lunes, 10 de abril de 2023

(CCXC) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Artífice - Gastromante

Gastromante

Los artífices que se especializan en comida se ven como alquimistas, pero más profanos; y aunque tienen varios nombres, han aceptado Gastromantes como forma de distinguirse de cocineros profesionales que no usan magia de forma tan intencional en su labor, o de lanzadores de conjuros que no hacen magia en los fogones. Un gastromante crea experiencias, pero no a través de ilusiones en general, si no a través de encantamientos en su comida, incluso si no se come, solo contemplar su olor o su apariencia ya altera las mentes.


Rasgos de Gastromante

Nivel de Artífice

Rasgo

3

Herramientas de Oficio, Conjuros de Gastromante, Cocina Experimental

5

Erudición Gastrononómica

9

Satisfacer el Espíritu

15

Maestría de los Fogones

Herramientas de Oficio

Cuando adquieres esta especialización a nivel 3 ganas competencia con los suministros de cocina. Si ya eres competente con ellas, puedes elegir competencia con otro conjunto de herramientas de artesano.

Conjuros de Gastromante

Desde el nivel 3 tienes ciertos conjuros preparados tras alcanzar ciertos niveles en esta clase, como muestra la tabla de Conjuros de Gastromante. Dichos conjuros cuentan como conjuros de artífice para ti, pero no cuentan para el número de conjuros que puedes preparar.

Conjuros de Gastromante

Nivel de Artífice

Conjuros

3

buenas bayas, purificar comida y bebida

5

protección contra el veneno, restablecimiento menor

9

arma elemental, crear comida y bebida

13

aura de pureza, dominar bestia

17

despertar, restablecimiento mayor


Cocina Experimental

También a nivel 3 usas tu creatividad y magia para crear efectos poderosos en quienes prueban tus platos. Al terminar un descanso largo puedes preparar una comida usando tus suministros de cocinero. La comida perdura hasta 12 horas después o hasta que termines un descanso largo (lo que llegue primero), y quien la consuma gana las siguientes ventajas: gana 1d6 + tu modificador de Inteligencia de puntos de golpe adicionales, y añade tu bonificación de Inteligencia a una tirada de salvación mientras no esté reducida tu reserva de estos puntos de golpe.

Puedes preparar más comidas así si gastas un espacio de conjuro y tu acción para ello, haciendo esto necesitas tocar una comida con tus suministros de cocinero accesible o cocinarla rápidamente (a tu elección). También preparas raciones adicionales con cada uso conforme subes niveles en esta clase, incrementando el número efectivo de ellas a ciertos niveles: 2 a nivel 6 y 3 a nivel 15.

Erudición Gastrononómica

Desde nivel 5 tu cocina sirve a tus aliados. Cuando uses tus suministros de cocina para lanzar un conjuro que recupere puntos de golpe, puedes añadir tu modificador de Inteligencia a la cantidad de puntos de golpe que se recuperen. También añade esto a quienes coman de comida que hayas cocinado tú durante un descanso breve.

Satisfacer el Espíritu

Al llegar al nivel 9 en esta clase, tu cocina se vuelve más poderosa. Ganas las siguientes ventajas:

  • Tu Cocina Experimental pasa a dar 2d6 + tu modificador de Inteligencia en puntos de golpe temporal.

  • Puedes lanzar el conjuro de restablecimiento menor sin gastar espacio de conjuro mientras uses tus suministros de cocina como canalizador de lanzamiento. Puedes hacer esto un número de veces igual a la mitad de tu bonificación de competencia (redondeando hacia abajo), y recuperas todos los usos empleados al terminar un descanso largo.

Maestría de los Fogones

Al finalizar tu formación como gastromante en el nivel 15 en esta clase, tu dominio de los sabores y de la comida te da unas nuevas propiedades a tu comida; pero también te otorga ciertas aptitudes a ti.

  • Eres resistente al daño de veneno e inmune a la condición de envenenado. Tú y cualquiera que coma tu comida, recupera un nivel de fatiga adicional al que debería.

  • Puedes, una vez al día, puedes crear un plato necesitando 10 minutos usando tus suministros de comida que hace recuperar 60 puntos de golpe y terminar los estados de ceguera, sordera y cualquier enfermedad que quien pruebe la comida; pero que no funciona en muertos vivientes ni en constructos. Puedes dividir este plato entre distintas criaturas, recuperando menos puntos de golpe, 10 menos por ración por persona (50 si se divide entre dos, 30 entre 3 personas, y así); pero sigue aliviando los estados y enfermedades. Debes terminar un descanso largo para volver a crear este efecto.

[Llevaba tiempo sin añadir Artífices, pero es que son algo complicados de añadir. Aun así como esto es material fan sin ánimo de lucro, pues ni tan mal. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario