sábado, 29 de febrero de 2020

Dragón para Ars Magica: Iapa el Dragón Acuático

Iapa, Dragón Acuático

Poder Mágico: 50 (Aquam)
Características: Inteligencia -2, Percepción +2, Presencia -5, Comunicación 0, Fuerza +25, Vitalidad +6, Rapidez -5, Destreza +5
Tamaño: +10
Estación: Otoño
Puntuación de Confianza: 3(7)
Virtudes y Defectos: Bestia Mágica; Características Mejoradas x12, Destreza Notable x2, Fuerza Notable x2, Inmunidad Mayor (ponzoña y veneno), Rapidez Notable x2, Voz de los Lagos; Maleficio Mayor (sufre Aclimatación si no se sumerge una vez al día durante 8 horas), Monstruo Mágico, Monstruosidad Aquam, Presencia Mediocre x2, Susceptible (intrusos).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Incrementado x12, Ataque Incrementado x9, Confianza Mejorada x2, Daño Incrementado x4, Defensa Incrementada, x11, Don de la Palabra, Fatiga Incrementada x3, Habilidades Mejoradas, Iniciativa Incrementada x12, Poder Mayor x6 (Hálito Corrosivo, Pudrir las Aguas, Sangre Venenosa, Succión), Poderes Mejorados x7, Poder Personal x2 (Incoloro, Respiración Acuática), Resistencia a Aquam, Virtud Menor (Conocimiento Arcano); Apariencia Monstruosa, Defecto Mayor x4 (Aire Mágico, Aire Mágico Mayor, Defecto Esencial Mayor (Avaricia), Sediento de la Magia de Aquam), Defecto Menor (Poder Restringido (Incoloro)), Vulnerable a las Carencias.
Rasgos de Personalidad: Avaricia* +6, Egoísta+4, Sucio +3, Territorial +3
Reputaciones: Bestia de las Aguas (local, hermético) 4
Combate:
Constricción: Iniciativa +7, Ataque +22, Defensa +11, Daño n/a.
Garras Grandes: Iniciativa +1, Ataque +23, Defensa +11, Daño +35.
Mordisco: Iniciativa +1, Ataque +22, Defensa +11, Daño +34.
Aguante: +30 (Vitalidad, Cualidades mágicas)
Niveles de Fatiga: OK/OK, 0/0, -1/-1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-15), -3 (16-20), -5 (21-25), Incapacitado (26-30), Muerto (31+)
Habilidades: Atención 5 (presas fáciles), Atletismo 5 (trepar), Cazar 5 (en el agua), Concentración 3 (Succión), Conocimiento de (Área) 4 (aguas), Conocimiento Mágico 4 (dragones), (Lengua) 4 (barqueros), Nadar 5 (sumergirse), Pelea 7 (constricción), Penetración 3 (Hálito Corrosivo), Precisión 3 (Succión), Resistencia a Aquam 4 (venenos), Sigilo 3 (mientras nada), Supervivencia 5 (buscar agua).
Poderes:
Incoloro; 1 punto de Poder, Iniciativa, Imaginem:
A: Personal, D: Concentración, O: Individuo
Este poder es una versión personal del hechizo de Manto de Invisibilidad, pero para afectar a una criatura tan grande como es Iapa y requiere que pueda mantener la concentración en ese efecto. Por culpa de que sea restringido, cuando deja de usar este poder debe tirar una tirada simple para ver cuantos minutos tardará en poder volver a utilizarlo.
PeIm 25 (base 4, +1 Concentración, +1 cambio de imagen, +3 tamaño): Poder Personal (25 niveles), Poderes Mejorados (5 puntos de maestría, -2 al Coste, +3 a la Iniciativa)
Los Pulmones del Pez; 0 puntos, Iniciativa n/a, Aquam:
A: Toque, D: Solar, O: Parte
Como el hechizo del mismo nombre de la página 189 de ArM5. Este poder siempre está activo.
MuAq(Au) 25 (base 4, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte, +1 efecto constante, requisito gratuito): Poder Personal (20 niveles, -1 al coste de Poder) Poderes Mejorados (2 puntos de maestría, -2 al coste de Poder)
Hálito Corrosivo; 1 punto de Poder, Iniciativa, -7, Aquam:
A: Voz, D: Momentánea, O: Individuo
Iapa dispara un chorro de ácido, aquellos en la línea de este torrente deben superar una tirada de Rapidez + Atletismo contra un Factor de Dificultad de 12 para no sufrir dado de estrés +35 de daño, y quienes superen la prueba sufrirán dado de estrés +15 de daño solamente.
Los objetos sueltos o inmóviles y plantas alcanzados son destruidos por su contacto, sin posibilidad de evitarlo.
CrAq 50 (Base 35, +2 Voz, +1 tamaño): Poder Mayor (50 niveles), Poderes Mejorados (-4 al Coste, +3 a la Iniciativa)
Hálito Apestoso; 0 puntos, Iniciativa 0, Aquam y Auram:
A: Voz, D: Diámetro, O: Individuo
Iapa tiene un aliento apestoso. Aquellos a 5 metros de Iapa cuando suelta estos vapores deberán superar una tirada de estrés de Vitalidad a dificultad 3+, o perder un nivel de Fatiga. No sucede nada tras quedar Inconsciente, pero alguien que esté durante 1 minuto en la nube también apesta durante otro diámetro, sufriendo -3 a sus interacciones sociales.
CrAu(Aq) 15 (base 3, +2 Voz, +1 Diámetro, +1 requisito Aquam): Poder Mayor (15 niveles, -2 al Coste, +5 a la Iniciativa)
Pudrir las Aguas; 0 puntos, Iniciativa n/a, Aquam:
A: Toque, D: Solar, O: Masa de Agua
