miércoles, 5 de febrero de 2020

Maga para Ars Magica: Wenceslina von Strom de Guernicus

Wenceslina von Strom de Guernicus

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0
Tamaño: 0
Edad: 30
Decrepitud: 0
Informidad: 1(5)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Aquam, Afinidad con Vim, Circunstancias Especiales (en el Dominio), Instruida, Magia Sagrada, Maña con Intellego, Maña con Rego, Prestigio Hermético*, Voluntad de Hierro; Circunstancias Adversas (pecado), Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Odio (Mayor - Diabolistas), Propósito Elevado (combatir el mal), Visiones.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Odio por los Diabolistas +6, Pía +2, Confiada -1.
Reputaciones: Enemiga de los demonios 1 (infernal, local), Quaesitora 3 (Hermético)
Puntuación de Jerarquía: 1
Combate:
Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Alto Alemán 5 (sacerdotes), Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (vigilar), Concentración 2 (ayuno), Conocimiento de la Iglesia 1 (santos), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (rumores de corrupción), Conocimiento del Dominio 2 (pedir ayuda divina), Conocimiento del Poder Infernal 1 (buscar signos de posesión), Derecho Hermético 2 (castigar diabolismo), Don de Gentes 3 (ver segundas intenciones), Latín 5 (uso eclesiástico), Liderazgo 2 (influencia divina), Magia Sagrada 3 (inventar hechizos), Pelea 2 (esquivar), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 2 (Vim), Philosophiae 1 (moralidad), Teología 3 (magia sagrada), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).
Artes: Creo 4, Intellego 5+3, Muto 4, Perdo 4, Rego 5+3, Animal 0, Aquam 12*, Auram 3, Corpus 3, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 3, Terram 0, Vim 12*.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Sus ojos brillan cuando se enfada.
Equipo: túnica de maga, rosario, libro de plegarias (Summa de Magia Sagrada en Latín, Nivel 3 Calidad 13).
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Milagro de Pascua (CrAq 15/+21)*
El Saber de las Perlas (InAq 5/+21)
Romper las Olas (ReAq 10/+21)
Palpar el Pecado (InVi 15/+21)*
Comunión Entre Magi (MuVi 10/+17)
Comunión Diaria de Magi (MuVi 15/+17)
Devolver la Sucia Ponzoña (MuVi(Aq) 15/+17)*
Expulsar al Espíritu Corrupto (PeVi 10/+17)*
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 10/+17)*
Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 15/+21)*
Aegis de la Alianza (ReVi 20/+25)
(*Magia Sagrada)
Vis: Nada.
Sigil: Un broche de plata con una torre y una cruz.
Impronta: Humedad, normalmente pequeñas gotas de rocío o lágrimas.
Apariencia: Un mujer de piel clara, pelo rubio y ojos azules. Se recoge el pelo en un tocado en señal de modestia y está dejando atrás su juventud ya. Su rosario lo tiene casi siempre en el cuello, o entre las manos, así como su libro de plegarias.
Wenceslina nació de una familia pudiente, que pronto la confió a un monasterio. Allí encontró respuestas a sus dudas, provocadas por su precoz interés por los estudios. Fue entonces que un magus, su parens, la reclutó y comenzó sus estudios. Ella dudaba entre tomar los votos como monja o unirse a la Orden de Hermes, pero su familia la llamó de vuelta, la unirían en un matrimonio político. Ella debía obediencia su familia, pese a sus objeciones y su reparos, sí que acudió a la pedida de mano. Pero algo salió mal, en la comitiva de su prometido alguien poseído por un demonio comenzó a causar desgracias y dolor, hasta que provocó la muerte de su padre y de su prometido. Jurando venganza se unió a la Orden de Hermes. En el proceso de prepararse para su venganza descubrió que fue otra doncella noble, cuya familia había intentado arreglar el matrimonio antes, que usó malas artes, diabolismo, para provocar el dolor que ahora la acompaña durante toda su vida. Incluso atacó al convento, por lo que le convenció que unirse a la Orden, tanto para proteger a otros como para eliminar la magia negra del mundo, si primero debe hacerlo en la Orden mejor. Fue justo antes, buscando respuestas a como debía usar su magia y que tuvo revelaciones al leer su libro de plegarias (probablemente un milagro), y encontró su talento para la Magia Sagrada, poco antes de terminar su formación. Gracias a ser un Guernicus ha podido evitar muchos de los prejuicios contra la magia sagrada dentro de la Orden. Su espíritu recto y voluntarioso, así como su valor y poderes contra lo Infernal le mantienen en una buena posición como Quaesitora, al menos de momento.
Wenceslina solamente empezó a estudiar magia sagrada al final de su formación, por lo que tuvo que aprender de nuevo varios de sus hechizos. Unos pocos de ellos aun tiene que re-inventarlos de nuevo. Su Magia Sagrada le permite beneficiarse de las auras mágicas, feéricas y divinas, y evitar las de auras. Su capacidad para cierta magia desde que se inició en las Artes hicieron que su parens le hiciese partícipe en labores de magia, pero ahora tras usar la magia hermética debe realizar penitencia para poder usar su Magia Sagrada, apoyada en rezos y en su libro de plegarias. Tampoco puede realizar magia espontánea, ni si quiera ceremonial, pero a cambio incluso su magia formulaica funciona mejor en el Dominio que el resto de magas y magos, a cambio si comete un pecado de cualquier tipo también su magia normal se ve limitada.

