domingo, 16 de abril de 2023

Lobo flauta Roehuesos (Concepto para Hombre Lobo XVI)

Lobo flauta


¡No! ¡Nos representan! -venga tío con más brío, que van a decir que eres un madero. Porque eres camarada y no "su compañero coño" ¿verdad?


Preludio: Cuando eras pequeño, en tu casa no tenías mucho; y cuando creciste tampoco, pero todo a vuestro alrededor se volvía peor. Tus padres tenían que trabajar cada vez más por un cada vez menor sueldo. El barrio tenía cada vez menos vecinos y mucha peor fama, pero cada vez más policía con la sirena y abusando de la gente de forma desproporcionada e injusta. Con todo esto, te metías en líos, pero es que tu familia y vecinos estaban igual; siendo molestados por policías y matones (que eran a veces los mismos policías pero fuera de servicio). Todo para hacer que el barrio sirviese a los intereses de unos pocos. Estas cosas y otras las aprendiste, porque no te quedó más remedio.

Lo aprendiste porque pese a que no eras un lince en la escuela, sabías pensar y te uniste a la gente que estaba luchando por el barrio: asociaciones de vecinos, sindicatos anarquistas y los distintos antisistema que no te trataban como un niñato inquieto (que lo eras). Te uniste a la lucha vamos, siendo un criajo que daba voces y llamando la atención; así otros pudieron evitar los palos que tú esquivabas porque corrías más. Hasta que un día los policías te pillaron, y entre los golpes perdiste el conocimiento, que no era excepcional; lo excepcional fue convertirte en un hombre lobo monstruoso. Los policías acabaron fatal, y tú tuviste que esconderte y huir una buena temporada.

Solo y a la fuga, con pánico de lo que te convertiste, te fuiste de la ciudad; sobreviviste como pudiste, evitando hablar ni mirar a nadie a la cara. Pero donde acabaste, viste la misma mierda que en tu barrio: opresores y oprimidos, luchas que no se podían ganar. Un día volviste a estallar, pero esta vez fue alzando la voz, arengando con una lata a la muchedumbre a aguantar frente a los antidisturbios, y entonces fue cuando supiste que no estabas solo. La gente te escuchó, y luego algunos de ellos te enseñaron que había una lucha en la que eras totalmente imprescindible, en los barrios y más allá de lo que la gente normal veía. No eras gente normal, eras un Garou.

Concepto: Y no un Garou cualquiera, eras un hombre lobo reclamado y recogido por Rata. Ahora sigues sin tener nada, pero has encontrado un tesoro entre los demás Roehuesos y la gente de la calle. ¡Y hasta los perros callejeros son compañeros en la lucha!. Tienes tanto por lo que luchar que desde luego no estás dispuesto a rendirte ahora que al fin puedes aportar algo. Vuelves a ser combativo en la calle como antes, pero también estás aprendiendo a hacerlo de maneras que ningún policía o capitalista asqueroso, y desde luego empiezas a entender que hay malos que son de verdad monstruos, pero claro ¡Ahora eres un monstruo también! Pero uno bueno.

Sugerencias de Interpretación: Te enseñaron que eras el que hablaba de las injusticias y de las victorias, de las penas y de las cosas para aliviarlas. No lo has dominado aun, pero desde luego que te gusta armar jaleo, y buscar peligros como agentes infiltrados o nazis con armas ocultas. A cambio la gente humilde del barrio, los activistas y la gente de la calle te consideran parte de su familia; y los demás Roehuesos son también tu familia y parte de toda esta gente. Luchas por protegerlos, puede que no para siempre si de verdad el mundo se acaba; pero si es por ti, el mundo no terminará hoy, ni mañana y un día será mejor de hecho. Has aprendido a usar tus poderes, tanto la transformación como los Dones, y estás más que dispuesto para usarlo por otros. Y desde luego no estás dispuesto a rendirte ahora que sabes que puedes aportar; así que no te pierdes ninguna protesta o manifestación.

Equipo: compañero perro callejero, móvil Nokia sin cargador, flauta rota.




[Bueno, este concepto siempre me extrañó que nadie lo tuviese antes. Podéis ponerle una batucada también jaja. Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario