sábado, 21 de enero de 2023

Comentario - Ultraman Decker

Muy agradable sorpresa.

Pues ha terminado la última temporada de Ultraman, Ultraman Decker. Y me ha gustado mucho, ha sido diferente y a la vez parecida a su predecesora; Ultraman Trigger, pero aunque aquella me gustó, he acabado prefiriendo esta nueva temporada, y ahora os voy a explicar el motivo.

Es muy curiosa esta temporada, la verdad. La serie sucede años después pero en el mismo mundo que sucedió Trigger; pero con las apariciones de los monstruos reduciéndose, la defensa contra estos está dejando espacio para el desarrollo espacial. ¡Pero justo entonces los misteriosos alienígenas Sphere atacan la Tierra! Kanata, un vendedor de galletas intenta salvar a la gente pese a ser un civil, pero acaba siendo atrapado, pero se salvó gracias los poderes del nuevo Ultra, Decker. Pero evitando ese primer ataque por poco, la Tierra y Marte siguen bajo ataque ¡Y la propia Tierra está aislada por una barrera de los Esfera! Pasarán 2 años de entrenamiento hasta que Kanata, con sus compañeros Ryumon y Kirino, para formar el nuevo GUTS-SELECT bajo el mando del capitán Murahoshi y la vice-capitana Kaizaki, pronto ayudados de la inteligencia artificial HANE2 (leído Hanejiro).

Una serie que tiene unas apuestas tan altas, pero que tiene un tiempo entre el principio del conflicto y el propio desarrollo, eso es mucho más extraño. Más habitual es que pasa apenas tiempo, o directamente dentro del mismo primer episodio, que el héroe se convierte en miembro del grupo de defensa. En la propia Trigger es algo que sucede rápido, pero se explica porque el jefe de todo sabe quien era Trigger; pero aquí vamos con el más tradicional héroe con identidad secreta. Aquí vemos precisamente el proceso de entrenamiento y selección; que supera Kanata, que es extraño e inesperado. Por otro lado, tenemos que literalmente el efecto de ese primer momento es grave, es global y constante; y el querer remediarlo es parte importante de la motivación de los héroes. Digo héroes porque el desarrollo y caracterización de todo el grupo es mucho más completo. Esta temporada es más coral, y se agradece; con varios episodios dedicados a cada miembro humano del grupo de héroes. Y de paso en dichos episodios, hay referencias al pasado, no solamente a Ultraman Dyna (la que celebra), si no también a historias clásicas de las primeras, pero con una visión más moderna y personal.

No me voy a meter con giros, sorpresas y resoluciones, si habéis visto la serie ya conocéis; y si no, podréis verlo de 0 y disfrutarlo mucho más. Lo dicho, Ultraman Decker es muy buena y la recomiendo muchísimo la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario