Sofía
Perdix de Bonisagus
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +1,
Presencia 0,
Comunicación +1,
Fuerza -2,
Vitalidad +1,
Rapidez 0,
Destreza +1.
Tamaño:
-1
Edad:
35
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(7)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética; Afinidad
con Manufactura: Autómatas, Afinidad con Teoría Mágica, Bono
de Estudio, Genio Inventiva,
Imbuida con el Espíritu
de Vim, Maestro Experimentado, Manufactura:
Autómatas, Maña con
Manufactura: Autómatas,
Maña con Teoría Mágica*; Criada
en una Alianza, Insegura,
Mentor, Nocturna,
Propensa
al Crepúsculo,
Requerimientos de Estudio.
Rasgos
de Personalidad: Creativa
+2, Obediente +3, Tímida +3.
Reputaciones:
Inventora de Autómatas 2
(prestigio Bonisagus, Hermético)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5),
-3 (6-10),
-5 (11-15),
Incapacitada
(16-20),
Muerta
(21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1 (magia
ritual), Atención
3 (amenazas),
Atletismo 2 (carrera),
Castellano 5 (pedir
disculpas), Concentración
2
(hechizos),
Conocimiento de la Orden de
Hermes 2 (magos famosos),
Don de Gentes 1 (prevenir
enfados),
Encanto 1 (disculparse),
Latín 5 (uso hermético),
Manufactura: Autómatas 7*+2
(diseñar
autómatas), Manufactura:
Mecanismos
2
(instrumentos astronómicos),
Música 2 (instrumentos de
viento), Pelea
2 (esquiva),
Parma Magica 2
(Vim),
Philosophiae 1 (magia
ritual), Profesión:
Escriba 2
(copiar textos de
laboratorio),
Sigilo 2
(escabullirse de
otras personas),
Teoría Mágica *6+2
(objetos mágicos).
(*Afinidad)
Artes:
Creo 6,
Intellego 6,
Muto 0,
Perdo 0,
Rego 7,
Animal 0,
Aquam 0,
Auram 6,
Corpus 0,
Herbam 2,
Ignem 0,
Imaginem 6,
Mentem 6,
Terram 6,
Vim 7.
Cicatrices
del Crepúsculo: A
veces necesita superar una tirada de Inteligencia + Concentración a
dificultad 6 para no hablar cantando, los pájaros parecen acompañar
lo que dice así.
Equipo:
túnica de maga, caja de
música, herramientas mecánicas y material de escritura.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Armadura
de los Vientos (CrAu
20/+13)
Palabras
en el Viento (InAu
15/+13)
El
Viento a tu Espalda
(ReAu 5/+14)
La
Banda Invisible (CrIm
10/+13)
Animal
Ficticio (CrIm
20/+13)
Desvelar
las Falsas Imágenes (InIm
20/+13)
Palabras
en la Mente (CrMe
10/+13)
Aura
de Autoridad (ReMe
20/+14)
Porteador
Invisible (ReTe 10/+14)
Vestir
el Hechizo (ReVi 20 Ritual/+19)
Atar
los Hilos que Unen (ReVi 25 Ritual/+19)
Vis:
Nada.
Sigil:
Una estrella de plata con
una rueda dentada de cobre engarzada.
Impronta:
Notas musicales se
pueden escuchar cuando hace magia.
Apariencia:
Sofía es una mujer con su
cabello a punto de clarear, pero todavía tiene un lustre oscuro. Sus
ojos son ambarinos, y su ropa de maga es limpia, sencilla y prefiere
vestir tonos claros y azules. Si hubiese salido más al sol, su piel
tendría de natural un tono oscuro; pero como buena Bonisaga y
astróloga pasa mucho tiempo en su laboratorio y de noche.
Sofía
nació en una alianza, y cuando su Don se manifestó lo hizo al dar
una imagen de movimiento a herramientas y juguetes. Pelías de
Bonisagus la designó en seguida como aprendiza, y como buen
archimago alimentó sus inquietudes. En esto se incluye que al
introducir a Sofía en las Artes, le permitió estudiar en su
biblioteca privada. De todos lo que aprendió, ambos se sorprendieron
por su gran facilidad para la Manufactura de Autómatas, una
habilidad apenas desarrollada por Pelías, pero su aprendiza destacó
en este talento. Por desgracia Pelías es alguien excesivamente
orgulloso, y la impresionable joven Sofía siente que no puede
compararse con su parens. Esto empeoró al conocer a un Verditius,
que era un rival de Pelías, y se impuso a ella al ver como el
antiguo secreto de los autómatas de su Casa era tratado con poco
respeto, Pelías y su falta de seriedad, y permitir a una aprendiza
jugar con ello sin ningún rito de iniciación.
