lunes, 16 de enero de 2023

(CCLXXXII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para Monje - Tradición Monástica del Camino del Martillo de Latón

Tradición Monástica del Camino del Martillo de Latón

Estos monjes usan la artesanía como un proceso de meditación y para canalizar el ki. Al contrario que los artífices, para ellos no es tan importante la creación de objetos mágicos, si no el proceso de como una tarea mundana les sirve para centrarse y dominar su ki; y tampoco usan conjuros. Sí pueden hacer algo similar a otras de sus aptitudes, ya que un objeto que fabriquen o reparen o también ayudará a ellos o a quien ellos se lo entreguen, haciendo que su ki y el del objeto y el de su portador trabajen en armonía. Con el tiempo, pueden hacer que el ki de otros objetos y el suyo sintonice con mayor facilidad, y también a destruir lo inerte con más facilidad además de poder crear, haciendo precisamente que se rompa el equilibrio en objetos.


Rasgos del Martillo de Latón

Nivel de Monje

Rasgo

3

Aprendiz del Oficio

6

Martillo Adamantino

11

Aleación del Alma

17

Enhebrar el Viento


Aprendiz del Oficio

A nivel 3, que comienzas este Camino, aprendes un trabajo manual y a usarlo para transmitir tu ki. Ganas competencia con una herramienta de artesano a tu elección.

Además puedes canalizar puntos de ki en una objeto como parte de un descanso breve o largo, como una herramienta o un amuleto o similar, y tú u otra criatura que lo sostenga puede usar su acción adicional para tirar tu dado de artes marciales en tu siguiente tirada de característica. Una vez gastado, el objeto se vuelve normal.

Puedes tener tantos objetos preparados de esta manera igual a tu bonificación de competencia.

Martillo Adamantino

Desde nivel 6 en esta clase tu afinidad con la creación te hace más capaz en la destrucción. Tus ataques de arma hacen el doble de daño a objetos y constructos de lo que deberían.

Además, puedes preparar un arma, y tú u otra criatura que la use y sea competente, puedes añadir tu dado de artes marciales al daño del arma su siguiente ataque con éxito que tiene, y se considera mágica para las resistencias e inmunidades al daño durante 1 minuto. Preparar un arma de esta manera cuenta como uno de tus usos de Aprendiz de Oficio.

También puedes usar el daño adicional si usas tu lluvia de golpes, pero solamente en en uno de tus ataques con éxito.

Aleación del Alma

Cuando alcances el nivel 11, puedes hacer que tu ki fluya en conjunto con el de los objetos mágicos y el de estos fluya mejor en ti. Puedes sintonizar con hasta 4 objetos mágicos, y si usas un objeto mágico que emplee cargas, puedes tirar tu dado de artes marciales y gastar un punto de ki, y con un resultado de 6 o más hace que no gaste una de ellas.

Enhebrar el Viento

Desde nivel 17 puedes hacer que el ki fluya alrededor de quien porta uno de tus objetos, protegiéndoles.

Como acción adicional quien sostenga uno de tus objetos, o tú cuando uses Defensa Paciente, puedes tirar tu dado de artes marciales y añadir el resultado a tu CA hasta el principio de tu siguiente turno.

Alternativamente, puede usarse el ki en tu objeto como acción adicional para añadir el resultado del dado de ki más tu bonificación de competencia a su velocidad, y tú puedes beneficiarte de esto usando tu Paso del Viento.

[Pues esto está hecho de 0 en un par de días, ha tenido algunos cambios repentinos al ver ciertas cosas de otras clases; pero muy contento con el resultado. Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Saludos, He visto por Facebook que tenías originales de Vampire Eternal Struggle, te queda alguno?

    ResponderEliminar
  2. Mi correo es oscargarcia.itop@gmail.com por si te es más cómodo, saludos

    ResponderEliminar