Hechizos Nuevos y Sagrados:
Expulsar al Espíritu Corrupto es un hechizo de El Reino del Poder Infernal, que consiste en reducir el poder invertido por un demonio en poseer a un humano; y la Comunión Diaria entre Magi procede del libro A través del Aegis, es una versión de Comunión Entre Magi pero con Duración Solar para ayudar así en hechizos rituales que duran más que un instante.


Milagro de Pascua
CrAq 15
Alcance: Toque, Duración: 40, Objetivo: Individuo
Rezando por la ayuda del Señor, Wenceslina puede llenar una tinaja pequeña de aceite que durará 40 días y 40 noches. Este efecto está basado en un milagro conocido y es un efecto de magia divina por su parámetro de duración.
(Base 2, +1 Toque, +3 40)


Palpar el Pecado
InVi 15
Alcance: Toque, Duración: Rezo, Objetivo: Pecado
Este hechizo es un efecto de Magia Divina y utiliza varios parámetros de esta y de efectos milagrosos, mientras Wenceslina reza puede tocar a una criatura u objeto para asegurarse de que está o no siendo poseída o forma parte de un demonio. Un efecto similar sin magia divina es incapaz de sentir a los demonios, al revés que la magia divina. Aun así este efecto debe penetrar la Resistencia Mágica, pero puede tocar distintos objetos o criaturas mientras pueda seguir manteniendo un rezo. Wenceslina siente como el objetivo está cubierto o compuesto de algo húmedo y cenagoso.
(Base 15, +1 Toque, +1 Rezo)


Devolver la Sucia Ponzoña
MuVi(Aq) General
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Este conjuro es una versión de Pronto Castigo a la Bruja Pecaminosa, pero en lugar de transformar un efecto infernal en una deflagración, lo convierte en una sustancia venenosa. Cuando el hechizo es dispersado, éste se transforma en un veneno que cubre al Infernalista sobre quien estaba investido, siempre que el efecto sea igual o inferior al nivel de este hechizo +5 + tirada de estrés (sin pifia). El veneno puede hacer una herida media, pero la dificultad para se absorbida es igual a la mitad del nivel del efecto destruido. Si el Poder destruido no tuviese nivel, el nivel efectivo es 5 veces la Puntuación de la Habilidad, o 5 veces el número de Puntos de Poder invertidos.
(Base general, +2 Voz, +1 requisito)


[Una maga divina, pero sin Métodos ni Poderes Sagrados, ni Fe, pero sí fuerza de voluntad y devoción a la causa del bien ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Me ha pillado desprevenido el artifice. Ni siquiera sé que hace al natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es lo que llevó un tiempo Miguel, y esta entrada es de una maga de Ars Magica.

      Eliminar