Con
el regalo envenenado de ser educada por Pelías, Sofía heredó su
capacidad de descubrir cosas nuevas en el laboratorio, aprendió
Manufactura: Autómatas, su talento natural más afín. Por otro
lado, también le hizo ser más retraída e insegura, pero aun puede
tratar con su Parens de forma regular, siempre siguiendo personas con
personalidad más fuerte. Un talento único en ella es que puede
sacrificar su Fatiga por vis Vim, tanto para laboratorio como para
emplear en magia. También es capaz de obtener mejores resultados del
estudio de las Artes, pero necesita estudiar ejemplos de estas. Eso
también ha hecho que aprenda varias habilidades mundanas que
acompañan a su magia. También su afinidad por la magia hace que
caiga fácilmente en el Crepúsculo.
Hechizos
Nuevos: El ritual de Atar los Hilos que Unen procede de Casas de Hermes: Cultos Mistéricos, es necesario para crear autómatas.
La
Banda Invisible
CrIm
10
Alcance:
Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Grupo
El
mago hace brotar de la nada música compuesta por distintas clases
de instrumentos, canciones de diferentes voces o una mezcla de
ambas cosas. Se requiere una tirada de Inteligencia + Precisión
para ver la calidad de la pieza, como cuando alguien hace una
prueba de Música. El mago no puede alterar la pieza cuando
empieza a sonar, como cambiar los sonidos o la canción que haya
decidido tocar de forma sobrenatural, necesitando realizar un
nuevo hechizo para tocar una nueva canción. Mientras mantiene la
concentración en este hechizo, no necesita probar para hacer
cosas como cantar, interpretar o bailar; ya que este hechizo emula
a una banda musical.
Este
hechizo lo desarrolló mientras estudiaba la música, y los
primeros acordes que se puede escuchar son los causados por su
impronta.
(Base
1, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Grupo, +1 música agradable)
|
Pájaro
Mecánico
Poder
Mágico: 6
(Terram)
Características:
Astucia
-1, Percepción
+2,
Presencia -1,
Comunicación -2,
Fuerza -17,
Vitalidad 0,
Rapidez +11,
Destreza +2
Tamaño:
-9
Virtudes
y Defectos: Inánime
Mágico; Maña con
Música*; Defecto
Esencial: Autómata, Simplón.
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Sin Fatiga;
Poder Temporal
Rasgos
de Personalidad: Obediente
a Sofía +6.
Aguante:
+3(Vitalidad,
encantamientos).
Penaltis
por Heridas: -1 (1), -3 (2),
-5 (3),
Incapacitado (4),
Muerto (5+)
Habilidades:
Música 0+2 (canto)*
Poderes:
Voz
del Ruiseñor; coste 0, n/a Iniciativa, Imaginem:
A:
Personal, D: Solar, O: Parte
El
autómata puede cantar como un ave cantora, de ahí su Maña con
Música.
CrIm
18 (Base 1, +2 Solar, +1 Parte, +1 complejidad; +3 para que cese,
+10 para usos ilimitados)
Movimiento
Obediente; coste 0, n/a Iniciativa, Terram:
A:
Personal, D: Solar, O: Parte
El
pájaro puede moverse caminando rápido para seguir a Sofía,
salvo cuando salga fuera de la alianza sin que lo necesite. Ella
puede cargar con él también.
ReTe
26 (Base 4, +3 Lunar, +1 Parte; +3 para que cese, +3 para 6 usos
diarios)
Vis:
Ninguno.
Apariencia:
Un pájaro muy pequeño hecho de bronce, a la imagen y semejanza
de un gorrión o ruiseñor, pero es incapaz de volar.Además de volar, es incapaz de hacer muchas otras actividades, pero su trino es su principal función, además de ser un ejemplo de las capacidades de Sofía. Esta ya está planeando una versión revisada, más cara y con mayores efectos, pero antes necesita incrementar sus Artes, pero mantiene con cuidado todavía. Aunque tiene el defecto de Poder Temporal, sus pedazos no contienen vis aprovechable, todo su vis está investido en sus efectos, además sufre decaimiento con el tiempo. A cambio, su Puntuación de Poder Mágico depende de su creación original. Sofía no pensó en ningún efecto adicional que investir en él, pero le quedaron 10 niveles libres. |
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