jueves, 27 de febrero de 2020

Mago para Ars Magica: Obsoleo de Tremere

Obsoleo de Tremere

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación 0, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza -2
Tamaño: 0
Edad: 27.
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Clarividencia**, Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (Certamen)*, Hechizos Dominados x2, Maestría de la Magia, Magia Métodica, Poder Personal x2 (Forma Espectral), Sangre Mágica (fantasma); Endeble, Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Sangre Monstruosa (fantasma), Susceptible (insultos contra la Casa Tremere), Visiones.
(* Por su Casa, **Por su Sangre Mágica)
Rasgos de Personalidad: Competitivo +2, Fiel a la Casa Tremere +3, Paranoico +3.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a.
Aguante: +2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (lógica), Atención 3 (buscar peligros), Clarividencia 3 (espíritus), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Tremere), Conocimiento del Poder Infernal 1 (no muertos), Conocimiento Mágico 3 (fantasmas), Derecho Hermético 2 (certamen), Latín 4 (uso hermético), Magiar 5 (sacerdotes), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 2 (Mentem), Precisión 2 (lanzamiento rápido), Sigilo 2 (evitar miradas), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).
Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 3, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 7, Mentem 9, Terram 0, Vim 6.
Cicatrices del Crepúsculo:
Poderes:
Forma Espectral; 1 Nivel de Fatiga, Iniciativa -2, Penetración 0, Mentem:
A: Personal, D: Solar, O: Individuo.
Obsoleo puede volverse inmaterial, hasta el amanecer o el anochecer. Mientras es inmaterial es como un fantasma, así que ignora penaltis por fatiga y heridas, pero tampoco puede recuperarse mientras esté transformado. Mientras esté en esta forma ignora también los obstáculos y el daño físico. Puede recuperar la forma material con una tirada simple de Vitalidad + Concentración a dificultad 6, y volver a su forma espiritual con otra tirada a la misma dificultad, pero con una tirada de estrés afectada por las auras mágicas. Mientras está transformado, Obsoleo puede ser objetivo de efectos que afecten a fantasmas como si tuviese una Puntuación de Poder de 0, pero no efectos que reduzca su puntuación. Mientras dure el efecto no puede recuperar la fatiga invertida en este poder, ni siquiera en forma humana.
MuCo(Me) 45 (Base 30, +2 Solar, requisito Mentem gratuito, +1 poder negar el poder): Poder Personal x2 (45 niveles, +1 a la Iniciativa)
Equipo: túnica de mago oscura,
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+17) Dominado 1 (Lanzamiento Silencioso)
El Reflejo del Hechicero (ReIm 10/+17) Dominado 1 (Lanzamiento Resistente)
Palabras en la Mente (CrMe 10/+22) Dominado 4 (Lanzamiento Discreto, L. Múltiple, L. Silencioso x2)[1]
Percibir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+19) Dominado 1 (Penetración)
El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 10/+22) Dominado 4 (L. Discreto, L. Múltiple, L. Rápido, Penetración)[1]
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+20) Dominado 2 (Penetración, Resistencia Mágica)
Regresar del Sueño (ReMe 10/+19) Dominado 1 (Lanzamiento Rápido)
Círculo de Protección Contra Espíritus (ReMe 10/+22) Dominado 4 (Lanzamiento Múltiple, L. Rápido, Penetración, Resistencia Mágica)[1]
Comunión entre Magi (MuVi 10/+16) Dominado 1 (Lanzamiento Resistente)
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 10/+18) Dominado 3 (L. Múltiple, L. Rápido, Penetración)[1]
Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 10/+18) Dominado 3 (L. Múltiple, L. Resistente, Penetración)[1]
Vis: Nada.
Sigil: Un bote de cristal cerrado con plomo, contiene cenizas de su madre (guardado en Ceoris).
Impronta: Su pelo se vuelve gris, y junto a sus manos y pies traslúcidos.
Apariencia: Un hombre aun joven de pelo oscuro y ojos oscuros, piel muy pálida. Viste con la túnica de neófito Tremere, con lo que no resulta alguien llamativo en el Tribunal de Transilvania, y de momento no ha salido de dicho Tribunal. Aun así normalmente evita ser visto volviéndose fantasmal o invisible cuando puede.
Antes de ser Obsoleo, fue Bartal, y Bartal era un niño que perdió a su familia durante una terrible riada al sur de Hungría. De hecho, no fue sino porque fue resucitado por los esfuerzos de un magus Tremere. De la experiencia aprendió que la magia es algo que se puede aprender, y que los muertos, por muy queridos que hayan sido vivos, son criaturas crueles. Aun todavía puede ver visiones atormentadas procedentes del mundo de los muertos, aun puede cruzar los límites entre espíritus y los vivos, y aun puede ver cosas invisibles para los ojos mortales. Su entrenamiento como aprendiz fue una solaz distracción, y la doctrina de lealtad a la Casa Tremere es cierta de mil formas para él, ya que realmente les debe la vida. Obsoleo tiene ese nombre porque su parens vio como las antiguas creencias y vida de su aprendiz se han perdido. Hasta que demuestre su valía sigue siendo obsoleto, pero puede renacer de alguna otra forma antes.

Obsoleo no es un gran nigromante, pese a su vínculo con los muertos. Puede hacerse inmaterial, y ver a los fantasma u otras cosas invisibles pero también a través de ilusiones, pero mientras lo hace se vuelve semi transparente también. Los vivos ajenos a la Orden y a su Casa le resultan extremadamente desconcertantes. Sus visiones del mundo de los muertos le dan avisos sobre cosas extrañas, y algún día avanzará en su magia adivinatoria si le obligan, pero se ha centrado en ser bueno en espionaje y contraespionaje. Su magia es extremadamente conservadora, siendo totalmente incapaz de hacer magia espontánea, pero puede muy bien hacer magia formulaica y mejorar sus hechizos aprendidos. Lamentablemente su forma física sigue siendo bastante endeble. Todo esto le hace totalmente dedicado a su Casa, hasta el punto de ser paranoico y extremadamente agresivo ante desplantes a esta.

[Pues al final de todas las cosas que empecé, la primera que terminé es este Tremere bastante sencillo. Por sencillo, hasta sus hechizos son del básico, pero tiene Virtudes y Defectos de Reino de Poder Mágico. Ando algo rezagado, pero muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, en serio muy pronto.]

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