Tradición
Monástica del Camino de los Secretos Índigos
Contemplando
la inmensidad del cosmos, la orden azul estudia los secretos de la
Urdimbre. Fundada por estudiantes de lo arcano, se concentran en
evitar que los usuarios de magia abusen de su poder. Mientras que la
orden favorece a los magos abjuradores, sus combatientes son monjes
azules. Como los magos, son estudiosos, pero también se preocupan de
actuar contra usos de la magia contrarios a sus preceptos o de
facciones enemigas.
Igual
que otras tradiciones pueden manipular los elementos, la luz o la
oscuridad, los monjes azules de los Secretos Índigos pueden
manipular la Urdimbre, para repararla o fortalecerla contra las
influencias de otros. Con el tiempo, se vuelven aun más impermeables
a las influencias mágicas, igual que todos los monjes se vuelven
resistentes al veneno o a la edad.
Rasgos
del Secretos Índigos
|
|
Nivel
de Monje
|
Rasgo
|
3
|
Desviar
Magia, Erudito, Sentidos Ocultos
|
6
|
Disciplina
Arcana
|
11
|
Mundano
Silencio
|
17
|
Resistencia
Sortílega
|
Desviar
Magia
Desde
nivel 3, además de desviar proyectiles corrientes, puedes hacer lo
mismo con ataques mágicos. Puedes usar tu aptitud de Desviar Flechas
con ataques a distancia mágicos, pero usas tu Sabiduría en lugar de
tu Destreza para ello (1d10 + tu modificador de Destreza + tu nivel
de monje). No puedes desviar así el daño de conjuros con una
salvación o que afecten a un área, como bola de fuego o
salpicadura ácida.
Si
reduces el daño a 0 puedes devolverlo como si fuese un proyectil,
pero debes gastar 1 punto de ki adicional por espacio de conjuro
usado o equivalente al conjuro detenido, consulta la Tabla de Ki
Arcano para ver los gastos máximos por nivel. También usas tu
Sabiduría para atacar, pero eres competente con este ataque, pero
sigues el resto de reglas de Desviar Flechas.
Erudito
También
a nivel 3 tus estudios te preparan sobre aspectos de la realidad.
Ganas competencia en una habilidad a elegir entre Arcanos o
Naturaleza.
Sentidos
Ocultos
Además
en nivel 3 tus sentidos se afinan con lo arcano. Así puedes como
acción puedes usar 2 puntos de ki para usar los conjuros de detectar
magia e identificar.
Disciplina
Arcana
A
nivel 6, aunque no puedes eliminar completamente la magia todavía,
sí puedes hacer más complicado a los lanzadores de conjuros
realizar los con el uso de los puntos de presión y manipulando su
ki. Cuando uno de tus ataques haga que un lanzador de conjuros deba
realizar una salvación de Constitución para mantener la
concentración, usa
tu salvación del ki para la CD de esta salvación.
Además,
como reacción, si dañas con un ataque cuerpo a cuerpo a un lanzador
de conjuros, puedes usar 2 puntos de ki para hacerle realizar una
salvación de su habilidad de lanzar conjuros contra tu salvación de
ki, y
si falla esta salvación la criatura será incapaz de lanzar conjuros
durante 1 minuto, pudiendo repetir esta salvación al final de cada
turno.
Mundano
Silencio
Cundo
llegas al nivel 11 puedes usar, ya sí, tu ki para eliminar las
perturbaciones y alteraciones en la Urdimbre; impidiendo o deteniendo
la magia. Usando 4 puntos de ki puedes usar los conjuros de
contraconjuro y disipar magia. Puedes incrementar el
nivel de estos conjuros empleando más puntos, 1 más por nivel (así
usar disipar magia por 6 de maná tiene un nivel efectivo de
5). Consulta la Tabla de Ki Arcano.
Además
cundo uses tu prueba de característica cuando uses contraconjuro
o disipar magia, añade tu bono de competencia a esta.
Resistencia
Sortílega
Desde
el nivel 17 tienes ventaja en la tiradas de salvación contra
conjuros.
Además,
ganas resistencia contra el daño de conjuros.
Ki
Arcano
|
|
Niveles
de Monje
|
Puntos
de Ki Máximos por Conjuro
|
3-4
|
2
|
5-8
|
3
|
9-12
|
4
|
13-16
|
5
|
17-20
|
6
|
Detectar magia e identificar son cuasi cantrips. Yo los dejaba gratis.
ResponderEliminarSi no fuese porque le doy más conjuros y los puntos de ki se recuperan con descanso breve, se lo dejaba gratis. Pero no es para tanto en absoluto. Mejor que le cuesten algo y así no es jauja esto.
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