martes, 31 de enero de 2023

Mis 5 cartas de Todos Serán uno (+Extras)

Bueno ¿lo notáis? Volvemos a ese momento donde una colección de cartas de Magic llega  Estándar, y de paso seguimos avanzando en una de las últimas y más intensas historias del propio juego. Lo diré de frente: no me gustan nada los pirexianos... pero muchas de sus mecánicas son de mis favoritas... ¡y qué diablos! ¡Quiero jugar varias de estas cartas!. Voy a incluir 1 de cada color más una mención especial sorpresa, así que ¿vamos a ello?

Esta Errante, la Planeswalker sin tipo, siempre es una carta muy controlera, pero pese a eso incluso esta con su ira y todo te permite hacer cosas chulas a ti; recuperando artefactos o criaturas al final del turno... o hacer desaparecer hasta el final del suyo a las del rival. Me mola de verdad.
No soy mucho de jugar instantáneos azules, pero soy mucho de poner contadores +1/+1, y esto hace que todos mis contadores se incrementen ¡Y me permite buscar una carta que pueda necesitar! Una tierra que busca una básica, y podré barajar de nuevo después. Me mola y ya tengo más de un mazo donde acabará estando.
Hay otras cartas de efectos de reanimar, pero esta me gusta mucho porque es barata y repetible ¿os acordáis de aquella de arriba que prolifera? Pues también va muy bien con esta otra. Además su reanimación, aunque limitada a una vez por turno, no tiene más condiciones sobre la criatura reanimada... no se exilia, no entra girada... ¡Cómo jugada desde la mano (o casi)!
 A ver, que tanto pirexiano cansa, y los rebeldes Mirranos de la resistencia me llaman mucho, y esta carta no deja de ser un 2/2 agresivo... me gustan mucho los equipos rojos... y esto viene con un bicho. Me gusta mucho.

Vale, después de cartas comunes e infrecuentes... como el verde es mi color favorito podía haber cogido una de los rebeldes, o efectos comunes... pero es que quiero probar esta criatura en varios de mis mazos ¡incluido uno en papel! Hacer que mis criaturas sean el doble de grandes, en una criatura... es genial.

(Ahora de mención especial...)

Bueno, pues hay muchas cartas que roban al sacrificarlas, ¡incluido un ciclo de tierras! Pero este ciclo de artefactos me gusta mucho; y recuperar criaturas así de sencillo; de hecho va genial con la carta negra esta concreta... pero forma parte de un ciclo de artefactos simpáticos, y todos están chulis al menos para limitado... pero oye, robo de cartas en permanentes baratos, más difícil de evitar.


Y ahora... lleva habiendo 2 años problemas con estándar en físico. Apenas se juega porque la gente apenas ha perdido el interés. Y lo cierto es que en digital es el formato donde se pueden conseguir las cartas, y se sigue jugando. En físico incluso hay más productos de acceso de una manera sencilla (los Jumpstart de cada colección desde Dominaria), pero esos sobres han causado más hastío o indignación que otra cosa... Creo que es algo no exclusivo de cuestiones de pandemia ni si quiera, ni la rotación (eso ha sido de siempre). Por un lado, no se percibe como un formato poderoso, pero sobre todo ahora mismo hay un color desaparecido... el verde... ya que sin respuestas eficientes y siendo muy vulnerable a las de los demás colores, ahora mismo se ha quedado atrás ¡cuándo apenas hace unos meses era dominante!. Y sin embargo, hay opciones y muchas cartas que deberían ver juego. Creo sinceramente que es un círculo vicioso: la gente juega menos, así que prueba menos cosas; como se prueban menos cosas los mazos se mantienen muy estables, y la gente pierde interés. Por parte de WoTC, la cosa es que sí han hecho algo que ha perjudicado estándar. Antes este formato era el formato de entrada al juego, y en Magic: Arena lo sigue siendo... pero la gente que empieza ahora lo hace a través de EdH/Commander. Porque si es por falta de facilidades, tuvimos un año y medio de pandemia sin eventos físicos, y los formatos como Modern y Pioneer (especialmente en el primer caso), se han recuperado y tuvieron problemas teóricamente similares a lo de Estándar, así que hay más factores como ya digo...

Y con este comentario algo triste me despido por ahora, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario... a ver si juego en físico pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario