jueves, 13 de febrero de 2020

Maga para Ars Magica: Sofía Perdix de Bonisagus

Sofía Perdix de Bonisagus

Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza +1.
Tamaño: -1
Edad: 35
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(7)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Manufactura: Autómatas, Afinidad con Teoría Mágica, Bono de Estudio, Genio Inventiva, Imbuida con el Espíritu de Vim, Maestro Experimentado, Manufactura: Autómatas, Maña con Manufactura: Autómatas, Maña con Teoría Mágica*; Criada en una Alianza, Insegura, Mentor, Nocturna, Propensa al Crepúsculo, Requerimientos de Estudio.
Rasgos de Personalidad: Creativa +2, Obediente +3, Tímida +3.
Reputaciones: Inventora de Autómatas 2 (prestigio Bonisagus, Hermético)
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitada (16-20), Muerta (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 3 (amenazas), Atletismo 2 (carrera), Castellano 5 (pedir disculpas), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (magos famosos), Don de Gentes 1 (prevenir enfados), Encanto 1 (disculparse), Latín 5 (uso hermético), Manufactura: Autómatas 7*+2 (diseñar autómatas), Manufactura: Mecanismos 2 (instrumentos astronómicos), Música 2 (instrumentos de viento), Pelea 2 (esquiva), Parma Magica 2 (Vim), Philosophiae 1 (magia ritual), Profesión: Escriba 2 (copiar textos de laboratorio), Sigilo 2 (escabullirse de otras personas), Teoría Mágica *6+2 (objetos mágicos).
(*Afinidad)
Artes: Creo 6, Intellego 6, Muto 0, Perdo 0, Rego 7, Animal 0, Aquam 0, Auram 6, Corpus 0, Herbam 2, Ignem 0, Imaginem 6, Mentem 6, Terram 6, Vim 7.
Cicatrices del Crepúsculo: A veces necesita superar una tirada de Inteligencia + Concentración a dificultad 6 para no hablar cantando, los pájaros parecen acompañar lo que dice así.
Equipo: túnica de maga, caja de música, herramientas mecánicas y material de escritura.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Armadura de los Vientos (CrAu 20/+13)
Palabras en el Viento (InAu 15/+13)
El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+14)
La Banda Invisible (CrIm 10/+13)
Animal Ficticio (CrIm 20/+13)
Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 20/+13)
Palabras en la Mente (CrMe 10/+13)
Aura de Autoridad (ReMe 20/+14)
Porteador Invisible (ReTe 10/+14)
Vestir el Hechizo (ReVi 20 Ritual/+19)
Atar los Hilos que Unen (ReVi 25 Ritual/+19)
Vis: Nada.
Sigil: Una estrella de plata con una rueda dentada de cobre engarzada.
Impronta: Notas musicales se pueden escuchar cuando hace magia.
Apariencia: Sofía es una mujer con su cabello a punto de clarear, pero todavía tiene un lustre oscuro. Sus ojos son ambarinos, y su ropa de maga es limpia, sencilla y prefiere vestir tonos claros y azules. Si hubiese salido más al sol, su piel tendría de natural un tono oscuro; pero como buena Bonisaga y astróloga pasa mucho tiempo en su laboratorio y de noche.
Sofía nació en una alianza, y cuando su Don se manifestó lo hizo al dar una imagen de movimiento a herramientas y juguetes. Pelías de Bonisagus la designó en seguida como aprendiza, y como buen archimago alimentó sus inquietudes. En esto se incluye que al introducir a Sofía en las Artes, le permitió estudiar en su biblioteca privada. De todos lo que aprendió, ambos se sorprendieron por su gran facilidad para la Manufactura de Autómatas, una habilidad apenas desarrollada por Pelías, pero su aprendiza destacó en este talento. Por desgracia Pelías es alguien excesivamente orgulloso, y la impresionable joven Sofía siente que no puede compararse con su parens. Esto empeoró al conocer a un Verditius, que era un rival de Pelías, y se impuso a ella al ver como el antiguo secreto de los autómatas de su Casa era tratado con poco respeto, Pelías y su falta de seriedad, y permitir a una aprendiza jugar con ello sin ningún rito de iniciación.
Con el regalo envenenado de ser educada por Pelías, Sofía heredó su capacidad de descubrir cosas nuevas en el laboratorio, aprendió Manufactura: Autómatas, su talento natural más afín. Por otro lado, también le hizo ser más retraída e insegura, pero aun puede tratar con su Parens de forma regular, siempre siguiendo personas con personalidad más fuerte. Un talento único en ella es que puede sacrificar su Fatiga por vis Vim, tanto para laboratorio como para emplear en magia. También es capaz de obtener mejores resultados del estudio de las Artes, pero necesita estudiar ejemplos de estas. Eso también ha hecho que aprenda varias habilidades mundanas que acompañan a su magia. También su afinidad por la magia hace que caiga fácilmente en el Crepúsculo.

