miércoles, 19 de febrero de 2020

Rey de los Drones Iterador (Concepto para Mago la Ascensión V)

Rey de los Drones

Último modelo, más silencioso que los anteriores. He incorporado una cámara topográfica, así que emite a tiempo real lo que capta directamente a nuestro proyector de 3D. Vemos lo que está captando, así que no cerréis los ojos, que ya os perdéis la sorpresa final.

Preludio: Antes puede que los niños vinieran con un pan bajo el brazo, pero ahora vienen con un mando de consola o un móvil. Tú tenías ambos desde que cumplieras la edad en la que ya no estabas el día intentando meterte todo en la boca. Tus padres eran gente acomodada y contemporánea, así que darte todo lo que necesitabas para crecer era lo mínimo. A cambio pedían que no les dieses problemas y buenas notas. Cumplías de sobra, y siempre te molestaba que hubiese gente malcriada (aun más que tú) que tenía todo lo que quería sin más. Tus padres te cuidaban, y su idea de cuidado era que las cosas no podían ser porque sí; que los caprichos son recompensas al esfuerzo.
Convertir el esfuerzo en un juego también es algo que fuiste manteniendo, lo que te ha reportado grandes recompensas, propias y ajenas. Por eso, cuando viste que simplemente la informática no iba a ser suficiente, preferiste una ingeniería electrónica, y gracias al trabajo extracurricular encontraste el pilotaje de drones. Desde el uso militar al uso de eventos, los drones eran una opción profesional válida. Te concentraste tanto como operador como diseñador y programador. No fue mucho después de presentar tu proyecto final, un momento confuso y lleno de claridad por sí mismo, que aquellos contratistas de aeronaves no tripuladas se acercaron a ti. No sabes la razón por la que aceptaste rápido, pero los recursos que tenían eran imposibles, pero podías operar aquellas maravillas tecnológicas. Lo que te pidieron a cambio, era poco, al menos con tu adecuada filosofía. Lo que vieron las cámaras y luego tus ojos te sigue pareciendo imposible; parecía sacado de un vídeojuego de terror...
Concepto: Eres el benjamín de una Convención llena de gente no solamente mayor, pero también algo obsoleta (de forma literal) y con poco tiempo o consideración para el juego. Eres un nativo digital, el horror de los boomers, pero no eres un SJW ni un SdR. Te gustan los límites entre máquina y persona, y desde luego no adoras a la máquina. Eso hace que seas más humano, pero menos Iterador para algunos de tus colegas. Pero cuando otros Tecnócratas jóvenes necesitan asistentes técnicos con robots y drones, te llaman antes que a tus compañeros cibernéticamente mejorados y devotos del dios máquina. Por otro lado, tus compañeros mejorados no te evitan, y te dejan bastante tranquilo, al menos de momento.
Tu interacción con SdRs es a través de las cámaras, te cuesta creer que eso no era CGI o errores en los sensores, pero sabes que si es real, lo que los drones con armas pesadas hicieron a esos elementos subversivos es merecido.
Sugerencias de Interpretación: Cuando es un asunto profesional o de la Unión eres lo más profesional, pero tmbién cordial, y tal vez algo más que efusivo con tus juguetes. Cuando no tienes responsbilidades, sigues usando tus drones, pero para cosas como hacer fotografías o carreras.
No tienes ninguna fuerte sensación hacia los Subversores de la Realidad, pero la impresión que tienes de ellos viene de tu servicio como operador de combate, que fue breve pero intenso... y no muy diferente de un vídeojuego. No has pensado que en tu vida puedas conocer a ninguno de esos bichos raros y extraños agentes del caos.
Foco: La Tecnología Tiene Todas las Respuestas, pero solamente si sabes hacer las preguntas adecuadas. Al contrario que otros Iteradores, eres consciente de que las herramientas son eso... herramientas. No hacen nada para lo que no están diseñadas, salvo que sepas utilizarlas muy bien. La robótica, la ciencia iluminada y la informática forman el grueso de tu Ciencia, pero la artesanía te puede servir para improvisar o arreglar un problema de última hora.
Tu especialidad son drones de transporte, comunicación y vigilancia; no de armmento... pero sabes utilizarlos en caso de que tu destino incluya esa labor. Te lo sigues tomando como un juego, pero como si fuese un shooter.
Eidolon: De vez en cuando, mientras estás jugando con el móvil o revisando tu ordenador, la nave espacial de un juego retro aparece y te vienen ideas

Equipo: Móvil de último modelo para uso profesional, móvil de uso privado, tablet con red wifi con ordenador de mesa y varios drones, abono transporte.


[Se me ha atascado este personaje demasiado, pero estoy contento con el resultado final ¿Qué os parece? Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

4 comentarios:

  1. El Galaga como Eidolon. Para que luego al final no vinieran los marcianos a robar la magia.

    ResponderEliminar
  2. Me lo imagino como el Agente de SHIELD que jugaba a los marcianitos en la primera película de los Vengadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco es la idea, y uno de los flipaos de Mysterio de Far From Home.

      Eliminar