Iapa hace completamente apestoso todo el agua en la que se sumerge, como el efecto de Ensalmo del Vino Corrupto, no llega a ser tóxica, pero sí es completamente maloliente. Como resultado de este poder Iapa y el agua en la que se bañe apesta, y todo aquel a 10 metros o menos a su alrededor necesita superar una prueba de Vitalidad + Concentración a dificultad 9 para actuar con normalidad, sufriendo un -3 en sus acciones durante (10 – Vitalidad) asaltos si la fallan. Este efecto también sucede al acercarse a alguien mojado en ella, aunque este poder cesa tras una tirada simple de duraciones Solares. El poder es constante, por lo que dura una semana el efecto por día que pase sumergido en la masa de agua Iapa.
MuAq 40 (base 2, +1 Toque, +2 Solar, +3 Masa de Agua, +1 tamaño, +1 Constante): Poder Mayor (40 niveles, -2 al coste de Poder), Poder Mejorado (2 puntos de maestría, -2 al coste de Poder)
Sangre Venenosa; 0 puntos, Ini n/a, Aquam:
A: Personal, D: Lunar, O: Individuo
La sangre de Iapa es es un veneno mortal que tras haberse derramado, mantiene su virulencia durante una semana. Si alguien le hiere luego pifia en el combate, un gota de esta sangre salpicará a este personaje: el jugador deberá realizar una tirada de Vitalidad de 12+, si falla muere al instante.
CrAq 45 (base 25, +3 duración equivalente a Lunar, +1 efecto constante): Poder Mayor (45 niveles, -1 al coste de Poder), Poderes Mejorados (4 puntos de maestría, -4 al Coste)
Succión; 2 puntos de Poder, Iniciativa -5, Auram:
A: Visual, D: Concentración, O: Individuo
Iapa puede crear corrientes de aire que rodean y luego atraen hacia él a un objetivo, aunque arrastran todo lo que esté suelto (como hojas o ramas). Un objetivo deberá superar una prueba de Tamaño contra la dificultad de 12, o enfrentada contra su Percepción + Precisión. Un objetivo que logre agarrarse a algo podrá usar su Fuerza en su lugar. Luego puede realizar su ataque de Constricción o de Garra cuando logra atrapar así a alguien.
Cr(Re)Au 35 (base 3, +2 Visual, +1 Concentración, +2 Artificial, +1 requisito Rego, +1 tamaño): Poder Mayor (35 niveles, -2 al coste de Poder, +1 a Iniciativa), Poderes Mejorados (3 puntos de maestría, +3 a Iniciativa).
20 puntos de Poderes Mejorados para Concentración, Penetración y Precisión.
Armas Naturales: Garras Grandes: Iniciativa 0, Ataque +5, Defensa +3, Daño +4; Mordisco: Iniciativa 0, Ataque +4, Defensa +1, Daño +3.
Vis: 1 peón Muto en la punta de su cola, 10 peones de vis Aquam
Apariencia: Iapa parece un enorme dragón escamoso, pero su rostro parece el de un caballito de mar aunque con colmillos visibles y torcidos. Además tiene el cuerpo cubierto de aletas y escamas de pez, así como su cola y brazos están cubiertos por ventosas de pulpo, pero sus brazos están terminados en largas garras. En vez de ala tiene velas como los peces espada. Sus ojos son saltones y protuberantes, como los de un pez o un sapo.
Iapa es uno de los dragones mágicos que encarna un elemento, en su caso el agua. Aunque puede sobrevivir en el mar, es en el agua dulce donde suele preferir asentarse y acechar por vis Aquam. Su presencia es fácilmente percibida, no necesariamente por destrozos o su tamaño (por su poder de invisibilidad limitada), pero sí por el hedor que provoca a su alrededor, que suele ser más molesto que mortal, pero hace casi imposible consumir el agua que él corrompe. Es sumamente exquisito, por lo que cundo termina de disfrutar de un baño en un lago o charca, busca enseguida otro que ensuciar, cansado del lugar anterior. Si se le logra expulsar a un lugar, suele bastar enviarle al mar durante una temporada al menos, pero necesita vis que consumir y prefiere el vis Aquam de manantiales o fuentes, y no tener que cazar su alimento en criaturas mágicas, pero se adapta a ello fácilmente.

Se dice que tiene 3 hermanos, cada uno de un elemento, y que si se reúne el poder de los cuatro, una criatura de legendario poder aparecerá. Ningún cazador de dragones ha podido cazar a ninguno, y la entidad que puede aparecer puede ser una criatura aun más peligrosa; pero su nombre ha sido olvidado por los sabios así que no es segura su auténtica naturaleza o si es real dicha misteriosa entidad.

[Este dragón es una referencia a Ultraman Orb, como podéis ver aquí y faltan 3 más, o incluso alguna más todavía. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

4 comentarios:

  1. Je je, vaya mezclum este dragón con Ultraman y derivados :D
    Seguro que es muy divertido dirigirlo :)
    Me gusta mucho lo de meterse en el agua apestosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Who y Kamen Rider ya los usé antes, así que no era tan difícil. Y las mezclas raras que hacen los japoneses son más bestias.

      Eliminar
  2. Es imprescindible posar antes y despues de enfrentarte a él.

    ResponderEliminar