo una criatura compuesta por restos de ropa que nadie quiere. Es ese rechazo de la gente, el sentirse despreciado y olvidado, lo que motiva que haya cobrado vida, y además que ataque a los propios mortales a los que culpa de su abandono.
Ittan-momen
Constructo grande, neutral maligno.
Clase de Armadura 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe 75 (10d10+30)
Velocidad 0 pies, vuelo 40 pies (planear)
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
10(+0) |
18(+4) |
16(+3) |
10(+0) |
12(+1) |
10(+0) |
Salvación Destreza +7, Sabiduría +4
Habilidad Acrobacias +7, Percepción +4
Resistencia al Daño contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos; veneno, psíquico
Inmunidad a Condición cegado, derribado, envenenado, hechizado, paralizado
Sentidos vista ciega 120 pies (ciego más allá de este punto), Percepción pasiva 14
Idiomas comprende Primordial y común pero no puede hablar
Desafío 5(1800) Bonificación de Competencia +3
Apariencia falsa. Mientas permanezca inmóvil Ittan-Momen y no esté volando es indistinguible de una pieza de tela normal.
Naturaleza de Constructo. Los Tsukumogami no necesitan aire, comida, bebida o sueño.
ACCIONES
Multiataque. Ittan-Momen puede hacer tres ataques de Envoltura, y puede cambiar uno de ellos por un latigazo.
Latigazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 15(2d10+4) de daño cortante y la criatura queda agarrada (escapar CD 13). Hasta que deje de estar agarrado, el objetivo está apresado, cegado y corre el riesgo de ahogarse. Ittan-Momen puede tener hasta a 3 criaturas en este estado, y puede atacarlas con un éxito automático.
Envoltura. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 13(2d8+4) de daño contundente y la criatura queda agarrada (escapar CD 13). Hasta que deje de estar agarrado, el objetivo está apresado, cegado y corre el riesgo de ahogarse. Ittan-Momen puede tener hasta a 3 criaturas en este estado, y puede atacarlas con un éxito automático.
REACCIONES
Floritura Elegante. puede terminar una condición de agarrado o apresado y moverse 15 pies sin provocar ataque de oportunidad.
Nurikabe
Constructo gargantuesco, neutral.
Clase de Armadura 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe 132 (8d20+48)
Velocidad 10 pies
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
22(+6) |
5(-3) |
22(+6) |
6(-2) |
9(-1) |
5(-3) |
Salvación Con +9, Sab +2
Resistencia al Daño contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos; psíquico, veneno
Inmunidad a Condición agarrado, apresado, cegado, derribado, envenenado, paralizado
Sentidos vista ciega 120 pies (ciego más allá de este punto), sentido de la vibración 120 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas comprende Primordial y común pero no puede hablar, telepatía 120 pies
Desafío 8(3900) Bonificación de Competencia +3
Naturaleza de Constructo. Los Tsukumogami no necesitan aire, comida, bebida o sueño.
ACCIONES
Multiataque. El Nurikabe puede usar su Bloqueo si es disponible, y hacer dos ataques de aplastamiento.
Aplastamiento. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 19(3d8+6) de daño contundente. Una criatura queda derribada y apresada hasta el final de su siguiente turno.
Bloqueo (recarga con 5-6). Las criaturas hasta a 60 pies de Nurikabe debe superar una tirada de salvación a CD 14. Una criatura que falle pasa a estar paralizada durante 1 minuto. Una criatura puede repetir su tirada de salvación final de cada uno de sus turnos para poner fin a esta condición.
ACCIONES ADICIONALES
Teleportación (3 veces al día). Nurikabe puede transportarse hasta 120 pies a un espacio no ocupado en el que pueda caber en su totalidad.
Shirouneri
Constructo grande, neutral maligno.
Clase de Armadura 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe 60 (8d10+16)
Velocidad 20 pies, vuelo 30 pies
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
8(-1) |
17(+3) |
15(+2) |
7(-2) |
8(-1) |
6(-2) |
Salvación Des +5, Sab +1
Resistencia al Daño contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos; veneno
Inmunidad a Condición cegado, derribado, envenenado, paralizado
Sentidos vista ciega 60 pies (ciego más allá de este punto), Percepción pasiva 9
Idiomas comprende Primordial y común pero no puede hablar
Desafío 3(700) Bonificación de Competencia +2
Apariencia falsa. Mientras shironuneri no se mueva ni vuele, es indistinguible de un montón trapo o esparto inerte.
Naturaleza de Constructo. Los Tsukumogami no necesitan aire, comida, bebida o sueño.
ACCIONES
Multiataque. Shirouneri puede atacar dos veces, una con su latigazo y otra con su golpetazo.
Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8(1d10+3) de daño contundente.
Latigazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 6(1d6+3) de daño cortante más 3 (1d6) de daño de veneno. Una criatura herida debe superar una tirada de salvación de Constitución a CD 13, una criatura que falle queda envenenada hasta el final de su siguiente turno.
REACCIONES
Deshilvanar. Shirouneri puede terminar una condición de agarrado o apresado y moverse 15 pies sin provocar ataque de oportunidad.
[Pues sigo compartiendo monstruos, esta vez con youkais que son objetos inanimados. Pronto, muy pronto, 2 cosas más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario para terminar el mes.]
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