Sin
importar lo alto de las montañas, lo extenso de las llanuras o la
duración de las dinastías de los imperios, hay algo que es aun más
inmenso en casi todo los mundos, y eso es océano. Bajo las aguas del
mar, en las profundidades donde la luz a veces no llega, se esconden
tesoros y acechan monstruos; sueños y pesadillas. Los habitantes de
las profundidades saben que hay preguntas que el silencio del océano
no responde fácilmente, así que tienen que poner mucha atención.
Los
druidas de las profundidades están entre los devotos del mar más
competentes y enigmáticos, no necesariamente por ser druidas; si no
porque acostumbran a ser solitarios cuando quieren estudiar los más
profundos misterios de los océanos. Cuando se embarcan con otros
aventureros sin embargo encuentran compañeros apasionados y
aventuras increíbles, aunque ese lazo con los mares les marca en sus
cambiantes ánimos.
Rasgos
del Círculo de las Profundidades
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Nivel
de Druida
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Rasgo
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2
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Magia
de las Profundidades, Aspecto de la Tempestad, Forma de las
Profundidades
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6
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Nacido
del Océano
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10
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Protección
de los Mares
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14
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Forma
de la Tempestad
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Magia
de las Profundidades
Los
secretos del océano te fascinan y las mareas son tus maestras,
adquiriendo ciertos conjuros. A nivel 2 ganas u truco a elegir entre
moldear agua o contacto electrizante. Además a
los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a nuevos conjuros, como
puedes ver en la Tabla de Conjuros de las Profundidades.
Cuando
adquieres un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no
cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un
conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para
ti.
Conjuros
de las Profundidades
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Nivel
de Druida
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Conjuro
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3
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estallido,
viento protector*
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5
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marejada*,
muro de agua*
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7
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controlar
las aguas, esfera tormentosa
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9
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controlar
los vientos*, maelstrom*
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(*
Conjuro procedente de la Manual del Jugador del Mal Elemental
y de la Guía para todo de Xanathar)
Aspecto
de la Tempestad
A
nivel 2 puedes llamar a la furia de la tempestad para que te acompañe
y te proteja. Cuando una criatura que puedas ver se acerque a 10 pies
de ti puedes usar tu reacción para infligir la 1d4 de daño de
trueno o de relámpago (a elección tuya), salvo que la criatura
supere una salvación de Destreza contra tu CD de conjuros. El daño
de este poder se incrementa conforme ganas niveles en esta clase: 1d6
al nivel 6, 1d8 al nivel 10 y 1d10 al nivel 14.
Forma
de las Profundidades
También
a nivel 2 puedes puedes transformarte en una forma apropiada para
sobrevivir en el mar. Puedes gstar un uso de tu Forma Salvaje para
poder respirar bajo el agua y una velocidad de nado igual a tu
velocidad. Esta transformación tiene la duración y condiciones de
tu Forma Salvaje normal, pero sin perder el uso de tu equipo ni tu
lanzamiento de conjuros, dado que no pierdes tu forma humana.
Además,
mientras estés en esta forma puedes escapar de estar agarrado o
apresado usando una acción adicional en lugar de necesitar usar tu
acción para ello.
Nacido
del Océano
Desde
nivel 6 el océano es tu segunda casa siempre que uses tus poderes de
la naturaleza. Cuando uses un conjuro empleando un espacio de conjuro
que haga daño de trueno o relámpago, puedes obligar a una criatura
a realizar una salvación de Fuerza y derribar le si la falla. Puedes
usar esta aptitud un número de veces igual a tu modificador de
Sabiduría (mínimo 1), recuperando los usos gastados al terminar un
descanso largo.
Además
cuando uses tu Forma Salvaje, si la forma de bestia que escojas no
tiene velocidad de nado, la tiene. La forma de bestia además puede
respirar bajo el agua si no podía.
Protección
de los Mares
Desde
nivel 10 mientras uses tu Forma Salvaje o de las Profundidades eres
resistente al daño de ácido, de relámpago y de trueno.
Forma
de la Tempestad
Desde
nivel 14 no solamente el mar te acepta, también el tifón y las
tempestades te acogen. Mientras uses tu Forma Salvaje o tu Forma de
las Profundidades ganas una velocidad de vuelo si no tenías una ya,
igual a tu velocidad normal.
[Bueno, pues ya he compensado el abandono a los druidas, última especialidad del año pasado y primera de este. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
La habilidad del nivel 14 da para hacerte un Sharknado en toda regla.
ResponderEliminarEs un poco la idea sí jajaja
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