Hechizos Nuevos:
El ritual de Atar los Hilos que Unen procede de Casas de Hermes: Cultos Mistéricos, es necesario para crear autómatas.


La Banda Invisible
CrIm 10
Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Grupo
El mago hace brotar de la nada música compuesta por distintas clases de instrumentos, canciones de diferentes voces o una mezcla de ambas cosas. Se requiere una tirada de Inteligencia + Precisión para ver la calidad de la pieza, como cuando alguien hace una prueba de Música. El mago no puede alterar la pieza cuando empieza a sonar, como cambiar los sonidos o la canción que haya decidido tocar de forma sobrenatural, necesitando realizar un nuevo hechizo para tocar una nueva canción. Mientras mantiene la concentración en este hechizo, no necesita probar para hacer cosas como cantar, interpretar o bailar; ya que este hechizo emula a una banda musical.
Este hechizo lo desarrolló mientras estudiaba la música, y los primeros acordes que se puede escuchar son los causados por su impronta.
(Base 1, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Grupo, +1 música agradable)


Pájaro Mecánico
Poder Mágico: 6 (Terram)
Características: Astucia -1, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación -2, Fuerza -17, Vitalidad 0, Rapidez +11, Destreza +2
Tamaño: -9
Virtudes y Defectos: Inánime Mágico; Maña con Música*; Defecto Esencial: Autómata, Simplón.
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Sin Fatiga; Poder Temporal
Rasgos de Personalidad: Obediente a Sofía +6.
Aguante: +3(Vitalidad, encantamientos).
Penaltis por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Música 0+2 (canto)*
Poderes:
Voz del Ruiseñor; coste 0, n/a Iniciativa, Imaginem:
A: Personal, D: Solar, O: Parte
El autómata puede cantar como un ave cantora, de ahí su Maña con Música.
CrIm 18 (Base 1, +2 Solar, +1 Parte, +1 complejidad; +3 para que cese, +10 para usos ilimitados)
Movimiento Obediente; coste 0, n/a Iniciativa, Terram:
A: Personal, D: Solar, O: Parte
El pájaro puede moverse caminando rápido para seguir a Sofía, salvo cuando salga fuera de la alianza sin que lo necesite. Ella puede cargar con él también.
ReTe 26 (Base 4, +3 Lunar, +1 Parte; +3 para que cese, +3 para 6 usos diarios)
Vis: Ninguno.
Apariencia: Un pájaro muy pequeño hecho de bronce, a la imagen y semejanza de un gorrión o ruiseñor, pero es incapaz de volar.
Además de volar, es incapaz de hacer muchas otras actividades, pero su trino es su principal función, además de ser un ejemplo de las capacidades de Sofía. Esta ya está planeando una versión revisada, más cara y con mayores efectos, pero antes necesita incrementar sus Artes, pero mantiene con cuidado todavía. Aunque tiene el defecto de Poder Temporal, sus pedazos no contienen vis aprovechable, todo su vis está investido en sus efectos, además sufre decaimiento con el tiempo. A cambio, su Puntuación de Poder Mágico depende de su creación original. Sofía no pensó en ningún efecto adicional que investir en él, pero le quedaron 10 niveles libres.


[Una maga que combina Castas y Cultos, pero es más de su casta. ¿Qué os parece? Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario