domingo, 8 de enero de 2023

(CCLXXXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para Clérigo - Dominio de la Oscuridad

Dominio de la Oscuridad

Durante la noche, los mortales se esconden, tal es el poder de la oscuridad. Una mezcla de maravilla, miedo y fascinación provoca en las criaturas que viven durante el día; mientras que aquellas que viven en la noche se sienten abrigadas por su frío abrazo. Durante la noche, cuando la luz del sol deja paso al gobierno de las sombras, la oscuridad hace que lo mundano desaparezca, e incluso la luz de las estrellas y la luna sean solamente un refuerzo. Es por la noche que lo oculto sale de sus escondrijos, o que los espíritus festejen en algunas noches concretas; de ahí que muchos practicantes de magia también se interesen en ella.

Los dioses de la noche, las sombras y de la oscuridad otorgan el dominio de la oscuridad, a veces para extenderla incluso durante el día, o precisamente para proteger a otros de lo que la oscuridad guarda y sobre la que estas deidades no tienen tanto control.


Rasgos del Dominio de la Oscuridad

Nivel de Clérigo

Rasgo

1

Conjuros de Dominio, Manto de la Noche

2

Canalizar Divinidad: Abrazo de las Tinieblas

6

Adepto de la Oscuridad

8

Lanzamiento Potente

17

Corona de la Noche


Conjuros de Dominio

Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio de l Oscuridad. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.

Conjuros del Dominio de la Oscuridad

Nivel de Clérigo

Conjuros

1

brazos de Hadar, dormir

3

oscuridad, visión en la oscuridad

5

hambre de Hadar, montura fantasmal

7

tentáculos negros, terreno alucinatorio

9

sacralizar, sueño

Manto de la Noche

Desde nivel 1 que tu deidad te ha mostrado parte de los secretos de las tinieblas ganas la capacidad de que estas te protejan. Como acción puedes hacer que tú u otra criatura voluntaria adquiera añada tu modificador de Sabiduría en tiradas de Destreza (Sigilo) y se considere que tiene cobertura intermedia, en ambos casos mientras esté en penumbra u oscuridad. Este efecto dura 1 hora o hasta que la criatura afectada esté en una zona iluminada; o si vuelves a utilizar este rasgo.

Puedes usar este rasgo un número de veces igual tu modificada competencia, recuperando todos tus usos gastados cuando termines un descanso largo.

Canalizar Divinidad: Abrazo de las Tinieblas

Desde nivel 2 puedes invocar el poder de las sombras sobre tu persona u otra criatura; para que tú o uno de tus aliados pueda moverse a través de las sombras o desorientar a los enemigos. Como acción adicional usas tu símbolo sagrado para hacer que tú u otra criatura se teleporte hasta 60 pies, siempre y cuando empiece en un espacio libre en oscuridad o tinieblas que puedas ver.

Una criatura que no sea voluntaria puede resistir este poder con una tirada de salvación de Destreza contra tu CD de conjuros, y si falla su salvación además de ser teleportada, quedará incapacitada hasta el final tu siguiente turno.

Adepto de la Oscuridad

Cuando alcanzas el nivel 6 en esta clase la oscuridad ha empezado ya a obedecerte. Puedes usar tu Manto de la Noche sobre un número de criaturas igual a tu bonificación de competencia, sea con un solo uso o varias veces. Si afectas a una criatura adicional con el mismo uso, la primera que afectaste dejará de estarlo, pero no consumirá otro uso hasta que termine la hora.

Lanzamiento Potente

Desde el nivel 8, añades tu modificador de Sabiduría al daño de todos tus trucos de clérigo.

Corona de la Noche

En nivel 17, tu dominio sobre sombras y tinieblas. Cuando uses tu Canalizar Divinidad, puedes afectar a un número de criaturas igual a tu modificador de Carisma (siempre mínimo 1), y a ti mismo si lo deseas de forma adicional.

Además cuando uses un conjuro de nivel 1 o superior, o usas tu Canalizar Divinidad, adquieres resistencia al daño contundente, cortante y perforante durante 1 minuto mientras estés en una zona de penumbra u oscuridad.

[Pues tal como dije, lo antes posible compartiría algo nuevo en el blog. He decidido seguir usando el modelo de 5ª de especialidades por el momento porque es lo más asequible (y que también lo que se viene se ha vuelto aun peor por los elementos legales). Si me apetece, haré una adaptación, pero eso u otra cosa será más tarde, pero como siempre de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

1 comentario:

  1. ¿No regalas vision en la oscuridad con la clase? Vendría muy bien a los humanos.

    ResponderEliminar