sábado, 28 de enero de 2023

Mago para Ars Magica: Modesto Prodigius de Bonisagus

Modesto Prodigius de Bonisagus


Características: Inteligencia +5, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0.

Edad: 25.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: N/A.

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Características Mejoradas, Inteligencia Notable x2, Lector Perceptivo, Maestro Experimentado, Magia Formulaica Flexible, Maña con Mentem, Maña con Teoría Mágica*, Maña con Vim; Adicción a la Magia, Inseguro, Maleficio Mayor (Monstruo Interior), Sin Determinación.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Amante de la Lectura +2, Inseguro +3, Modesto +3.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (al detalle), Castellano 5 (Leonés), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de León 2 (figuras históricas), Don de Gentes 2 (magi), Encanto 2 (magi), Enseñanza 2 (magi), Etiqueta 2 (magi), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Mentem), Profesión: Escriba 2 (textos herméticos), Teoría Mágica 4+2 (inventar hechizos).

Artes: Creo 4, Intellego 5, Muto 4, Perdo 6, Rego 6, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 10+3, Terram 0, Vim 10+3.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de mago.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos: [150]

Juego de Miradas (Cr(In)Me 10/+19)

El Gélido Aliento de la Mentira (InMe 20/+20)

Apaciguar las Emociones (PeMe 15/+21)

Aura de Autoridad (ReMe 20/+21)

El Falso Don (CrVi 15/+19)

Revelar el Ojo Invisible (InVi 15/+21)

Ajuste del Estudiante de Mentem (MuVi 15/+19)

Vientos de Mundano Silencio (PeVi 20 /+21)

Vestir el Hechizo (ReVi 20 Ritual/+21)

Vis: Nada.

Sigil: Una máscara, una mitad blanca y otra negra.

Impronta: El rostro y apariencia de Modesto se transforma brevemente en su apariencia monstruosa.

Apariencia: Modesto es un joven de pelo castaño, ojos oscuros y pálido por una vida siempre tranquila y recluida.

Modesto era un niño tímido y apocopado, el pequeño en una familia con 5 hijos; que recibía bromas y otras crueldades de sus hermanos mayores. Fue así hasta que su Don se manifestó por primera vez, y también su misteriosa maldición. Sus hermanos, aterrorizados de su hasta entonces enclenque hermano, ayudaron a extender el rumor de que estaba poseído o embrujado, y esto llegó a oídos de un Boina Roja que buscaba aprendices potenciales. El Boina Roja apeló a la familia de que el muchacho debía estar con sus patronos, y Modesto acabó así reclamado para la Casa Bonisagus, bajo la tutela de Augusto Prodigius de Bonisagus, que le cedió el apellido, Modesto encontró su destino como mago; pero aun no sabe la naturaleza de su segunda forma, un misterio que aun teme de explorar.

Además de sus talentos en magia formulaica y con las artes de Mentem y Vim, si Modesto usa magia se arriesga, a usarla de manera innecesaria y autodestructiva por su Adicción a la Magia. Su infancia no solamente le hace inseguro, además le hace totalmente carente de confianza. Su extraña maldición es parecida a la Licantropía y a la Furia, dado que toma una apariencia terrible pero humanoide. Mientras está en esta forma puede hablar pero no usar magia, y usa los totales de combate de la Patada del Berserker (página 29 del manual básico) y cambia su Aguante a +5; aunque trata el daño como un Licántropo, y sus Rasgos de Personalidad pasan a ser Furioso +4, Monstruoso +3 y Rencoroso +3.


Nuevos Hechizos:


Juego de Miradas

Cr(In)Me 10

Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo

El mago lanzador puede hablar mentalmente con el objetivo de este hechizo mientras mantenga la concentración, pero las palabras que escuchará en su cabeza el objetivo de este hechizo, le serán incomprensibles si no comparten un idioma.

(Base 3, +1 Ocular, +1 Concentración, +1 requisito Intellego)



Ajuste del Estudiante de [Forma]

MuVi General

Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individual

El mago puede cambiar levemente el efecto de su siguiente hechizo si este es del mismo nivel que el del Ajuste del Estudiante. El cambio no permite grandes diferencias, podría hacer que con La piel de los Adoradores de la Luna se transforme en un cordero o un perro, pero no en un caballo o un ave ya que dichos cambios requieren un mayor nivel. No puede alterar tampoco totalmente el efecto, un hechizo que cure enfermedades podría curar heridas, pero no provocar heridas ni crear un cuerpo.

(Base general, +1 Toque)


[Pues y tenemos este mago con doble personalidad, contento con el resultado. Pronto aun más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario