sábado, 8 de abril de 2023

Mis 5 Cartas de Marcha de las Máquinas (+Menciones especiales)


Han pasado dos meses, y ya llega la nueva colección de Magic, que vendrá con un pequeño añadido del que aun no conocemos muchas partes. Ya os dije la última vez que la historia era intensa, y eso explica esto, porque Marcha de las Máquinas está seguida de Las Secuelas (Aftermath), consecuencias en otra parte de la historia y unas pocas nuevas cartas.

Pero antes de todo esto, aquí están mi elección de 5 cartas, una por color, que más ilusión me apetece probar y que incorporaré seguro en mazos. Hay que decir que esta colección tiene algo que no habían hecho en muchos años ¡Un nuevo tipo de carta!. Se añaden las batallas, que habían sido nombradas en una carta de la anterior colección, y que en retrospectiva se puede ver la previsión sobre ellas en otras tantas cartas recientes. ¡Pero también vienen personajes legendarios famosos en parejas! Así que voy a meter además de una mención especial a una batalla, también voy a enseñaros cual de estos dúos imposibles me llama más la atención. Sin más dilación, empezamos.

Contadores, por coste bajo, y que pone y comparte ¡Es genial! La mecánica viene en más criaturas, y me apetece probar muchas más de ellas, pero una carta así es la que más me gusta. Además, pone otros contadores que pueda ganar, como los de habilidad.

Seguimos con criaturas de coste 1, y ya sabéis que yo no soy muy de azul, pero me gustan las habilidades activadas, y este pequeño amigo ayuda a hacer varias de ellas ¡No solamente de criaturas pero también de artefactos o encantamientos!

Juro que no todas las cartas serán de Respaldar, pero es que ahora mismo estoy de las cartas negras muy cansado; pero este amigo es o un bicho enorme, o hace más peligrosa a otra, o te permite encontrar tierra descartando al propio bicho. Ojo, pregunta por una tierra con ese tipo, no un pantano básico ¡tiene varias tierras distintas que escoger incluso en estándar ahora mismo!

Hay muchas otras cartas, pero para el rojo no puedo no poner a este guerrero que me devuelve bichos a la mano; pero que también las hace más fuertes; ¡los bichos con prisa se vuelven muy buenos porque se hacen aun más difíciles de tratar! Con formas de dar prisa puedes hacer ataques fuertes con poco esfuerzo además.

Contadores, adoro los contadores, y aunque este Ozolito no sea tan bueno como su anterior versión, tiene la ventaja de que puedes ciclar copias adicionales que puedas tener y encontrar ¡y eso es muy bueno!. Añadir contadores y hacer que se pongan 1 más de los que serían normalmente también es muy bueno la verdad.

Aquí vienen las menciones especiales, primero la batalla y luego el equipo de leyendas heroicamente combatiendo a los Pirexianos en defensa del plano que comparten.


A ver, sí, no es espectacular pero el efecto del plasma no dice que debas controlar a la criatura ¡Verde tiene muchas dificultades para vérselas con criaturas que tienen efectos perjudiciales! Esto permite hacerlas grandes, pero peores para que te detengan luego. Y es una criatura en sí misma luego.

¡Me encantan los bichos grandes que pegan o hacen cosas! Al ser una carta que antes eran dos distintas, han mezclado atributos y cosas que hacían; y les ha quedado un hechizo que es completamente modal y muy interesante. Puedes incluso llegar a tener varios en el mazo, y usar la copia en mano para ciclar y destruir algo si tienes oportunidad. Muy muy bueno.

Quedan 10 días para poder jugar con estas y otras cartas, pero estoy entusiasmado con esta colección. Cuando llegue, ya os contará como se le dará a vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario